GANTE

Advertisement

Informagiovani Italia

 Gante

  Gand 

 Viajar por Europa

Viaggi Italia Viajar por Italia

   Hostales Ghent Ostelli

   Hostales en Bélgica

Hotel a Gand 

  Hotel in Belgio  

 Ostelli a Gand 

 Ostelli in Belgio

  Informazioni sul Belgio

 Mappa di Gand

 Mappa del Belgio

  Hostels Ghent

  Jugendherberge Gent

  Auberges de Jeunesse Gand

  Auberges de Jeunesse Belgique

  Jugendherberge Belgien

  Hostels Belgium

 

 
Advertisement

VISITAR GANTE : INFORMACI" N PEQUEÑA GU�?A  

Canali di GandGante, (Gent en flamenco) es el antiguo centroeuropeo de la lana, rica, riquísima, tanto como para convertirse en la segunda ciudad más grande de Europa después de París, cayendo después de su apogeo. Una ciudad bella, patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, con la inmensa catedral de San Bavone, punto de referencia, las casas de los gremios flamencos se construyeron entre 1200 y 1600, con las fachadas sobre el río, y la Torre del Belfort rematada con un dragón dorado en su parte superior. Capital de la provincia de Flandes oriental, situada en varias islas formadas en la confluencia del río Lys con la Escalda, la ciudad mide como se dice en estos casos a escala humana, unos 250 mil habitantes. Está unido al mar por el Norte a través de dos canales, es una ciudad de cultura, con una importante universidad y una industria con manufacturas mecánicas, químicas, del caucho, alimentarios y textiles. Un lugar que no debes perderte.

 

Canali di GandEs la capital de la cultura de Flandes, hogar de las principalesuniversidades que ha dado a luz a uno de los mayores monarcas indiscutibles de la historia, el emperador Carlos V. La región de Gante estaba habitada en la época celta. El centro habitado se fundó en la época romana con el nombre de Ganda, el nombre de Ganda deriva de la palabra celta que significa "lugar entre dos ríos convergentes", el Escalda y el Lys. No hay testimonios escritos de la época romana, pero la investigación arqueológica confirma que la región de Gante estaba habitada. Cuando los franceses invadieron el territorio romano (desde finales del siglo IV hasta el siglo V) se llevaron consigo su idioma y Gante sustituyó el celta y el latín por una derivación llamada flamenco (holandés). A partir del siglo VII Gante tuvo dos importantes monasterios, el de Sint-Pieters (625-650) y el de Sint-Baafs (650). Ya en el 800, la ciudad debía ser lo suficientemente importante para que Luigi el Pio, hijo de Carlomagno, nombrado por el biógrafo de este último, Eginardo, abad de los monasterios.

 

Una piazza a GandEl río de Gante desemboca en una zona periódicamenteinundada, y era ideal para la cría de ovejas y lana que se utilizaba para hacer ropa. Durante el medievo Gante era la ciudad más importante para la red de Europa, gracias a la industria de la tela que prosperó alimentada por las importaciones de lana de Inglaterra. Era una excepción de la Comunidad Libre de Italia, Gante era en el siglo XIII, como ya hemos dicho, la ciudad más grande de Europa después de París. En el interior de sus muros había entre 60000 y 65000 personas. Era, por hacer una comparación, más grande que Londres, Colonia y Moscú. Hoy en día el centro de la ciudad tiene dos torres, la torre de la campana y la torre de la Catedral de Sint-Niklaas, que podrían haber sido un ejemplo de lo que sería el "Manhattan del medievo". Gante fue anexionada en 1385 a Borgoña, y traspasada en seguida a los Habsburgo que defenderían su propia autonomía comunal. Se adhirió a la Reforma en 1576, y se opuso a España, pero fue derrotada por el ejercito guiado por Alejando Farnese. Devaluada económicamente, refloreció bajo el dominio napoleónico, con la introducción de la hilatura mecánica del algodón y la construcción de canales que llevaban al mar. El centro histórico surge sobre algunas islas del río, tiene muchos edificios medievales, el Castillo del Conde del siglo XI, la Catedral de San Bavone, la Iglesia de San Nicolás y de San Giacomo, el Ayuntamiento y el Museo de las Bellas Artes, solo por citar algunos.

 

Castello dei Conti - GandEl enorme Castillo de los Condes de Fiandra lo hizo construirFelipe de Alsazia a partir del 1180, pero fue completamente restaurado en el silo XIX y XX, en uno de los estilos más potentes de Siria. El edificio representa el "centro de poder" de la ciudad durante el medievo, temido y odiado por la población que lo llamó el Castillo de Gerardo el diablo. Desgraciadamente aquí hay una muestra de instrumentos de tortura, a parte de eso el castillo "cruzado", que hoy en día alberga el Archivo de Estado, está en el centro de una ciudad de arquitectura típica flamenca que le da a la zona un encanto particular. En la plaza de la izquierda del castillo está la Estatua de Lieven Bauwens, que le dio una gran fortuna a Gante y por más cosas que por la introducción de la hilatura mecánica en Europa.

 

Chiesa di San Nicola - GandLa Sint-Baafskathedraal, la Catedral de estilogótico tardío de San Bavone, conserva alguna bella obra de arte. Entre estos encontramos una obra de Jan van Eyck, el Polittico del cordero Místico, una obra maestra de la pintura flamenca, además de alguna obra famosa de Rubens como la Conversión de San Bavone. En esta majestuosa catedral hay varios estilos arquitectónicos: desde el románico hasta el gótico ornamental, al gótico tardío. Fue construido en 1228 y su construcción duró hasta el siglo XVII. En el exterior, la fachada es simple, coronada por la Torre de Belfort de 90 metros de altura. Aquí fue bautizado el que sería emperador, Carlos V.

 

Chiesa di San Nicola - GandLa bellísima iglesia de San Nicolás, Sint Niklaas, construidaentre el siglo XIII y el XVI deja testimonio del particular estilo gótico flamenco. Aquí las empresas de la zona suelen tener su propia capilla. La torre central de la iglesia era un punto de observación principal de la ciudad, anterior a la construcción de la Torre de Belfort. Durante la revolución francesa la iglesia se utilizó como escudería. Gante es también una ciudad de comercios muy pintorescos. El más famoso es el Vrydagmerkt, el mercado del viernes. Fue donde en enero del 1340 la población de Gante, incluidas las flores y verduras, ocas, gallinas y diversas aves proclamaron al inglés Eduardo III rey de Francia (que había reclamado el trono como nieto de Felipe el Hermoso), tanto para confirmar su apego a Inglaterra a través del comercio con lana (los ingleses la exportaban a Gante de muy buena calidad y esta era procesada en la ciudad más tarde). Solo para que conste, Eduardo nunca llegó a convertirse en rey de Francia.

 

Situada entre Bruselas y Brujas, Gante tiene uncómodo acceso en tren o en autobús. Es común pensar en Gante junto con las ciudades satélite de Afsnee, Desteldonk, Drongen, Gentbrugge, Ledeberg, Mariakerke, Mendonk, Oostakker, Sint-Amandsberg, Sint-Denijs-Westrem, Sint-Kruis-Winkel, Wondelgem y Zwijnaarde. En términos de población es la cuarta comunidad más grande de Bélgica.

Copyright © Informagiovani-italia.com

Top

Ostelli Belgio    Ostelli Gand   Hotel Gand    Hotel Belgio

Carte Ghent     Karte von Ghent     Mapa Gand     Map of Ghent

Carte de Belgique   Karte von Belgien   Mapa Bélgica   Map of Belgium

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal