VENECIA

Ann.

Informagiovani Italia

  Venecia (Guía de viaje)

Viaggi Italia Viajar por Italia

 Viajar por Europa

  Venezia Venice 

Hostales en Venecia Ostelli

Hostales Italia

Hotel a Venezia 

Hotel in Italia   (1,2,3,4,5 stelle)

 Ostelli a Venezia 

Ostelli in Italia

 Mappa di Venezia

 Mappa del Veneto

Mappa dell'Italia

Hostels in Venice

Auberge de jeunesse Venise

Jugendherberge Venedig

Hostels Italy

Auberges  de Jeunesse Italie

Jugendherberge Italien

 
Ann.

VISITAR VENECIA : PEQUEÑA GU?A INFORMATIVA

 

 

Venecia es uno de esos pocos lugares del mundo en los que cada nueva visita nos aporta la misma sensación de encontrarnos entre la realidad y la imaginación, y donde la primera visita siempre supera a la segunda. ¿Tienes uno o dos días libres? Bien, vete hasta Venecia y vive la experiencia. Sus calles estarán en calma. Todo es cierto, islas maravillosas en medio de las lagunas, un pequeño descanso parece realmente un trozo de eternidad.

Los que verdaderamente entienden el espíritu de Venecia consideran que todos los rincones de esta ciudad son aptos para ponerse en una portada de guía de viajes: si estás en una de las mayores atracciones turísticas que hay, una pequeña iglesia, un puente, una tienda de regalos o una calle estrecha bastante oculta.

Venecia es una obra de arte en misma, es un gran museo al aire libre, colocado en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO. La ciudad alberga elementos artísticos y arquitectónicos únicos en el mundo, que tras siglos de esplendor siguen atrayendo millones de visitantes cada año. Muchas ciudades son conocidas como Venecia del Norte o del Sur por el mero hecho de tener canales o estar formadas por un conjunto de islas. Algunas son hermosas, como Amsterdam, Brujas o Estocolmo, pero ninguna es comparable, ni de lejos, a la original.

Los turistas llegan a la ciudad, cada día, de todas las partes del mundo, no solo para ver las atracciones más populares sino también para asistir a eventos y festivales como el Carnaval, la Bienal de Cine y muchos otros.Venecia es una ciudad fascinante y encantadora, un sitio que debes visitar al menos una vez en tu vida. Lord Byron lo describió como un lugar de belleza eterna, amado y piropeado por muchos antes (y después) que él. Es una ciudad que, según los historiadores, nació alrededor del siglo V, y fue construida sobre un terreno pantanoso y rodeado por el mar, cuenta con una serie de complejos canales, y se hizo popular más tarde por las coloridas góndolas venecianas. La "Ciudad de los Puentes", como se llama comúnmente, se extiende por la desembocadura del río Po y Piave, y se ha convertido en una de las ciudades más poderosas históricamente de todo el Mediterráneo durante siglos, en el periodo de su máximo apogeo fue la Serenisima República de Venecia.

Hoy en día, de sus 270000 habitantes, cerca de 60000 viven en el centro histórico (en la propia ciudad de Venecia), el resto está en la denominada "tierra firme" de Mestre y en cientros de islas en lagunas. El área tiene 118 islas, ubicadas en los diferentes barrios llamados "sestieri" (que son un total de seis) de los cuales los más conocidos con Cannaregio, Santa Croce, San Marco, Dorsoduro, San Polo. Otros distritos importantes son las islas de Murano, Burano y Mestre, este último está conectado a Venecia por un puente de 5 kilómetros de largo. Los nombres de las calles están escritos en pequeños cuadrados blancos en el exterior de los edificios y son llamados "nizioleti". Las "calles" son las carreteras, suelen tener nombres poco usuales y tomados generalmente de algún hecho histórico que haya ocurrido en esa zona, o del trabajo de la gente que vivía en esa calle o plaza, al igual que en otras ciudades históricas de Italia. Las verdaderas calles en Venecia son, sin embargo, los canales, como demuestra que la entrada principal de los antiguos edificios era, y es, dirigida al agua.

Entre una calle y otra, un canal pequeño y uno grande, la ciudad se muestra poco a poco al visitante: la única ciudad solo para peatones de todo el mundo es fácil de recorrer a pie y muestra una experiencia especialmente agradable al no tener ningún coche. Sin embargo el paseo a pie durante todo el día podría ser agotador, así que es bueno organizar previamente los itinerarios. Las islas de Rialtine, área turística por excelencia, son muy pequeñas y por lo tanto puedes caminarse completas a pie en una sola hora. Los barcos son la mejor forma de moverse y son más baratos que los taxis privados acuáticos. Si quieres un paseo romántico en góndola por los canales, algo que será obviamente una experiencia inolvidable, debes estar preparado para gastar una buena cantidad de dinero. Se hace casi imposible moverse por la ciudad sin un mapa, como dijimos anteriormente Venecia está dividida en distritos y las casas están enumeradas según los distritos y no según las calles. A menudo es fácil orientarse si conoces la proximidad a un monumento, atracción turística o lugar famoso. 

Venezia, Ponte RialtoLos monumentos son la atracción turística de la ciudad y han fascinado a los turistas durante siglos, y lo siguen haciendo hoy en día. Los edificios casi en ruinas no son tan románticos en ningún sitio como en Venecia, donde los tonos apagados se reflejan en los canales con una elegancia espectacular. El paso lento de las góndolas, una visita a la Plaza de San Marco o simplemente tomar un café cerca del Puente de los Suspiros, se convierte en una experiencia inolvidable para cualquiera que tenga la suerte de vivirla. A lo largo del Canal Grande y sus cercanos afluentes, se levanta la mirada hacia las cúpulas de las iglesias y de los palacios renacentistas, para sentarse en los delicados puentes arqueados y sus calles ocultas. Muchos de los visitantes quedan cautivados por la belleza de los mosaicos del techo de la basílica de San Marco, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes del mundo y que fue un gran puente cultural entre Europa y la puerta de oriente, Bizancio. Desde 1094 la iglesia (considerada catedral desde 1807) ofrece una fascinante mezcla de estilos y adornos únicos: el techo es una colección de mosaicos de oro y bronce, ornamentados con una gran variedad de piedras de valor incalculable que representan escenas bíblicas. El edificio actual sustituye una antigua iglesia del año 828, construida para albergar las reliquias de San Marcos, recuperados por mercaderes venecianos de Alejandría, en Egipto. Las reliquias están ahora bajo el altar de esta iglesia.

Venezia, Ponte RialtoLa Serenisima estaba gobernada por el "Doge" y el Palacio del Dogi era su base, lo utilizaba para multitud de funciones diferentes (desde albergar los tribunales, la cárcel, el centro de ceremonias del imperio veneciano y el centro administrativo) y sigue siendo admirada hoy en día por sus fantásticas vistas a la laguna a un lado de la Plaza de San Marcos. Su fachada inferior, reelaborada a lo largo de los siglos, se distingue por sus columnas y arcos, que soportan suavemente el peso de todo el edificio. En el interior hay valiosas obras de arte de Tintoretto, Tiziano, Veronese y otros, no te pierdas la sala que alberga los frescos de los mapas del mundo más conocidos.

Si piensas que te has perdido y de repente ves el perfil de un puente bastante raro, no debes preocuparte, estás en el centro. El Puente de Rialto es uno de los símbolos más importantes de Venecia, en diferentes momento se hicieron varios puentes de madera aquí, pero todos ellos fueron destruidos en incendios. Fue en 1444 cuando el puente se derrumbó por una multitud reunida para ver a la esposa del marqués de Ferrara. Hoy en día el puente es de piedra y con una construcción que data del siglo XVI.

No podemos terminar esta reseña de la ciudad sin antes hablar de la famosa "Aguaalta", a menudo es un motivo de alegría y gozo, una tradición de siglos de antigüedad y uno de esos momentos que sin duda merece la pena inmortalizar con una fotografía. Técnicamente esto ocurre varias veces al año, debido a mareas extremadamente altas, bajas presiones atmosféricas y vientos muy fuertes sobre las aguas del mar Adriático en dirección a la laguna.

En las páginas siguientes encontraremos una pequeña Venecia "más cercana", con la esperanza de dar un poco de nosotros hacia esta ciudad italiana única, una tarjeta de visita de la envidia del mundo. Y ahora, ¡viva Venecia!

 

Copyright © Informagiovani-italia.com

Dove si trova?

Top

 

Ostelli Venezia   Ostelli Italia   Auberges de Jeunesse Italie   Hotel Venezia

Carte de Venise     Karte von Venedig     Mapa Venecia Map of Venice

 Carte de Venetie Karte von Venetien Mapa Veneto     Map of Veneto

Carte d'Italie  Karte von Italien  Mapa Italia   Map of Italy

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal