CARCASONA

Advertisement

Informagiovani Italia

 Carcasona (Guía de viaje)

Meteo Carcassonne

 Viajar por Europa

Viaggi Italia Viajar por Italia

  Carcassonne

  Hostales en Francia Ostelli

  Hostales Carcasona

Hotel a Carcassonne 

Hotel in Francia   

  Ostelli a Carcassonne 

  Ostelli in Francia

Informazioni sulla Francia

  Mappa di Carcassonne

  Mappa della Francia

  Auberge de Jeunesse France

  Jugendherberge Frankreich

  Hostels France

  Hostels Carcassonne

  Auberges de Jeunesse Carcassonne

  Jugendherberge Carcassonne

 

 

VISITAR CARCASONA : INFORMACI" N PEQUEÑA GU�?A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carcasonaes una ciudad medieval muy bien restaurada, tanto que al llegar a la ciudad nos encontramos cosas que han sido colocadas hace mil años. Casi es increíble, la visión importante de torres y murallas de color de caramelo que dominan la ciudad baja (la parte más reciente), sobre las orillas del río Aude. Casi se siente comoun sueño, como si los caballeros, trovadores y doncellas medievales estuviesen listos para ver la mayor ciudad fortificada de Europa. En el fondo se ven las cumbres nevadas de los Pirineos.

Carcasona es una ciudad muy de verdad, un antiguo pueblo que se nos acerca para hablar de su glorioso pasado. Se aprecia desde cualquier dirección de la que llegues. Su aspecto glorioso se refleja orgulloso en la mente del visitante, rodeado por paredes dobles de casi dos kilómetros y defendido con 56 torres de guardia. Su posición estratégica entre el Atlántico y el Mediterráneo, entre la península Ibérica y el resto de Europa, ha hecho una importante ciudad de la calidad de Carcasona desde la época romana, lugar que se ha encontrado desde hace mucho tiempo en medio de muchas sangrientas guerras territoriales. Durante su apogeo, en el siglo XII, fue gobernada por la familia Trencavel, que se encargó de la construcción del castillo y de la catedral. A lo largo del siglo XII la ciudad se caracterizó por una gran tolerancia y paz, con judíos, católicos y cátaros en armonía y respeto mutuo. Posteriormente los conflictos religiosos siguieron ocurriendo: los cátaros encontraron refugio en el interior de la muralla en el 1209 gracias a Raymond-Roger Trencavel, cuandofueron asediados por Simon Montfort en una cruzada contra los herejes. La lucha duró todo el siglo XIV y Carcasona se convirtió en uno de los lugares más maltratados de la historia de la Inquisición católica. Tuvo varios campamentos militares y pasó por el Tratado de los Pirineos (1659), que reorganizó la frontera con España dejando obsoleta la grandiosa fortificación y llevando a la ciudad al declive que sufre ahora.

El historiador y arquitecto Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc (famoso por sus restauraciones de edificios medievales) hizo en el siglo XIX que la "ciudadela" de Carcasona volviera a su esplendor arquitectónico. En 1997 la UNESCO declaró la ciudad Patrimonio de la Humanidad, confirmando su única historia y cultura. Los poemas épicos medievales, los cantares de gesta, hablan del origen del nombre de Carcasona, se dice que durante el asedio de las tropas de Carlomagno, con la población hambrienta, una nombre local, Dame Carcass decidió jugar su última carta para salvar a la ciudad, darle a un cerdo de comer los últimos sacos de grano, y lo echaron fuera de la ciudad. Los francos estaban muy sorprendidos al ver el buen aspecto del animal y llegaron a la conclusión de que los residentes todavía tenían suficiente comida como para sobrevivir a los ataques, y sería difícil que llegaran a rendirse. La retirada fue inmediata y Dame Carcass tocó toda las campanas que había para celebrar la victoria, entonces el pueblo gritó "Carcass suena, Carcass suena" (Dame Carcass Suena), de ahí el nombre de Carcassone (Carcasona).

Carcasona se componede dos ciudades, la Bastide Saint-Louis (llamada también Villa Baja, ciudad Baja) y la Ciudadela Medieval. Esta última es la parte más antigua y está entre las principales atracciones de toda Francia. Las fortificaciones consisten en una pared interior y una exteriro. La priemra fila de la muralla interior fue construida por los visigodos en el siglo V, resistiendo inicialmente el ataque de los Francos, en el siglo 506, y de los sarracenos dos siglos más tarde (estos últimos también fueron capaces de entrar y permanecer en la ciudad más de dos décadas, impulsado por Pepino el Breve, padre de Carlomagno, que no logró entrar en la fortaleza de Carcasona).

El casco antiguo es encantadory muy agradable, y se caracteriza por tener pequeñas calles sinuosas que acaban en plazas pintorescas animadas por tiendas de varios tipos. Restaurantes, tabernas y pequeños locales completan el panorama. En el interior de las murallas, el ambiente medieval se hace notar cada vez más. El "pueblo" es bastante grande y necesitarás más de un día de visita. La calle Cros-Mayrevielle, que lleva al castillo (Château Comtal) es una de las calles más antiguas y la encontramos en el punto más alto, al terminar la calle Principal. Al acercarse hacia el Pont Vieux (puente viejo) se atraviesa el río Aude, en sus orígenes la ruta de acceso a la ciudad, nos damos cuenta de la magnífica panorámica de los alrededores y del resto de la ciudad. El Puente Viejo conduce a la Rue Trivalle, una calle llena de casas antiguas, algunas de las cuales tienen hoy pintorescos restaurantes y negocios de antigüedades. A partir de ahí hay pocos pasos hasta la puerta Narbonnaise, la entrada principal, aunque primero deberías pensar en no perderte una visita a los "lices", un bonito paseo a lo largo del gran pasillo entre las dos murallas. Desde aquí puedes observar los diferentes periodos de la construcción de la Ciudadela de Carcasona, desde el periodo tardío romano de los siglos III-IV que aportaron las torres bajas y el semi-cilindro de la pared interna, al segundo periodo del siglo XI-XIII, cuando se hizo el castillo, la mayor arte de la pared exterior y se fortificó la muralla original.

Las calles son estrechas y sinuosas y llevanconstantemente a las murallas, las esquinas interiores suelen ser pequeñas tiendas que venden productos locales, como almohadas o delicados encajes, bolsas y hierbas provenzales. Repentinamente llegas a lugares soleados, donde puedes descansar los pies cansados y tomar una copa de vino local o disfrutar del típico "cassoulet", el estofado de carne de la gastronomía Carcasona.

No lejos de allí está la Basílica de St. Nazaire, catedral dela ciudad hasta el 1803, una gloriosa mezcla de estilo románico y gótico, con rosetas hermosas capaces de captar la luz al atardecer, dándole al interior un mágico tono rubí. El castillo de Comptal, construido en el siglo XII, es un testimonio real de la intriga de los habitantes del pasado, especialmente durante el periodo de los Caballeros Templarios o de Simón de Montfort. En la actualidad, se utiliza como oficina de información turística y museo de la ciudad.

Es recomendable visitarlo durante los meses de invierno, por la tranquilidady el clima que tendremos. En verano el calor podría ser excesivo para algunos, a pesar de los bonitos atardeceres y los largos días. Los Nacimientos de Carcasona se enriquecen de mercados y pistas de patinaje sobre hielo, convirtiéndose en una oportunidad ideal para visitarla. No visitar Carcasona sería como perderse una de las joyas más bonitas de Francia, una de las muchas que tiene. Cerca de allí podemos recomendar una visita al pueblo de Montolieu, al noroeste, conocido como el pueblo de los libros del último siglo, y que se ha desarrollado como un centro de artesanos y libreros locales y tiene un buen Museo de la Editorial y las Estampas.

Hostales Carcasona     Hostales en Francia

Carte de France  Karte von Frankreich      Mapa Francia Map of France

Carte de Carcassonne    Karte Von Carcassonne    Mapa Carcasona    Map of Carcassonne

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal