HAMBURGO

Advertisement

VISITAR HAMBURGO : INFORMACION Y PEQUEÑA GUIA  

 

"Nací en Liverpool, pero crecí en Hamburgo." John Lennon

 

Hamburgo es una ciudad ricaen facetas históricas y culturales, se caracteriza por su teatro, museo, conciertos, cabarets, eventos deportivos y musicales, fiestas populares, locales históricos y de vanguardia. En cualquier época del año encontrarás un calendario completo de eventos para todos los gustos. No es casualidad que esta ciudad haya sido la más votada como la más popular entre los jóvenes alemanes.

 

Amburgo giovaneLa ciudad de Hamburgo hace parte de la Liga Hanseática, antiguaalianza de ciudades portuarias del báltico y del norte de Europa. Hoy en día el puerto es más importante que nunca, tras haberse convertido en uno de los mayores de Europa y de todo el mundo. Desde siempre su historia y su perfil han estado dominadas por los barcos y comerciantes de mil lenguas diferentes.

 

Hamburgo ha sido siempreuna ciudad prospera y abierta, tanto al mar como a las personas. Es importante para el país, siendo la segunda ciudad más grande de Alemania después de Berlín. Es una ciudad educada y económicamente fuerte (tiene la mayor renta per cápita de Alemania), y es una ciudad-estado desde el 1945, Stadtstaat, en el interior de la República federal Alemana, como Berlín y Bremen. También tiene una gran universidad, con un centro de investigaciones de vanguardia y considerada la capital alemana de los medios de comunicación (piensa que la mitad de revistas y periódicos alemanes que circulan a nivel nacional se producen aquí). Hamburgo también es la ciudad más verde de Alemania, todo el mundo se reúne en parques, prados, jardines públicos y canales, atravesado por muchos puentes. Los lagos artificiales de la ciudad son hermosos, formados por el río Alster. Un paseo en bote por el centro mostrará la elegancia del parque y de varios barrios unidos por numerosos puentes (¡Hay más en Hamburgo que en Amsterdam y Venecia!).

 

Beatles AmburgoA causa del bombardeo de los aliadosen la Segunda Guerra Mundial, no queda casi nada de los antiguos barrios medievales del centro pero esto no ha impedido que Hamburgo se reiventase miles de veces, cada vez de forma más bonita que la anterior. Por otra parte, la ciudad siempre ha sido una atracción turística, y también es un sitio importante para el turismo joven. Muchos recuerdan a los que iban a ser los miembros de los Beatles, cuando todavía se llamaban Quarrymen, y fue donde hicieron sus primeras apariciones en público.

 

Amburgo PortoEl nombre de la ciudad de Hamburgo vienede la palabra "Hammaburg", un punto fortificado en las alturas dominando el río Alster. Aquí, en el 879, Carlomagno construyó la primera iglesia misionera cristiana al noreste del Elba. En la segunda mitad del siglo XII el conde Adolfo III de Schauenburg, señor de Holstein, favoreció la fundación sobre el río Alster de un centro comercial bajo el control eclesiástico. En resumen, las dos ciudades se fusionaron en una única comunidad. El 7 de mayo de 1189 en Neuburg, en el Danubio, el emperador Federico Barbarroja concedió a la nueva ciudad privilegios, el primero de ellos decía que sobre el río Elba "se iba de la mar a la ciudad", y los barcos Hamburgueses no tenían que pagar más tasas, es decir, impuestos.

 

Hamburgo compró también el acceso libre al mar. En un periodorelativamente corto los ciudadanos se libraron del dominio de los arzobispos y pudieron así formar un gobierno propio, un consejo de la ciudad. En una Europa dominada desde el principio surgió una de las primeras repúblicas burguesas, dominada por los comerciantes. En el siglo XIX el viejo consejo fue sustituido por un "senado" (gobierno) mientras que el "Bürgerschaft" (consejo cívico) fue transformado en una representación parlamentaria del pueblo, elegido mediante elecciones generales directas. En Hamburgo la nobleza no tenía ningún privilegio.

 

Canali di AmburgoHamburgo tuvo una época de enorme expansión entre el sigloXIII y el XIV, dentro de la Liga Hanseática. La cerveza hecha en Hamburgo era un importante producto de exportación si piensas que por 25000 habitantes que había en el 1550 había nada menos que 500 fábricas de cerveza. En el siglo XVI y XVII la ciudad desarrolló la industria textil, destinando su producción a los mercados de Europa del Norte y Europa Occidental. Las empresas de procesamiento de pescado se lo compraban a los pescadores holandeses, británicos y escandinavos, y exportaban a casi todos los paises europeos. En 1510 el emperador Maximiliano I nombró a Hamburgo como Ciudad Imperial Libre. A lo largo de los siglos la ciudad se convirtió en una ciudad internacional y tuvo una buena posición en el comercio, pero también en la vida social y política. Para no ser menos, Hamburgo y su puerto durante el siglo XIX y principios del siglo XX sirvió a millones de europeos para emigrar a las Américas en busca de fortunas.

 

De los escombros de la Segunda Guerra Mundial, la ciudadrenaciómás bella que al principio. Hoy en día el 13% del suelo urbano está compuesto por parques y jardines públicos (un total Panorama di Amburgode 1400), el 23% de áreas verdes protegidas y el 6% de reservas naturales. Es una ciudad que nunca se para, siempre es capaz de reinventarse, feliz de hacer alarde del título de "Freie und Hansestadt" (Ciudad Libre y Hanseática). El puerto le da un toque cosmopolita a la ciudad que ya es rica en arte y cultura, contribuyendo a enriquecer la vida nocturna que ha sido tan popular a nivel internacional. A pesar de tener una población de solo 1.8 millones de personas en el centro urbano, la ciudad tiene más densidad de población que cualquier otra gran ciudad europea. Los canales proporcionan un gran espacio entre las orillas del río Elba y el lago Alster. Ya habíamos hablado antes de los puentes, tiene 2302 puentes, ¡más que Venecia, Amsterdam y Londres juntos!

 

Hauptkirche St. MichaelisEl horizonte del centro histórico de Hamburgo está dominadopor el verde pálido y las cúpulas de cobre de las iglesias, las que quedan después de la guerra. La frontera histórica es ahora el centro de la ciudad, oficialmente establecida por el barrio Altstadt (delimitado por el norte por el canal de Alsterfleet) y el de Neustadt (todo el resto del centro). La línea entre estos dos distritos no se puede percibir hoy, ni siquiera históricamente. Sube a uno de los campanarios de las iglesias, tal vez al de Hauptkirche St. Michaelis (en la Plaza Michaeliskirchplatz, en el barrio de Krayenkamp), donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. De vuelta al suelo, te será más fácil continuar tu visita por la ciudad.

 

Te recomiendo comenzar desde el oeste de la estación principal de tren, es cunazona comercial entre las calles Spitalerstrasse y Mönckebergstrasse. El gran museo Kunsthalle, cerca de la estación, representa el inicio de la calle Kunstmeile de Hamburgo, la "milla de arte", sede de los mayores centros culturales de la ciudad. Cerca nos encontramos la Iglesia de St. Rathaus - AmburgoJacobi (en la calle Jakobikirchhor) y la Iglesia de St. Petri (en la calle Bergstrasse), dos de los principales edificios religiosos de Hamburgo. En la puerta principal hay una escultura de una cabeza de león, esta es la iglesia la obra de arte más antigua de Hamburgo (que data de 1342). Además encontramos también el Palacio Hubelhaus, de principios del siglo XX, como la mayoría de edificios de la zona. El casco antiguo es también donde se albergan la mayor parte de edificios antiguos de la ciudad, el Rathaus (en la plaza que lleva su nombre, Rathausplatz), es el antiguo ayuntamiento que tiene un estilo moderno en comparación con los de otras ciudades alemanas. La estructura de estilo renacentista fue construida en el siglo XIX sobre una base de 3780 pilotes de madera de pino. Dentro hay 647 habitaciones de lujo que pueden ser visitadas en una visita guiada. La torre del reloj del edificio, de 49 metros de altura, muestra unas bonitas vistas de Rathausmarkt y del canal Alster (Alsterfleet), el más grande de la ciudad. Cerca de allí hay dos áreas de interés: la primera es la calle Deichstrasse, donde encontramos unos pocos edificios que sobrevivieron al gran incendio de mediados del siglo XIX, como la hilera de comercios y casas de los siglos XVII y XVIII. En la misma zona también está el canal Amburgo AltstadtNikolaifleet, uno de los lugares con más encanto de la ciudad y su Hohe Brücke (puente alto) al final del camino.

 

La segunda área es la Speicherstadt, donde encontraruna atmósfera pintoresca con las calles empedradas, torres y fachadas, una extraña combinación para los ojos que hacen del canal Zollkanal un mundo a parte de la ciudad. La arquitectura de ladrillo rojo de estilo neogótico, un guiño a los días de la Liga Hanseática, caracteríza el más grande depósito del mundo que data del periodo 1885 - 1927. Una curiosidad: un barrio entero fue desalojado y casi 24000 peronas fueron desalojadas de sus propias casas para construirlo. Una "colorada" visita al animado mercado de pescado puede alegrarnos el día y hacerlo más placentero. Y por si esto no fuera suficiente, hay edificios en forma de barcos de crucero, además del nuevo barrio de Hafencity.

 

Hoy en día Hamburgo es una ciudad multicultural y multietnica. Los estudiantes de Alemania y Europa se mezclan en restaurantes asiaticos en la vibrante calle de St. Pauli o en el barrio de Schanzenviertel, un barrio con mayoría obrera en su tiempo y que hoy en día nutre la cultura alternativa de la ciudad, con unagran presencia de negocios, restaurantes, bares y un buen mercado además de una atmósfera estimulante (una opción más que valida es ser habitual de Reeperbahn). Lo más famoso de la ciudad es el Schmuddelwetter, que ofrece playas artificiales a lo largo de río que no puedes perderte.

 

Solo te falta empezar tu visita, quedarte un poco máscon nosotros y conocer así una de las ciudades más emergentes de Europa. Por ahora, buen viaje a Hamburgo.

 

Copyright © Informagiovani-italia.com. La riproduzione totale o parziale, in qualunque forma, su qualsiasi supporto e con qualunque mezzo è proibita senza autorizzazione scritta.

Se questa guida vi è piaciuta e volete dare una mano a Informagiovani-italia.com aiutateci a diffonderla.

Dove si trova?

 

 

Torna su

 

 

Ostelli Amburgo   Ostelli Germania   Hotel Amburgo

Carte d'Allemagne    Karte von Deutschland   Mapa  Alemania  Map of Germany

Carte de Hambourg     Karte von Hamburg   Mapa Hamburgo   Map of Hamburg

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal