París

Adv.

Visitar París : Información pequeña Guía

 

 

La vista de París desde el río es un espectáculo impresionante, ninguna ciudad europea gira tanto en torno al río como París. Las distancias en esta ciudad se miden con respecto al Sena, que divide la ciudad en dos zonas muy diferenciadas, la parte derecha y la izquierda, a la famosa orilla izquierda (rive Gauche) se encuentra el barriolatino, en el sur. Estas dos áreas del río están tan bien definidas que son casi los límites oficiales.

Traporti musei e attrazioni gratis. RisparmiaParís está dividido desde el punto de vista histórico, la parte oriental es la parte más antigua de la ciudad, y la parte occidental data del siglo XIX y XX. Casi todos los edificios tienen cierta importancia si se encuentran situados a lo largo de las orillas del Sena o de sus inmediaciones.

Veduta della Senna a ParigiHoy en día, París ya no es como antes, ahora mismo es un arcoiri de razas. Aquí para viajar a otra parte del mundo no es necesario hacer un viaje intercontinental, con cambios de husos horarios o pasaporte: basta con comprar un billete de metro y está hecho. ¿Te gusta la Africa más negra? Baja en St. Paul y dirígete a la Rue Elzévir, la cual se llama a veces Rue de la Petite Afrique. También puedes ir a la estación de metro de Château Rouge, cerca de Montmartre, las calles de la zona (Rue Poissonniers, Rue Myrha, Rue Polonceau...) son una imitación llena de tiendas de Arco di Trionfo a Parigilas caller de Dakar, con lo mejor de ?frica: cortinas, cojines... Si prefieres el lejano oriente, vete hasta el barrio XIII (XIII arrondissement), estación de metro Porte de Choisy, aquello está lleno de restaurantes chinos, vietnamitas, taiandeses y camboyanos. En las tiendas se puede comprar todo tipo de frutos secos, especias, pato asado o té de todo tipo, incluyendo dientes de león. La zona del Arco del Triunfo del barrio de Porte Maillot ha vivido grandes momentos revolucionarios del movimiento de la Comuna de París, donde tomaron parte personas como Emile Duval y Luis Auguste Blanqui. Aquí vivían, en la rue Godefroy, cerca de la Place d'Italie, dos futuros líderes Chinos, Zhou Enlai y Deng Xiaoping, eran jóvenes y llenos de energía a pesar de la precariedad y la pobreza, y su program era simplemente "Salvar a China y al Mundo". Durante su estancia en París, Zhou fundó la primera sede del Partido Comunista Chino.

En los últimos años ha surgido una locura india, han ido apareciendo restaurantes indios por todo París y muchas tiendas, también negocios basados en los alimentos indios (desde mermelada de limón con curry hasta helado con semillas de hinojo), además también se vende música y producciones de Bollywood, también hay tarot "honestos". Un viaje alrededor del mundo no se acaba ahí, se puede visitar al zar de Rusia, ir a Cuba, a Chile, a Brasil y al Magreb. También fumar y beber té de menta mientras se está sentado en un taburete en una cafetería de Egipto. También tienen representación los países menos exóticos como Holanda, Suecia o Bélgica.

Nôtre Dame - Parigi

Y no debes preocuparte, en los Campos Elíseos, en el Centro Pompidou, bajo la Torre Eiffel, y en las escaleras que llevan a la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré-Coeur), el idioma más hablado es el italiano y el español (incluso en el Moulin Rouge). Dado que somos turistas muy pragmáticos: primero queremos visitar todas las cosas clásicas, y en caso de que nos quede algo de tiempo visitamos el resto de cosas. El problema es que hay tantas atracciones clásicas (no se puede dejar de ir al Louvre, al Museo Picasso, al Museo D'Orsay, al Museo Rodin, al Panteón, al Jardín de Tuileries a los pies de Saint Germain des Prés, ver la " pera de París yadmirar Nôtre Dame), al final casi no queda tiempo para nada más, y corremos el riesgo de volver con el único recuerdo de una postal de París.

 

Targa Simón Bolívar a ParigiUn lugar que se ha convertido en zona de peregrinación para muchos países de América del Sur es el II arrondissment (segundo distrito). En el número 63 de la calle de Richelieu, vivió en 1806 el Libertador, Simón Bolívar, que contribuyó decisivamente en la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y consiguió con el argentino José de San Martín la emancipación de América Latina de Epaña. Bolívar era un gran admirador de Napoleón y asistió a la coronación del mismo y más tarde paso a formar parte de la guardia personal del mismo. Sus estancias en París fueron fundamentales para fortalecer la decisión de cambiar las condiciones coloniales de su tierra.

Su visión política era tal vez demasiado avanzada para la época ya que quería crear los Estados Unidos de Sudamérica, pero traicionado e incomprendido no llegó a hacerlo. El segundo distrito de París ha sido siempre una importante zona comercial y tiene un gran número de actividades financieras y económicas, con numerosas sucursales bancarias agrupadas en torno a la antigua Bolsa de París. Aquí también está la Biblioteca Nacional, la " pera y la " pera Cómica. En el número 10 de la Rue Saint-Joseph nació el escritor Emilio Zol, que diría la famosa frase "Ser pobre en París significa ser pobre dos veces", debido a una juventud difícil por la muerte de su padre cuando tenía solo 7 años. En sus novelas se muestra el nuevo París del Émile Zola - J'accusebarón Haussmann, el urbanista de Napoleón III, que demolió parte de la ciudad medieval para dar paso a las avenidas, palacios, tiendas de Les Halles (mercados en general) y grandes tiendas. Zola es considerado el creador del estilo literario conocido como Naturalismo, que tenía como objetivo describir la realidad psicológica y social del mismo modo que lo harían las ciencias naturales. Este estilo literario también fue utilizado por escritores como Balzac y Flaubert. Gracias a su famoso "J'accuse" "Yoacuso", Zola se hizo famoso en toda Francia al aplicarlo contra las autoridades durante el juicio contra el capitán Albert Dreyfus, un oficial judío que había sido acusado de traición y espionaje a favor del Imperio Alemán. El país estaba dividido entre culpables e inocentes. Zola sostenía esto último y se hizo muchos enemigos. Odiado y calumniado (también por su origen italiano) tuvo que huir de Francia a Inglaterra durante algún tiempo. De vuelta en París murió el 29 de septiembre de 1902, víctima de una inhalación de monóxido de carbono. A pesar de haber sido amenazado varias veces con la muerte, las autoridades cerraron el caso inmediatamente como un accidente, años más tarde sin embargo un empresario ultra nacionalista llamado Henri Buronfosse reveló en su lecho de muerte haber sido el autor del asesinato de Zola, al bloquear la chimenea de su habitación y provocando así la intoxicación con el monóxido de carbono. Todo esto fue publicado en 1953 en un artícuo en el diario Liberation.
Giacomo CasanovaParís está llena de misterios, pero este es un encanto atemporal. Es muy simple el paso del misterio a la seducción, en ese mismo barrio vivía en la Rue Mandar el príncipe de la seducción, Giacomo Casanova, que vivió en la capital francesa durante cinco años. En sus Memorias escribió: "Estoy en París, única en el mundo, debo guardar mi patria pero no puedo pensar en volver a aquella que me dio la vida [...] París es un lugar inmenso de miseria y fortuna, dependiendo de si se puede ver para bien Cyrano de Bergeraco para mal: todo depende, según mi punto de vista, de la dirección del viento." Otra figura que en la imainación de todo el mundo es Cyrano de Bergerac, que nació en la rue Dussoubs, también en el segundo barrio, y se hizo famoso gracias a la ópera teatral que lleva su nombre, publicada en el 1897 por el poeta dramático francés Edmond Rostand (1868-1918). Bergerac ocurría en los años 1600, fue precursor de la ciencia ficción, un personaje valiente, el amor a la libertad, la ciencia, los libros y la naturaleza. Lamentó el hecho de perder el tiempo, ese tiempo que no iba a recuperar jamás. Murió a la edad de 36 años, víctima de la caída de un rayo. Una vez más la gente siempre ha sostenido que esto no ha sido un accidente, fue inmortalizado más tarde por la obra de Rostand, Cirano (de Rossana): "...por tu felicidad yo daría a cambio todo aún a pesar de no saber nada, así que solo para oírte reír a veces de lejos, para eso propongo mi propio sacrificio..."

 

Aquí tenemos una regla nemotécnica para saber los barrios más apreciados de París, 1, 4, 10, 11. No son los números de la lotería, son números de distritos, barrios emergentes. En el 1 (primero) distrito (I arrondissement) encontrarás monumentos y lugares como el Banco de Francia, el Museo del Louvre, Palacio Real, la Comédie-Française, los jardines de Tuileries, la rue de Rivoli, el puente Pont Neuf y el Pont des Arts y la Plaza Vendôme en el centro de la Columna de Austerlitz. Esta última está inspirada en la Columna Traiana de Roma, fue construida para celebrar una de las mayores victorias de Napoleón, la batalla de Austerlitz, que utilizó la materiale para su construcción etre 133 y 180 armas robadas a los autriacos y rusos en Place Vendômeel campo de batalla. La Place Vendôme fue creada en 1702 como monumento en honor a los ejércitos de Luis XIV. Al principio se llamaba la Plaza de las Conquêtes, la plaza de las conquistas, a continuación la Plaza de Louis el Grande, cuando las conquistas se revelaron temporalmente, y ahora mismo está la Columna de Austerlitz, con la estatua ecuestre del Rey, destruida más tarde durante la Revolución Francesa. El sitio de la plaza fue un tiempo un hôtel particulier, la residencia de César, duque de Vendôme, hijo ilegítimo de Enrique IV con su amante Gabriele d'Estrées. Más tarde el ministro de finanzas de Luis XIV, Louvois, que había comprado este pedazo de tierra con el objetivo de construir una plaza, como la , del siglo pasado. Louvois tuvo un problema financiero y el proyecto acabó por no finalizarse. Tras su muerte, el Rey compró el terreno y Hotel Ritz a Parigientonces encargó al arquitecto Hardouin-Mansart el diseño de la plaza y las casas que habría encima. Hubo más problemas económicos y el proyecto volvió a frenarse, así que fue entonces llevado por el financiero John Law, a quien se atribuye la creación del papel-moneda. Bajo su mando, la plaza se completa al final en 1720, pero cuando su Banco del Mississipi (por aquel entonces una colonia francesa) se hundió, tuvo que vendérselo a los miembros de la familia Borbón. Estos eran una rama más de la familia real exiliada tras las disputas dinásticas, que regresó al país con intención de reclamar sus tierras en la ciudad de Vendôme. Entre el 1720 y el 1797 esta familia adquirió bena parte de la plaza, incluyendo una propiedad parcial del lugar donde está ahora el Hotel Ritz de París. Si esta plaza pudiera hablar... En el número 12 de la Plaza Vendôme vivió y murió de tuberculosis Frederic Chopin, en el número 15, donde se encuentra ahora el Ritz, Coco Chanel vivió también; Virginia Oldoini, Condesa de Castiglione primo del primer ministro italiano Cavour, fue enviada por una misión a la corte francesa de Napoleón III para seducirlo y suplicar al emperador una alianza franco-piamontesa, tuvo éxito y fue su amante durante más de un año, viviendo en el número 26 de la Plaza Vendôme. Lady Diana y su compañero, Dodi al-Fayed pasaron allí sus últimas horas antes de fallecer en el Túnel del Alma.

MaraisDisfruta también de un paseo por las calles del barrio del Marais (distrito  /IV arrondissement), donde casi todos los días hay nuevas tiendas, galerías y clubes, pero de acuerdo con la tradición. El gueto judío ha dicho "no" al McDonald's, lo que les permite colocar un hammam, un baño turco. El Marais era una zona pantanosa, de la que tomó su nombre, creció en importancia a partir del siglo XIV, gracias a su proximidad por el Louvre, que era la residencia favorita de Carlos V. Llegó a su apogeo la Plaza de Vosges, en el siglo XVII, al convertirse en una zona residencial para gente de clase alta, los propietarios de grandes edificios (los hoteles), que se han restaurado más tarde para convertirse en museos. En la bonita placa des Vosges vivía Víctor Hugo, autor de "Los Place des Vosges Miserables", antes de ser desterrado por sus ideas contra Napoleón III. Ahora su domicilio ha sido transformado en un museo, Hugo fue uno de los primeros intelectuales en utilizar el término "Libre pensamiento". Luchó de forma activa contra la esclavitud, los derechos de la mujer, la pena de muerte, la educación gratuita y obligatoria y siempre estuvo a favor de ver algún día los Estados Unidos en Europa. Un dato curioso: uno de los edificios con vistas a la Place des Vosges fue escena del crimen que inspiró "La sombra de China", de Georges Simenon, protagonizada por el comisario Maigret, que veréis más veces en este mismo artículo. En esta zona, ahora llena de encantos, tiendas alternativas, pequeños restaurante y negocios de moda. En este mismo barrio, en la place del Hotel-de-Ville, llamada en su día Place de Grèves, se llevaron a cabo decapitaciones, Place de Hahorcamientos y torturas ordenadas por las autoridades públicas. Fue en esta plaza donde se utilizó la guillotina por primera vez, el 25 de abril de 1792, y se convirtió en símbolo trágico de la Revolución francesa. La primera ejecución fue la de Nicolas Pelletier, acusado de hurto y homicidio. Los informes relatan la decepción de la mayoría del público por la velocidad del instrumento, que realmente no dejo er el "espectáculo". Tampoco puedes perderte el Museo Picasso. Cuando estés por la zona no te pierdas los numerosos falafel que se pueden comer en uno de los muchos restaurantes en la zona Yiddish. Se dice que en el Falafel del número 32 de la Rue des Rosiers hacen el mejor falafel del mundo. Quien sabe...

 

Canal Saint-MartinOtra zona a descubrir de París es la que está en torno al Canal Saint-Martin (barrio 10 /X arrondissement). Los canales de París, con las idas y venidas de los barcos y los puentes de hierro además de los elevadores eran los scenarios favoritos del inspector Maigret. Hoy en día toda la zona ha sido actualizada por jóvenes que abren sus L'Atalantetalleres y tiendas de impresión en garajes abandonados. En 1934, entre los canales de Jean Vigo se hizo la película L'Atalante, con Michel Simon y Dita Parlo, una de las historias de amor más popular entre los aficionados y críticos de cine. Este director está considerado como el precursor del nuevo tipo de cine (Nouvelle Vague) de la corriente francesa. La humedad de los canales y el invierno en la realización de la función agravó la salud de Vigo, que estaba afectado de tuberculosis y murió poco después, con solo 29 años. La secuencia muestra al personaje principal Jean en el canal y viendo a su mujer Juliett, que se hizo familiar para el público italiano por utilizar las iniciales del programa de la noche Fuori orario.

 

Si te gusta la vida nocturna puedes pasar una noche al menos en bares, clubes o locales del barrio XI (XI arrondissement), el barrio con mayor densidad de población de Europa, que va desde la Bastilla hasta la Place de la República. La rue de Lappe, Oberkamppf, Avenue Palmentier, la rue de Charonne, y el bulevar Voltaire. Estas direcciones son bien conocidas por Museo Édith Piaflos noctámbulos ya que tienen una gran cantidad de discotecas, la vida en esta zona y en el casino continuará hasta primera hora de la madrugada. En la misma zona se pueden visitar varios museos, el primero el museo de Édith Piaf, que ocupa unas pocas habitaciones de un apartamento privado, y que está dedicado a la cantante francesa, se encuentra en el número 5 de la calle Crespin du Gast. Tiene varios recuerdos de la artista, incluyendo una colección de porcelana, ropa, zapatos, fotos, cartas de fans, partituras, carteles y grabaciones. La entrada es gratuita. El segundo museo, el Museo del Fumador, en la rue Pache 7, habla de la historia de fumar como un fenómeno elitista y de masas, y tiene una colección de objetos que van desde una pipa europea a un tubo egipcio, los diferentes tipos de cigarrillos y puros con dibujos científicos que tratan sobre la planta del tabaco. Entre las otras curiosidades de este barrio, al caminar por sus calles es posible verel número 17 de la Rue de la Roquette, donde vivió el poeta Paul Verlaine. O parar en el número 150 del bulevar Voltaire, donde el crítico de arte Max Jacob y Pablo Picasso compartían apartamento. O incluso en el número 132 del bulevar Richard Lenoir, donde uno de los personajes de uno de los escritores más queridos de todos los tiempos, el escritor de novelas policiacas Georges Simenon, le dio domicilio a su Inspector Maigret.

 

Bibliothéque Nationale de FranceEs difícil no estar alerta en la ciudad que nunca para de cambiar, ya que a pesar de la crisis económica, aquí se siguen haciendo grandes proyectos: la Biblioteca MK2 es un buen ejemplo. Es un gran complejo junto a la Biblioteca Nacional de Francia François Mitterrand, que se encuentra en el barrio XIII y tiene 14 salas, tres restaurantes, una cafetería, una tienda de DVD y CD y dos zonas de exposiciones. La líea 14, llamada Meteoro, que gracias a la gran tecnología funciona sin conductor, se ha extendido hasta la estación de Saint Lazare. También hay que destacar el MAC (Museo Del Arte y de la Civilización), inaugurado en 2006 y ha sido resultado de la conversión de varios edificios, creando un enorme "Balcón Verde" alrededor de la estación del Norte y la estación del Este  (Gare du Nord y Gare de l'Est), un gran parque público de más de siete mil metros cuadrados, la nueva sede de la Cinemática francesa (diseñada por el arquitecto Frank O. Gehry, del museo Guggenheim de Bilbao), con cine, bibliotea, archivo y sala de proyecciones.
Los amantes de la historia encontrarán su paraíso en París, ya que hay muchas cosas que ver y descubrir. Un monumento que no se debe perder en este sentido es el Hotel des Invalides, para obtener una visión general del ámbito militar de Francia, aquí está la tumba de Napoleón. Otro lugar que sugerimos es el cementerio de Père-Lachaise, el más visitado del mundo, donde están enterrados gran parte de los personajes más queridos de todos los tiempos.


Gracias por vuestro continuo apoyo, gracias a comprar vuestros hoteles u hostales a través de esta página no os cuesta nada y sin embargo nos ayuda mucho. ¡Informagiovani Italia te desea un buen viaje a París!

 

Dove si trova?

Top

 

 

 

Hostales en París  Hostales en Francia     Hoteles en París    Hoteles en Francia

Carte de Paris     Karte von Paris Mapa Paris    Map of Paris

Carte de France  Karte von Frankreich      Mapa Francia     Map of France

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal