LONDRES

Informagiovani Italia

Comuni d'Italia

 Viajar por Europa

Viaggi Italia Viajar por Italia

  Londra

  Hostales en Londres

  Hostales en Inglaterra

Hotel a Londra

Hotel in Gran Bretagna 

  Ostelli in Inghilterra

Alberghi a Londra

  Mappa turistica di Londra ( PDF)

  Mappa di Londra

  Informazioni sulla Gran Bretagna

  Mappa della metro di Londra

Mappa della Gran Bretagna

  Hostels London

Jugendherberge London

Auberges de Jeunesse Londres

  Jugendherberge England

  Hostels England

  Auberges de Jeunesse Angleterre

 

 

Visitar Londres : Información pequeña Guía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Londres parecía una casa con cinco habitantes, todos ellos diferentes, el truco era encontrar la manera de conectar con todos y finalmente pasar a través de ellos". El Budda de los suburbios - Hanif Kureishi

Londres está en nuestro corazon, y con todos sus derechos, pero, ¿Qué Londres? El cultural, histórico, el rey del entretenimiento, el de la monarquía, el Londres para vivir, los cursos de inglés, la de los corresponsales extranjeros o la que siempre parece mágica del Imperio o de los Beatles.

 

Risparmia in tutti i musei e i traporti di LondraIncluso los que viven allí también admiten que la ciudad es la de más rápido crecimiento de todo el universo. El turistas de Londres tiene varios puntos esenciales: El Big Ben, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, Picadilly Circus, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo, los museos más importantes, el oasis de los grandes parques y centros comerciales pequeños. Pero eso no es todo, como se puede imaginar todos tienen "su versión" de Londres. Por otra parte Londres nace de la fusión de muchas ciudades más pequeñas (Westminster, Kensington, Chelsea y más) así que acaba teniendo en realidad muchos centros, pero ninguno, en realidad en el corazón de cada londinense hay un centro diferente. ¿Una imagen bella, verdad?

Para Londres, todo comienza sobre el año 50 después de Cristo, cuando los romanos construyen el primer puente sobre el Támesis, junto al campamento de Londinium, en la orilla norte. Londres se desarrolla gracias a su ubicación estratégica, así que el río era utilizado para el comercio además de para las continuas invasiones vikingas. En el siglo XI, para Eduardo el Confesor, Londres se convierte en la capital del reino.

Guglielmo il ConquistatoreEn el 1078 Guglielmo el Conquistador inició la construcción de la Torre de Londres, en 1209 el Puente de Londres fue reconstruido (después de que su versión de madera fuera destruida por los vikingos) y durante cinco siglos siguió siendo el único puente de la ciudad. Desde entonces la ciudad no ha parado de crecer a lo largo de los siglos, siguiendo la tradición de Orlando de Virginia Woolf. Londres tiene hoy en día más o menos 8 millones de personas y cubre un área de 625 kilómetros cuadrados que se conoce como el "Gran Londres", el área dentro de la carretera de circunvalación M25.

La ciudad se compone de 31 barrios, además de la City of Westminster y la City of London. Londres al parecer es siempre igual, siempre cambiando, pequeños detalles que cambian como si fuera una serpiente inquieta, al igual que lo hace el metro al cambiar constantemente las rutas. Una curiosidad, ¿sabías que casi todo Londres pertenece a tres personas? La reina, Lord Westminster y Lord Chelsea, cuando compras una casa en Londres es solo por 99 años... bien... Londres es Londres.

 

Mods LondraSe trata de una serpiente obligada a ser moderna, cool,una serpiente que haría cualquier cosa para estar a la moda, es la protagonista de una tendencia trendy que parece no tener fin. Incumple, parece haber llegado a su lugar y acaba de adaptarse a un gran grupo, están orgullosos de sus rituales llegando a aprobar totalmente los traslados que se han hecho y estar orgullosos de dónde están. Hubo Carnaby Streetun tiempo por ejemplo en el cual Carnaby Street, los hijos de la clase obrera querían mostrarse bellos al mundo y todos empezaron a invertir lo poco que ganaban en peines, ropa y scooters de producción italiana. Así vestidos salieron del gueto a los barrios como Brick Lane y se fueron a la conquista del centro, entonces los barrios como Carnaby Street se transformaron en la Meca de los jóvenes. Estos fueron llamados mods, abreviatura de "modernistas". Has escuchado la música de los clásicos: Who, Animals, Rolling Stones, Small Faces, Beatles... y aún son pocos nombres. La gran mayoría, que siempre sigue las modas, acabó cediendo y Carnaby Street se convirtió en la calle más de moda de toda Europa. En ese momento los mods desaparecieron.

 

Brick LaneY así sucesivamente, una nueva zona, un nuevo camino, otro barrio, otro lugar, otra nueva identidad se convierte en una nueva tendencia y entonces es el momento de desaparecer de allí. Pero el ejemplo de los mods no es casualidad, hoy en día en Londres hay zonas y barrios más divertidos que los de los jóvenes de los años 60, los niños de la clase obrera se han ido de la zona, eso si, en Vespa o Lambretta. Las lecciones que da la vida, la historia, como el valor industrial y arquitectónico de un desarrollo con vistas a un futuro lejano, como si fuera un partido político, una serie de valores que hacen hoy en día del barrio de Lane un sitio dedicado a los jóvenes marginados, con bares, tiendas, antigüedades y decenas de restaurantes  "Cool" y un mercado, llamado Spitefields, y que ha convertido la zona en una alternativa al frenesí turístico de Portobello. Sin causar ningún tipo de daño a la gente que vivía allí antes, todo gira en torno a la antigua fábrica de cerveza Truman, un monumento de ladrillo rojo ahumado que ofrece entre sus paredes blancas del interior una muestra de arte benéfico.

 

Docklands ieriUna versión en miniatura, el Brick Lane, es en realidad mucho más grande todo lo que se está haciendo en las Docklands, cerca del Tower Bridge. Entre las brumas suspendidas del río se activa la imaginación de Jack el Destripador, y fue llevado a la práctica. Esta misma niebla se diluye en la cerveza que se toma en los bulliciosos bares, que alimentaron la fantasía de la novela de Charles Dickens. En ese mismo pub aterrizaron también personas como Daniel Dafoe y otros grandes viajeros como James Cook, además de ladrones, Docklands oggiprostitutas, borrachos o todo tipo de traficantes. El antiguo puerto de Londres, con muchos almacenes en desuso y empresas de importación y exportación y los edificios de ladrillo marrón con tamaño veneciano. A partir de los años 60 fue destinada al abandono total, convirtiéndose en una ciudad fantasma sobre una dársena, a merced de las mareas. Incluso había más taxistas, que hacen al cliente la tarea de coger un taxi más fácil. Una ciudad como Stanley Kubrick se eligió para la perspectiva desesperante de Full Metal Jacket, que simulaba Vietnam.

En lugar de eso comenzó a vivir, y cambió el smog por un ladrillo de alta tecnología, pasando a una nueva construcción arquitectónica futurista. Más moderno que eso hoy en día no se puede imaginar en toda Europa, han dicho adiós a los mods. Y ese estilo se propagó por todo Londres...

 

Leggere nella metropolinata di LondraY la serpiente que representa al área de Londres se metió en el metro, y dio la bienvenida a los representantes de todos los grupos sociales y de todas las edades, desde los niños hasta los pensionistas, desde los trabajadores hasta los banqueros, de amas de casa a funcionarios del estado. A veces los trenes de metro iban tan sumamente llenos que no era posible ver la publicidad de las paredes. Muchos, la mayoría con periódicos y libros. La chica de enfrente lee "Cien años de soledad" y su mirada se encuentra a miles de kilómetros de distancia de las tierras londinenses. Una mirada serena y hermosa, cualquier otro libro sería bien recibido con una mirada de complicidad, y ahora llega la respuesta, el vagón se detiene y la gente, mirando de un lado se va, o se queda para reunirse con los recién llegados.

 

Trasporti a LondraLa mejor forma de moverse por Londres es el transporte público, especialmente el metro, cuyas líneas llevan casi a cualquier parte (hay un total de 273 estaciones). Los DLR (Docklands Light Railways) son también parte de la red y son un tren ligero que corre entre la ciudad y Docklands. Dado el elevado precio de las tasas se recomienda abonarse (Tarjeta de viajero o Tarjeta Oyster), válido tanto para las zonas 1 y 2 por ejemplo, incluyendo autobuses pasan de 9.3 libras a 5.10. Pero si quiere moverte por todas las áreas (hay 6) gastando solo 6.3 libras. La tarjeta de viaje (Travelcard), que incluye tres días, permite viajar durante tiempo ilimitado por 15.4 libras (zonas 1 y 2). Los turistas suelen tener una tarjeta de viaje, de duración variable que depende de lo que vayan a estar, un día, una semana o varias. La tarjeta Oyster es una tarjeta magnética similar a una tarjeta de crédito (una tarjeta de prepago para transportes). Para obtener la entrada a la estación se paga una pequeña cantidad de dinero y así la tarjeta Oyster nos permitirá pasar por los rodillos de la entrada. Para ello solo tenemos que presentarla en la barrera y descontará el dinero automáticamente.
En Londres hay unos 5500 autobuses de uno o dos niveles (un piso o dos pisos) y un total de 17000 paradas. Los autobuses nocturnos llevan escritos una N y funcionan de 23 horas a 6. Un viaje corto cuesta 90p, mientras que un pase para todo el día en autobús cuesta sobre 3 libras.

Yo los llamo taxis negros, si quieres que te cojan en la calle asegurate de que las palabras "puedes contratarme" estén encendidas, si están apagadas significará que el taxi está ocupado. Si quieres reservar un taxi, la empresa más grande puede llamarse en el (020 - 72535000) y al Radio Taxi (020 - 72720272). Alternativamente puedes utilizar los viajes en Minicab, en una bici-taxi o en una moto-taxi (020 - 75813535).
Vita a LondraEs casi imposible (por su alto precio) estacionar, el uso del coche no está recomendado. En cualquier caso en Londres hay muchas empresas de alquiler de coches, los precios varían en función del automóvil y la distancia. Si deseas alquilar una scooter puedes ponerte en contacto con Scootabout, 1-3 Leeks Street, WC1 (020 - 78334607).
Por último, en cuanto a las cosas que ver y visitar en Londres, las atracciones son muchas, desde la clásica Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, la Tower Bridge, los parques, los museos de arte antiguo y los mercados, el famoso Camden Town, la Galería de Arte Moderno (sobre todo Tate Gallery), a través de London Eye, el famoso cementerio de Highgate, el pueblo de Greenwich, el bosque de Hampstead... déjate guiar por la suerte y el gusto.

 

Una pausa al pubNo te olvides de pasar por uno de los míticos pubs de Londres para tomar una copa y relajarte un rato. Los bares eran los círculos sociales durante toda la Edad Media, estaban estratégicamente ubicados a lo largo de distintas vías de peregrinación y lugares de reunión de los que comenzaron a formar los sindicatos en el siglo XIX. Los bares han conservado en su mayoría las huellas de la historia con ventanas de cristal esmerilado, carpintería e iluminación tenue de velas, con un aspecto anticuado y bronce bruñido. Son muchos los pubs de Londres y tienes mucho entre lo que elegir, para ello visita el tema: "Los pubs de Londres".
Si deseas más información sobre Londres, visita la Londresweb.com, la Biblia de la capital británica, donde encontrarás cientos de páginas para profundizar en tus conocimientos sobre el tema.

 

Ostelli Londra      Auberges de Jeunesse a Londres    Ostelli Inghilterra   Hotel Londra

Carte de la Grande Bretagne   Karte von Großbritannien   Mapa Gran Bretaña   Map of Britain

Carte de Londres    Karte von London   Mapa Londres   Map of London   地図 ロンドン