Nápoles

Informagiovani Italia

  Nápoles

Napoli   Naples

Viaggi Italia Viajar por Italia

Viajar por Europa

Hostales Nápoles

Hostales Italia

Hotel a Napoli  

Hotel in Italia    (1,2,3,4,5 stelle)

Ostelli a Napoli 

Ostelli in Italia

Mappa di Napoli

Mappa della Campania

Mappa dell'Italia

Hostels Naples

Jugendherberge Neapel

Auberges de Jeunesse Naples

Hostels Italy

Auberges  de Jeunesse Italie

Jugendherberge Italien

 

 
VISITAR Nápoles: INFORMACI" N PEQUEÑA GU?A  

 

 

Napule è mille culure | Napule è mille paure | Napule è a voce d' 'e criature | che saglie chiano chianu | e tu saje ca nun si sulo. Pino Daniele

 

Napoli - Maschio AngioinoNápoleses una ciudad bellísima, en la que se viven miles de contradicciones. Hay esquinas hermosas y otras difíciles y duras. A pesar de los muchos prejuicios, nadie que vaya a visitar Nápoles se va sin recuerdos, sentimientos y los colores que le permitirán recordarlo con afecto y con la esperanza de volver a visitarlo pronto. Nápoles es tanto el orgullo como el resentimiento del sur de Italia. Los napolitanos son los primeros en reconocer que su ciudad es un lugar mágico de gran potencial y donde las principales organizaciones criminales están presentes y son muy fuertes. Pero no tengas miedo a visitar este lugar mágico para los turistas, que es muy pacífico. Solo tienes que usar el sentido común. Una cosa si es cierta, si pasas dos díasen Nápoles te convertirás en un defensor férreo de la ciudad.

 

Napoli - Castel dell'OvoNápoles es la capital de la región Campania y de su provincia homónima. Con 1064000 habitantes es la tercera ciudad italiana más habitada y la primera de su Italia. Está situada entre el Vesuvio al este y el Campi Flegrei al oeste, su golfo homónimo, es el centro de una gran área metropolitana, y su densidad de habitantes está entre los 10000 y los 50000 habitantes por kilómetro cuadrado. Nápoles es una ciudad muy grande. El área entre Plaza Garibaldi y Via toledo, correspondiente a la vecina Neapolis Romana, es la parte antigua de la ciudad. En su calle principal encontramos una antigua vía romana. Esta es la parte más vibrante e interesante de la ciudad.

 

El clima y el atractivo natural y artístico, hacen de Nápoles una de las ciudades más interesantes desde el punto de vista turístico. Las condiciones ambientales, la alta densidad de población, el caos del tráfico y la decadencia económica limitan por desgracia la explotación económica del turismo. Los principales recursos derivan del sector terciario, que aprovecha sobre todo el comercio, el turismo, la administración, los créditos y el sector seguros. La industria principal es la siderurgia, construcción naval, mecánica (naval y ferroviaria), petroquímica y electrónica. Es importante el puerto, que es el principal del sur de Italia para el transporte de mercancías y pasajeros.

 

Napoli - Teatro romano nel sottosulo della cittàHistóricamente Nápoles fue fundada probablemente en el siglo V antes de Cristo por los colonos de Calcis (de la región griega de Halkidiki) y fue bautizada por ellos como Neapolis. En el año 326 la ciudad se alió con Roma en el 90 a.C. y se convirtió en un municipio romano, compitiendo con Pozzuoli, y fue destruida por los seguidores de Sila en el 82 a.C. durante la guerra greco-gótica. A pesar de los asedios y saqueos los obispos tenían autoridad autónoma que la protegió de la invasión de los lombardos. Tuvo varios enfrentamientos en la Napoli - Piazza del Gesùépoca imperial y fue capturada después. En 1139 Nápoles entró a formar parte del dominio normando, para pasar al dominio suevo en 1187. En 1224 se fundó la universidad (estudio) por Federico II y floreció entonces como centro intelectual. Tras la revuelta contra los suevos, fue ocupada por los Angioini en el 1267 y en el 1282 se convirtió en capital del reino de Nápoles con Carlos de Angiò. En 1441 pasó a ser parte de Aragón y en 1530 al Reino de España, con considerables problemas de crisis económicas, que generaron revueltas (Masaniello, 1647). En estos años la ciudad también sufrió una gran epidemia de peste (1656). En el siglo XVIII después de un breve periodo de dominio austriaco, pasó a Carlos III de Borbón de España.

 

Gioacchino MuratEn el 1799 fue proclamada República Napolitana, fruto de las diferentes influencias de la ilustración y de la revolución: esto solo duró unos pocos meses por la dura reacción de los Borbones, ayudada por la monarquía europea. En el 1806 la corona de Nápoles le dio el poder a José Bonaparte, hermano de Napoleón, y más tarde a Joaquín Murat, Mariscal francés y pariente del Emperador, que se casó con su hermana. Después de la derrota de Napoleón en 1815, Murat fue sustituido y los Borbones fueron restaurados en 1816, creando el Reino de las Dos Sicilias. La idea de libertad quedó activa, dando lugar a los motines del 1820-1821 y del 1848. En 1879 Nápoles fue ocupada por el ejercito de Garibaldi y entró a formar parte del Reino de Italia. Durante la Segunda Guerra Mundial los napolitanos lograron deshacerse del dominio nazi fascista después de cuatro días de levantamiento popular (los Cuatro días de Nápoles) y finalmente el primero de octubre los ingleses y americanos entraron en la ciudad.

 

Napoli - CattedraleHay muchos monumentos de gran valor en Nápoles. Los más antiguos sitios de interés se remontan a la época romana, con restos del Foro y del Templo de Ceres, Júpiter y Apolo. De la época paleocristinana son las catacumbas de San Genaro (siglo II), el mosaico del baptisterio de San Giovanni in Fonte (siglo V) y la Basílica de San Jorge Mayor (siglo IV). Durante la dominación de Anjou fueron construidos, en estilo gótico, las iglesias de San Lorenzo Maggiore (siglo XIII), San Domenico Maggiore (siglo XIII), la Basilica de Santa Clara con un fresco de Giotto (1310-1328) y Santa María Donnaregina (1499). De la época renacentista es el arco del triunfo de Alfondo de Aragona, la Puerta Capuana (1484), la Tumba del cardenal Brancaccio de Donatello y Michelozzo (1426-1428), el palacio Carafa (1466). El arte barroco del siglo XVII y XVIII surgió en Nápoles, con expresiones particulares como pesebres. En el siglo XVIII comenzó también la producción de porcelana de Capodimonte. Desde el punto de vista cultural Nápoles cuenta con el teatro de San Carlo, la Universidad del 1224, el Observatorio Astronómico, el Observatorio del Vesubio y muchos museos. Nápoles es una ciudad única, ya te darás cuenta.

 

Napoli - VesuvioEl Vesubio vigila de forma natural la ciudad entera y ofrece unas vistas fantásticas. Pero si no quieres escalar todo el Vesubio puedes llegar a su cima montado en un funicular que te lleve hasta Castel Sant Elmo, que fue construido en el siglo XIV, y es una enorme fortaleza con forma de estrella y se encuentra en el punto más alto de al ciudad. Cerca de allí encontramos la Cartuja de San Martín, donde está el Museo Nacional de San Martino, con varias secciones de la historia de Nápoles y de su folklore, sin olvidarnos de la Pinacoteca y la escultura de estilo custoditevi. La iglesia, del 1600, tiene una galería de arte de pinturas napolitanas de aquella época, e incluye bellas incrustaciones de mármol. Vale la pena visitar, en la zona, la antigua iglesia de San Erasmo, construida en el 1547, con un hermoso suelo de azulejo y loza.

 

Duomo di NapoliEn el centro histórico de Nápoles se encuentra la Plaza del Jesús Nuevo, rodeado de muchas iglesias preciosas; cerca de allí está el Duomo, donde, en una Capilla se custodian frascos que contienen la sangre del milagro de San Genaro. También debes visitar el Palacio Real, construido en el 1602, con el interior lleno de fabulosos tapices, pinturas, porcelana, y no solo de la casa de los Borbones, sino también de los Savoia. Pero Nápoles también es hogar de un importante Teatro, el "Templo de la " pera", el San Carlo; otro hito de la ciudad es el Castel Nuovo, también conocido como Maschio Angioino, frente al puerto, con su hermoso arco del triunfo, una gran obra que merece ser vista.

 

Nápoles, con sus maravillosas tiendas, cafés típicos como el Café Turbo o la Cruz de Saboya, con sus pizzerías en la que se hacen las mejores de todo el mundo, los fabulosos restaurantes y los monumentos más importantes, es un lugar ideal para visitar y así quitarnos todos los prejuicios y estereotipos sobre esta bonita ciudad.

 

Copyright © Informagiovani-italia.com

Dove si trova?

Top

 

Ostelli Napoli   Ostelli Italia   Auberges de Jeunesse Italie    Hotel Napoli

Carte Naples  Karte von Neaples  Mapa Nápoles    Map of  Naples

Carte Campanie Karte von Kampanien   Mapa Campania     Map of Campania

Carte d'Italie  Karte von Italien  Mapa Italia   Map of Italy