ESTOCOLMO

Advertisement

VISITAR ESTOCOLMO : INFORMACI" N PEQUEÑA GU�?A  

 

Con 755000 habitantes, Estocolmo es la ciudad de Suecia, además de su ciudad más importante. Es la ciudad donde se eligen los ganadores del Premio Nobel, hermosa reina de las capitales escandinavas, una de las más bonitas ciudades europeas, continúa fascinando a los visitantes que la descubren, entre verdes bosques, habiendo sido construida sobre 15 islas, con edificios y monumentos fascinantes que se reflejan en el agua. Gamla Stan, la ciudad vieja, está llena de antigüedades y tiendas de chatarra, cafeterías pequeñas y grandes, panaderías con aromas, librerías tranquilas, dibujos exquisitos y rincones encantadores. Pero hay mucho más, a solo tres horas de vuelo desde España.

Stadsholmen - StoccolmaEl Estocolmo de hoy en día está compuesto por cinco zonas: Stadsholmen, con la ciudad antigua (que se divide en dos ramas, Norrstrom y Soderstrom, el lago Mälaren); Norrmalm es el pulmón airoso y dinámico de la ciudad, lleno de teatros y parques; Ostelmalm con el parque de la Biblioteca Real (Humlegarden); Sodermalm, un elegante centro residencial; Kungsholmen, el barrio de los comercios y grandes tiendas. Debido a su posición estratégica Estocolmo ha sido siempre un centro comercial y un centro de intercambio cultural. La arquitectura horrible de los años sesenta y setenta golpeó aquí también, pero en menor medida. A parte de algún tramo, que seguramente no llegarás a ver, Estocolmo tiene una gran cantidad de cosas que ver y hacer. Es hermosa, tanto en verano como en invierno.

La ciudad fue fundada hace 750 años, en el 1255, yestá construida sobre 15 islas, todas ellas unidas por puentes, situados en el lago Mälaren hasta el mar. La ciudad medieval nació y creció a lo largo de las orillas del Mar Báltico, frente a un pequeño archipiélago de 24000 islas pequeñas, que la han protegido del mar abierto, de la intemperie y de los posibles invasores. Esto, como ocurre en Venecia, hace de esta una ciudad ideal para el comercio y las actividades marítimas en general. Gran parte de este número de islas están deshabitadas, pero puedes ir a visitarlas y disfrutar de excursiones en barco y visitas guiadas. Tal vez alguien haya visitado todas las 24000 islas. ¡¿Quién sabe cuanto tiempo tardaría?!, en realidad la mayor parte del invierno en Estocolmo aparece una gran capa de 20 centímetros de nieve que la convierten en una gran isla.

Si puedes hacer una excursión a las islas, date media vuelta y admira la ciudad desde el mar, tal vez su puesta de sol, tendrás una sensación impresionante e infinita, otros tienen la misma impresión al pasear por los jardines de Djurgården o en los callejones de Gamla Stan, el corazón de la ciudad.

Gamla Stan - StoccolmaGamla Stan se encuentra en la isla de Stadsholmen, es el cascoantiguo de Estocolmo que floreció en el siglo XIII. Sus calles medievales están conectadas por una serie de callejones, arcos y escaleras. El actual Palacio Real, Kunglida Slottet, se completó en el 1760 para reemplazar al antiguo, destruido por un incendio en el siglo XVII, con sus 608 habitaciones es el palacio real más grande del mundo. Actualmente los apartamentos y el arsenal ofrecen una gran visión del pasado de la ciudad y la antigua potencia de la monarquía sueca. Cerca del palacio real está la Storkyrkan, la Catedral de Suecia, otro punto interesante para visitar.

Skansen - StoccolmaAl este de la ciudad, la gran isla de Djurgården tiene hermosos parques y una serie de privilegiados museos. No te puedes perder el Skansen, el primer museo al aire libre del mundo, con objetos que vienen de toda Suecia que muestran la atmósfera del país de hoy en día y sobre todo del pasado, antes de la llegada de la Revolución Industrial. Skansen también tiene zoológico, acuario y un pabellón de silvicultura (la ciencia que estudia la siembra, cultivo y uso de los bosques) y un museo del tabaco.

Vascello Vasa - StoccolmaTambién es indispensable una visita en Estocolmo a la Vasamuseet, un museo marítimo que se encuentra en la isla de nombre impronunciable de Ojurgardsbrunnsviken. En este museo todo gira en torno al impresionante buque de guerra de 69 pies y 1200 toneladas construido por el rey Gustavo Adolfo Vasa, que se hundió el 10 de agosto de 1628, el día de su viaje inaugural. Recuperado y restaurado en los años sesent, el buque se ha convertido en una atracción irresistible: aparejos, cuerdas, muebles, cañones, artefactos de todo tipo, la vida a bordo reconstruida minuciosamente en una especie de juguete que tuvo una dura caída. Es el único barco del siglo XVII que sigue existiendo en el mundo. El Vasamuseet, el museo más visitado de Suecia y a parte del Vasa también tiene otros tipos de buques y colecciones interesantes de la vida marina desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Estocolmo está lleno de hoteles y hostales económicos, algunos de ellos famosísimos (y a la vez llenos) en los barcos anclados en Skeppsholmen y al sur de Gamla Stan. También en el centro encontramos varios restaurantes baratos y de precio medio que ofrecen gran variedad de alimentos. Kungsgatan, al este del centro, es una buena zona para ir si te gusta el baile.

Ten una buena estancia en Estocolmo, Informagiovani Italia
 

 Ostelli Stoccolma   Ostelli Svezia   Hotel Stoccolma   Hotel Svezia

  Carte de Stockholm  Karte von Stockholm Mapa Estocolmo  Map of Stockholm

  Carte de Suède  Karte von Schweden Mapa Suecia    Map of Sweden

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal