LIMASSOL

Ann.

VISITAR LIMASSOL : PEQUEÑA GU?A INFORMATIVA

 

Durante su viaje a Tierra Snata, Ricardo Corazón de León desembarcó en la costa de la actual Limassol (antes llamada como Lemesos) para liberar a su prometida de los soberanos bizantinos. Los acontecimientos siguientes se encuentran entre la historia más emocionante e intrigante de Chipre y se refiere a una atmósfera muy diversa la que encontramos hoy en la ciudad más grande de la ciudad, después de la capital Nicosia.

Limassol está situada en la bahía de Akrotiri, a una altura de unas pocas decenas de metros del mar, en la parte sur de la isla. Históricamente se ha desarrollado entre dos antiguos asentamientos, el de Amathus al este y el de Curium al oeste, pero no se sabe ni cuando ni por quien fue construida. Se ha descubierto alguna tumba pre-cristiana en la zona que sugiere la presencia de un pequeño poblado desde tiempos ancestrales. Lo cierto es que la ciudad se desarrolló después de la Riccardo Cuor di Leonellegada allí de Ricardo Corazón de León, y más tarde, durante el dominio de otros. El evento histórico más importante de la ciudad está ligado precisamente a la tercera cruzada y al matrimonio del rey de Inglaterra con Berengaria de Navarra. Esta última fue tomada prisionera por Isaac Comneno (soberano déspota de Chipre), después de que su barco se viera obligado a refugiarse durante una tormenta en la isla. La negativa de Isaac a liberar a su esposa hizo que Ricardo ocupase la isla conquistándola. El matrimonio entre Ricardo Corazón de León y Berengaria de Navarra se celebró en la capilla del antiguo castillo bizantino, que fue destruido y sustituido por un castillo medieval. Según la tradición Berengaria es la única reina inglesa que nunca llegó a poner un pie en Inglaterra.

Limassol OttomanaDesde la llegada de Ricardo Corazón de León la historia de Limassol siguió la suerte de Chipre. El nuevo rey inglés dio la isla a los Caballeros Templarios, que a su vez se la vendieron a Guido de Lusignano, quien hizo allí su propio feudo. En 1489 Chipre pasó a las manos de la República de Venecia y en el 1570 a los turcos del imperio otomano, que gobernó allí hasta el siglo XIX. Los británicos se establecieron en la isla de nuevo en 1878 como resultado de la convención de Chipre, en un acuerdo entre el Reino Unido y el Imperio Otomano que le dio el control de Chipre a Gran Bretaña a cambio del apoyo de los otomanos durante el Congreso de Berlín (que ratificaba las designaciones de los turcos en Europa). A mitad del siglo pasado, al llegar a la independencia en el 1959 con el tratado de Zurich y Londres y después de la fundación de la república se dieron varias divisiones culturales y administrativas. En 1974 la isla se dividía en dos áreas y dos comunidades: la Chipre griego-chipriota y la Chipre turco-chipriota. Limassol está situada en el área de tradición greco-ortodoxa y conserva los aspectos culturales más influyentes, pero en algunos temas sigue ligada al mundo inglés. Su forma de ciudad próspera, con factores de desarrollo urbano, turístico y social que se reflejan en una nación que es hoy en día parte de la Unión Europea.

Limassol, que tiene 228000 habitantes, es hoy en día una de las localidades más importantes turística y económicamente de su nación. A pocos kilómetros de la urbe está situada la Base Militar Inglesa de Episkopi y Akrotiri, cuya soberanía territorial pertenece al Reino Unido (son dos las bases militares inglesas en Chipre, la otra es la de Dhekelia). El reciente crecimiento demográfico y económico de la ciudad se ha debido también a su buena ubicación geográfica y a las inversiones en infraestructura realizadas en los años setenta. La ciudad está hoy comunicada con uniones entre Paphos, Nicosia y Larnaca y entre Paphos y Famagosta, las principales vías de comunicación de la isla. Su puerto, el Puerto Nuevo, se ha convertido en líder de la nación y se une al llamado puerto viejo, superado por el anterior en dimensiones y estructuras, por lo que se utiliza hoy en día solo para la pesca.

La parte costera al sur de Limassol se identifica como la localidad costera más grande de Chipre y se reconoce por la enorme concentración de albergues, resorts turísticos, restaurantes, cafeterías y locales de ocio nocturno. Para hacerlo aún más encantador, en el paisaje de la costa encontramos en el horizonte el monte Troodos. Desde la Edad Media, cuando los cruzados se establecieron en Chipre, Limassol fue conocida por los mercaderes por la producción de vino y azúcar de caña y aún tiene una importante zona vinícola de la nación; para atraer a muchos turistas, sin embargo, se le da un ambiente vacacional, y se puede comparar con ciudades como Niza o Málaga. Un paseo por el amplio y vivaz puerto acompaña generalmente unas compras desenfrenadas por las calles cercanas, la noche se convierte en un lugar importante para la vibrante vida nocturna de Limassol.

Castello Medievale di LimassolExplorar la ciudad y su territorio también implica que toques con la mano buena parte de la historia de Chipre. El Castillo Kolossi, por ejemplo, con su imponente presencia se muestra fiero a pocos kilómetros del centro histórico y tras siglos sigue caracterizando todavía hoy los viñedos plantados por los caballeros del siglo XIII. Es muy famoso el vino dulce que se produce (uno de los más antiguos del mundo), el Commandaria, producción exclusiva de esta zona. Limassol está dividida en dos partes, el casco antiguo, la parte histórica, que se caracteriza por tener muchos bares de moda, restaurantes, tiendas y locales concentrados en la zona del puerto viejo y el antiguo barrio turco, y la zona de Potamos Germasogeias, al este de la ciudad vieja. En la calle Ricardo y Berengaria, en el centro histórico, se encuentra el castillo medieval de Limassol, en este momento el punto de interés histórico más visitado. Fue construido en el siglo XIV sobre los restos del castillo bizantino anterior y según la tradición fue el lugar en el que se llevó a cabo la boda entre Ricardo Corazón de León y Berengaria de Navarra. Para ser precisos se casaron en la estructura bizantina original, en el 1191, que fue posteriormente destruida. Esta visita, y en particular los jardines del castillo, veremos un molino antiguo del siglo VII, y el Museo Medieval de Limassol, en el cual podemos encontrar las principales colecciones del Museo Medieval de Nicosia (capital) y objetos pertenecientes a la época bizantina y medieval, incluyendo cerámica otomana, restos de lápidas, armaduras...

Otra importante atracción histórica y cultural de la ciudad es el Museo Arqueológico de Limassol, situado en el cnr Vyronos & Kaningos, todavía en el centro histórico. En su interior hay una gran colección de cerámica y otros objetos que pertenecen a un período de tiempo desde el neolítico al calcolítico (principalmente cosas de uso doméstico) y cosas mícenas y romanas. Muchas de estas cosas han sido desenterradas en excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad de Amathus y Curium. Si te gusta la historia se recomienda pasar por el Museo Etnográfico de Limassol (cerca del Agiou Andreou 253), donde podrás conocer las costumbres y tradiciones de los dos últimos siglos de la ciudad, o (dado que es imposible negar la influencia de la antigua Grecia en Chipre) a Kourion, a 19 kilómetros, uno de los sitios arqueológicos más importantes del país.

Spiagge - LimassolA lo largo de la costa hay hoteles, villas y apartamentos de lujoen la ciudad. El paseo marítimo tiene una gran playa llena de cafeterías, bares, locales nocturnos y tiendas de recuerdos. Desde aquí se puede llegar a las playas de Limassol o las de la zona: las zonas urbanas de verano suelen ser las más frecuentadas, pero también las más llenas de servicios. Las playas cercanas están a poca distancia a pie y las más conocidas on las de Ladie Mlle, al oeste del Puerto Nuevo (la opción preferida para aquellos que buscan un sitio tranquilo) y la Governor's Beach, a la que llegar en autobús y preferible para familias con niños.

Spiagge - LimassolPlayas a parte, una visita a Limassol no está completa sin visitar la calle comercial más famosa: St. Andrews Street, cerca del mar, y la avenida Makarios. Destacan en la ciudad durante los eventos culturales, sobre todo en el Carnaval de Limassol y en la Fiesta del Vino de Limassol, en septiembre. Entre febrero y marzo hay 10 días en los que la ciudad está llena de máscaras felices de fiesta, como tradición más antigua, mientras que durante las primeras de septiembre los jardines municipales albergan el festival del vino más grande del país. Otras fiestas importantes de Limassol son el Festival de las flores de Yermasogeia (mayo), el Festival del Diluvio (junio) y el Festival del Teatro Griego Antiguo. ¡Buen viaje a Limassol!

Copyright © Informagiovani-italia.com

Top

Hostales Limassol    Hostales Limassol    Hotel Limassol    Hotel Cipro

Map of Cyprus    Carte Chypre   Karte von Zypern  Mapa Chipre 

Map of Limassol    Carte Limassol    Karte von Limassol    Mapa Limassol

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal