PISA

Informagiovani Italia

  Pisa (Guía de viaje)

Viaggi Italia Viajar por Italia

  Viajar por Europa

Hostales en Pisa Ostelli

Hostales Italia

 Pisa   Pisa 

Hotel a Pisa 

Hotel in Italia  

  Ostelli a Pisa 

Ostelli in Italia

Mappa di Pisa

Mappa della Toscana

Mappa dell'Italia

Hostels in Pisa

Auberges de jeunesse Pise

Jugendherberge Pisa

Italien Jugendherbergen

Hostels Italy

  Auberges de Jeunesse Italie

  Jugendherberge Italien

  Aeroporto di Pisa

 

 

VISITAR PISA : INFORMACI" N PEQUEÑA GU?A

Pisa es una ciudad a descubrir. Cualquier persona que quiera pasear puede ir por sus calles y ver las mansiones transformadas en universidades, que llevan haciendo aportes a la historia científica desde 1343, año de fundación de la misma y que ha marcado la vida de la ciudad. El eslogan de la universidad de Pisa es "In Sipremae dignitatis", del Papa Clemente VI, y que ha durado ya siete siglos. Pisa tiene una población de cerca de 100000 habitantes y 35000 son estudiantes, es capital de la provincia homónima de toscana, al igual que Florencia está bañada por el río Arno. Es una de las cuatro Repúblicas Marinas y se ha convertido en una ciudad próspera gracias a sus monumentos conocidos internacionalmente como la Torre inclinada, el Duomo, y el Baptisterio de la Plaza del Miracoli. Cuando uno piensa en Italia, a menudo nos viene a la mente la Torre de Pisa, es una de las cosas que antes vienen a la mente porque es un símbolo único.

Pisa visitareLa ciudad tiene origen líguro, en el siglo IV antes de Cristo fue un asentamiento etrusco, que se convirtió en colonia romana en 179 a.C. y posteriormente en municipio Romano (89 a.C.). Los romanos hicieron de esta una ciudad importante a nivel portuario y naval, las ventajas que tenía un puerto en la Edad Media eran muchas, sobre todo en la Primera Cruzada. Entonces, al igual que otras ciudades del Mediterráneo, la ciudad tuvo un descenso significativo de población, debido principalmente al conflicto con Génova, que acabó con la derrota de Pisa en la Batalla de la Meloria (1284).

La ciudad estaba entonces bajo el dominio de los Visconti de Milán (a principios del siglo XV) para luego acabar bajo el poder de la Florencia. A partir de ese momento su futuro se ve ligado a la toscana, a pesar de la pérdida de su independencia política Pisa siempre ha tenido una gran importancia cultural tanto en el pasado como actualmente, con la Universidad fundada en el 1343 y con la prestigiosa escuela Scuola Normale Superiore.

La economía de Pisa está basada en el comercio con productos agrícolas, actividad industrial (mecánica, textil y productos farmacéuticos) y en el turismo, atraído en su mayoría por la gran cantidad de monumentos y obras de arte, contando como elemento central con la Plaza del Miracoli. La románica Torre Inclinada (La Torre de Pisa), del siglo XIV, de 56 metros de altura, con sus 294 escalones y su desviamiento con respecto a la vertical de 4 metros, es obviamente la principal atracción de la ciudad, es uno de los monumentos más visitados y fotografiados del mundo, da realmente la impresión de que se podría caer en cualquier momento. Tras un cierre de más de diez años ha reabierto al público en el verano de 2002.

Piazza dei Miracoli - PisaLa Torre Inclinada pertenece a un conjunto de cuatro imponentes edificios situados en el Campo del Miracoli (Plaza del Miracoli), y es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO: la Catedral de Santa María de la Asunción del siglo XI-XII, el Campanile (la Torre Inclinada que en realidad es un campanario) del 1173, el Baptisterio, con 18 metros de diámetro, construido en el siglo XII-XIV, y el cementerio (Camposanto). La Catedral es el mejor ejemplo de arquitectura románica, una obra monumental que alberga varias obras de artistas como Ghirlandaio, Beccafumi, Andrea del Sarto, Cimabue, Giovanni Pisano y Giambologna. Hay otros edificios importantes como la iglesia de San Frediano (siglos XI-XII), Santa Catalina (siglos XIII-XIV), Santo Stefano del Caballero (1569) y el edificio del reloj y de los caballeros.

En tu visita a la ciudad, deberías pasar la Plaza del Caballero, la segunda plaza más importante de Pisa junto con la Plaza del Miracoli, llamada así por ser la sede de la antigua orden militar del Sagrado Orden de Santo Stefano, Papa y Martir, una orden de caballeros de fundación pontifica. En la plaza, frente al palacio del mismo nombre, está la prestigiosa Scuola Normale Superiore de Pisa, y el Edificio del Reloj. En este último estaba muriéndose de hambre, junto con sus dos hijos y sus dos sobrinos el conde Ugolino de la Gherardesca, acusado de traición a la ciudad, a quien Dante dedica 90 versos del XXXIII canto del Infierno y condena a la antropofagia (canibalismo), y a comerse eternamente la cabeza de su enemigo, el obispo Ruggeri.

Poco más allá, siguiendo por la Via Santa María hacia el río Arno, se encuentra la hermosa iglesia gótica de Santa María de la Espina, que es considerada una obra maestra del arte gótico italiano. El nombre deriva de las espinas de la corona de Cristo que uno de los comerciantes locales llevó a Pisa a su retorno de Tierra Santa. La iglesia, que se encuentra ahora en el Lungarno Gambacorti, a la hora de su construcción, en 1230, estaba en al orilla derecha del río. En el siglo XIX fue desmantelada y trasladada para dejar de verse afectada por las frecuentes subida del río, que en el siglo siguiente inundó otros cuantos edificios antiguos.

A lo largo del Lungarno está también el Museo Nacional de San Mateo, que recoge obras que provienen de iglesias y conventos de la ciudad y y del territorio donde estaba el convento benedictino de San Mateo en el siglo XIII. El museo, que merece la pena visitar, tiene obras muy importantes como Giunta Pisano, Simone Martini, Memmi Pippo, Traini Francisco, así como pinturas de Masaccio, Fray Angélico, Ghirlandaio y Benozzo de Lesa, y obras maestras de Donatello y Pisano Nicola. También tiene una gran cantidad de manuscritos, cerámicas y esculturas.

San Michele degli Scalzi PisaEn Pisa, y este es un dato que no todo el mundo conoce, hay otra torre inclinada, menos famosa e importante que la de la Plaza del Miracoli, pero tal vez sea este su encanto. Se trata del campanario de la iglesia de San Michele del Scalzi del siglo XIII. Es una estructura con planta en forma de cruz, un techo a dos aguas y una fachada de tres entradas. Esta flanqueada al sur por una torre construida en ladrillo sobre base de piedra y se caracteriza precisamente por sus laderas empinadas.

Pisa es una ciudad compacta, fácil de explorar a pie y con muchas calles estrechas, pequeños mercados y grandes tesoros escondidos. Entre otras muchas cosas, es un buen punto para comenzar una visita a otras ciudades como Toscana, Florencia o Lucca, a menos de 20 kilómetros o Pistoia (a 40 kilómetros). En definitiva, visitar Pisa será una experiencia bonita y agradable.

Copyright © Informagiovani-italia.com.

Dove si trova?

Top

 

Ostelli Pisa   Ostelli Italia  Auberges de Jeunesse Italie   Hotel Pisa

Carte de Pise     Karte von Pisa    Mapa Pisa Map of Pisa

 Carte de la Toscane     Karte von Toskana     Mapa Toscana     Map of Tuscany

Carte d'Italie  Karte von Italien  Mapa Italia   Map of Italy