BRUJAS

Advertisement

VISITAR BRUJAS : INFORMACI" N PEQUEÑA GU�?A  

 

Brujas (Brugge en flamenco) es, para empezar, la mejor conservada de todas las ciudades medievales de Europa y el lugar más visitado de Bélgica. Es como una especie de museo viviente del siglo XIII, lleva siendo igual desde hace cinco siglos debido a la sedimentación de su río.

 

Brujas es sin duda una de las joyas del norte de Europa y le muestra al visitante una completa combinación de historia y esplendor de arquitectura flamenca en el centro de una ciudad compacta que se puede explorar a pie, fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO, y en 2002 fue nombrada Capital Europea de la Cultura.

La capital de Flandes Occidental, a 13 kilómetros de la costa y comunicada con el Mar del Norte a través de una red de canales tiene un puesto bastante avanzado en Zeebrugge. El nombre de Brujas deriva del nórdico Bryggja, lo que significaría muelle o embarcadero.

La ciudad nació probablemente en el siglo IX y tuvo su auge económico en el siglo XIII, al convertirse en una república de libre comercio y conectar directamente con el mar en la ría de Zwyn. Se trataba del centro comercial más importante del norte de Europa. También fue el centro de la insurrección de Flandes contra la dominación francesa en 1302 y formó parte del ducado de Borgoña en 1384.

Su decadencia comenzó cuando a partir del siglo XVI se sedimentó el río y el tráfico se dirigió a Amberes y Gante. La ciudad hibernó entonces durante cinco siglos a partir de esa transformación de su río. Revivió gracias al éxito y a la atención generada por una novela de Georges Rodenbach Brujas La Muerta, que despertó el interés internacional de esa ciudad museo.

Se caracteríza por tener dos núcleos medievales, Markt y Burg, la ciudad también tiene algunas de las colecciones de arte más importantes del país. El Museo Groeninge alberga la mejor galería e arte de la ciudad, y Stadhuis del siglo XIV, el pueblo más antiguo de toda Bélgica, tiene frescos por las paredes. Para ver la espectacular ciudad de Belfort es necesario subir los 366 escalones de la torre del campanario central, entre los magníficos edificios que muestran lo importante que fue la ciudad en sus tiempos se encuentran la catedral gótica del Sagrado Corazón, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento y las Halles.
La Basílica del Sagrado Corazón está compuesta de dos capillas, la de San Basilio al fondo, de estilo románico y la parte superior de un estilo gótico del siglo XV y XVI. En esta última se hay una reliquia del Sagrado Corazón, que se conserva en un cofre de oro y plata decorado con piedras preciosas. También hay valiosas pinturas de la escuela de Van Dyck, piezas de joyería, ornamentos de madera, un altar de mármol y un globo en forma de púlpito.

Cada año, sobre mayo, el día de la Ascensión, se hace una procesión con el traje del Sagrado Corazón (Heilig Bloed), también basado en la biblia y en la pasión. Es un buen momento para visitar la ciudad por sus vestidos. Otra fiesta es la de los Canales, que se realiza una vez cada tres años, se iluminan los canales con lámparas y velas para representar escenas de la historia de la ciudad en un paisaje de la vida real.

Bruges sculture di ghiaccioA Brujas se puede ir con Ryanair hasta Bruselas y después coger el tren (50 minutos). Para llegar a Brujas, que está situado en el noreste del país por vía terrestre podemos coger un tren desde Amberes o Bruselas. Los autobuses que van desde Calais a Amberes y Londres pasan por esta ciudad. Desde Brujas también se pueden hacer excursiones a los famosos campos de batalla cubiertos de amapolas de Flandes.

No puedes perderte el ascenso a la torre del campanario (beffroi/belfort) de 83 metros de altura para tener una visión panorámica de la ciudad, además de un paseo en barco por los pintorescos canales del casco antiguo. En invierno cada año, sobre la tercera semana de noviembre hasta mediados de enero, se celebra un festival curioso, de esculturas de nieve y hielo. Gigantescas esculturas de hielo, hechas por artistas de todo el mundo, están a la vista de 10 a 19 horas. Las obras maestras están dentro de una tienda refrigerada de 1200 metros cuadrados, a -5 grados centígrados, y es necesario el uso de guantes, chaqueta y sombrero.

¡Informagiovani Italia te desea una buena estancia en Brujas!

Copyright © Informagiovani-italia.com

 

Dove si trova?

Top

Hostales Brujas  Hostales en Bélgica     Hoteles en Brujas    Hoteles en Bélgica

Carte de Bruges    Karte von Brügge   Mapa Brujas    Map of Bruges

Carte de Belgique   Karte von Belgien   Mapa Bélgica   Map of Belgium

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal