Milán

VISITA MILAN: INFORMACIÓN Y PEQUEÑA GU?A 

 

Milán despierta pronto cadamañana, entre un poco de niebla y el olor típico del café en el bar. Las características son parecidas a las que habría en cualquier otra ciudad italiana, pero aquí hay otros colores y olores diferentes. La lluvia le da alguna vez a ciertos edificios un aspecto severo y fuerte, como en otras grandes ciudades europeas del norte (Londres por ejemplo) el humor que se respira en el ambiente no es para nada gris.

En primer lugar, para desmitificar los rumores deque Milán no es interesantes desde el punto de vista turístico, y asegurar de hecho que es todo lo contrario: la llegada de gente de todos los sitios y de todas las culturas, estratificados los unos con los otros, ha hecho de esta una de las ciudades más interesantes de Italia.

Castello SforzescoEstamos acostumbrados a ver Milán como una ciudadsiempre ocupada, constantemente activa como medio de vida. La segunda ciudad más grande de Italia (con más de 1310000 habitantes), una verdadera ciudad europea, ha representado muy bien a nuestro país a lo largo de la historia, convirtiéndose en la ciudad de las oportunidades desde la guerra, en la capital italiana de la economía, el reino de la Moda (la Moda con M mayúscula) y el diseño italiano. Tiene una gran variedad de sectores que sirven para atraer a la economía nacional. Milán es un punto de referencia para empresarios, diseñadores, artistas, fotógrafos (y paparazzi), modelos y gente normal: en pocas palabras, Milán es el sueño americano de Italia, un lugar donde comenzar algo real y concreto.

Miracolo a MilanoCada barrio ha encontrado un papel importanteen la historia y desarrollo de la ciudad, como el centro histórico de San Siro. El área interior urbana está dividida en 20 zonas, identificadas numéricamente y con un nombre propio. A diferencia de algunas otras grandes ciudades de la historia, Milán necesita de una exploración minuciosa para poder conocer sus monumentos principales, y para lograr ver las cosas visibles del centro: su Catedral es su principal símbolo, una obra maestra de la arquitectura gótica. Al verlo se parece a un gran castillo de arena, con sus picos altos dorados y la zona superior en la que hay más de 3400 estatuas, incluida la adorada Madonnina (Madunina). En su interior, el espacio de cruz latina la hace una de las iglesias más grandes de Europa (después de San Pedro de Roma y la Catedral de Sevilla). La iglesia de San Ambrosio, desplazada un poco hacia el este y dedicada al patrón de la ciudad, acoge a los fieles desde el siglo IV y es una de las más antiguas de Italia. Es muy interesante por su estilo románico lombardo, pero también por las obras de arte que hay en su interior, como el Santuario de San Victor en Cielo de Oro. La cripta, todavía en el interior, custodia el cuerpo de San Ambrosio, San Gervasio y San Protaso.

Sfilate a MilanoEl centro histórico de la ciudad tiene el famoso distrito de la moda, tan conocidocomo el de París y Nueva York: Calle Monte Napoleón, Calle de la Espiga, Calle Manzoni y Calle Santa Andrea son el símbolo del prêt-à-porter italiano e internacional, donde puedes encontrar las tiendas más exclusivas y los más grandes nombres de la moda mundial; tiendas, joyerías y cafeterías aquí y allá llenando el barrio de lujo por antonomasia de la ciudad. El viejo Milán fascina todavía hoy con su elegante Palacio Real, que fue sede del gobierno y que hoy en día consideramos como un importante centro cultural.  El monumento a Alejandro Manzoni y su casa-museo en la calle Morone 1, tampoco puede ser ignorado. La Galería Victor Manuel II es uno de los espléndidos estilos arquitectónicos del periodo de la Belle Époque de Europa, en vidrio y hierro forjado, y es otro símbolo de las zonas de compras de Milán, te encontrarás en la situación de tomar un café y pasear para no perderte ninguna cosa de la ciudad.

Ultima Cena di Leonardo da VinciEl Castillo Sforzesco es tal vez el monumento histórico másimportante, un gran representante de los acontecimientos militares de la ciudad. En su interior hay cosas de interés cultural y artístico. Y hablando de arte, Leonardo da Vinci ha dejado su huella artística más importante en Milán, en la universalmente famosa Última Cena (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980) está dentro de la iglesia de Santa María de la Gracia (también incluida en la lista de la UNESCO). Otras obras de Leonardo están en el Museo Leonardo da Vinci de la Miracolo a MilanoCiencia y la Tecnología y en el Castillo Sforzesco. Otro famoso artista que trabajó en Milán fue Bramante, que también vino a la corte de Ludovico el Moro para hacer grandes obras de arquitectura, desde Santa Maria a San Satiro y Santa Maria de la Gracia y pinturas como el "Cristo en la columna", que está en la Pinacoteca de Brera. El Teatro de Escala, el templo de la música, fue construido por deseo de la emperatriz austriaca Maria Teresa, representa el amor de la ciudad por la música, la opera y el teatro. Construido por Giuseppe Piermarini entre los años 1776 y 1778 es el teatro más famoso de Italia y uno de los más grandes y reconocidos de todo el mundo.

Son muchas las áreas de interés artístico en Milán: en todo el centrohistórico y toda una sucesión de arquitectura neogótica, barroca y Liberty (Art Nouveau), así como el de la posguerra, un estilo puramente futurista y racionalista italiano. Son importantes también los centros académicos, particularmente la Universidad Católica, la Estatal, Bocconi y el Politécnico, así como las sedes de los periódicos, sus editoriales y los estudios de televisión comercial, que también se han convertido en un punto atractivo de una ciudad de la que siempre se habla. Inmediatamente al norte del centro histórico hay algunos caminos muy populares, como Corso Venezia, con sus formas complejas y palacios nobles, algunos de los cuales se han convertido en importantes escenarios. Cerca de allí, el jardín de Porta Venezia que forma un pequeño parque muy querido por los milaneses. Más al norte está una de las calles más concurridas de la ciudad, Corso Buenos Aires, una zona cosmopolita y multiétnica, una visión real del Milán moderno: aquí es donde encontrarás los mejores restaurantes étnicos de la ciudad.

Miracolo a MilanoCorsoMagenta lleva directamente al centro, lugar de negociosy antiguos palacios aristocráticos con grandes patios interiores. Al suroeste llegamos a una zona muy de moda en la ciudad: el Navigli. El barrio es una mezcla de estilos antiguos y nuevos, elegidos por los milaneses como una nueva residencia y zona de diversión. A principios del siglo XX, la clase obrera se trasladó a la zona, mezclándose con las clases más pudientes, creando aquello que hoy en día se considera un barrio bohemio, lleno de artistas, músicos, políticos y arquitectos. Además es una zona llena de locales y restaurantes de moda, creada por la edificación de los canales artificiales construidos en el 1179 (Canal Grande) y en el siglo XVI (Canal Martesana) a fin de dar acceso a Milán desde Ticino y Adda. Desde aquí llegaban las materias para el desarrollo urbano y social de la ciudad, como el mármol de Candoglia usado para construir la Catedral y, en tiempo más recientes, los rollos de papel para escribir el Correo de la Sera. muchos de los canales estaban cubiertos (desgraciadamente) durante la segunda mitad del siglo en curso, y ahora los canales se identifican en el área comprendida entre los dos canales que quedan: el Canal Grande y el Canal Pavese.

No se puede dejar de lado el gran valor de una ciudad comoMilán, la ciudad italiana que mira al mundo y al futuro. Un lugar difícil para algunos, tal vez sea demasiado metropolitana y resulte atípica en el Mediterráneo; pero Milán es más italiana de lo que se pueda pensar, puede visitarse, sin quitarle importancia, el bonito barrio de Brera, uno de los barrio más emblemáticos, donde encontrar una gran cantidad de museos y galerías de arte. Son tantas las atracciones para ver en la ciudad que es imposible hacer una lista y llevarla siempre en el bolsillo. Milán es una ciudad para vivir más que para visitar y que se ha convertido en el punto de partida perfecto para visitar otras ciudades de gran interés turístico, como los lagos, los valles alpinos y otras importantes ciudades del norte de Italia.

¡Disfruta Milán!

Copyright © Informagiovani-italia.com

Dove si trova?

 

Top


Ostelli Milano   Ostelli Italia  Auberges de Jeunesse Italie   Hotel Milano

Carte Milan Karte von Mailand  Mapa Milan Map of Milan

Carte de la Lombardie     Karte von Lombardei    Mapa Lombardía   Map of Lombardy

Carte d'Italie Karte von Italien Mapa Italia      Map of Italy