MEDJUGORJE

Advertisement

Informagiovani Italia

  Medjugorje (Guía de viaje)

  Medjugorje

 Viajar por Europa

Viaggi Italia Viajar por Italia

  Hostales en Medjugorje Ostelli

  Hostales Bosnia

 Ostelli a Medjugorje

 Ostelli in Bosnia

Hotel a Medjugorje  

Hotel in Bosnia 

  Mappa di Medjugorje

  Mappa della Bosnia

 Auberges de Jeunesse  Medjugorje

 Jugendherberge Medjugorje

 Hostels Medjugorje

 Hostels Bosnia

 Auberges de Jeunesse Bosnie

Jugendherberge Bosnien

 

 
Advertisement

VISITAR MEDJUGORJE : PEQUEÑA GU?A INFORMATIVA

 

MedjugorjeMedjugorjees un pueblo situado enla parte sur de Bosnia Erzegovina, está a 25 kilómetros de Mostar y está cerca de las fronteras costeras de Croacia. El pueblo, de apenas 4000 habitantes se hizo famoso desde el 1981 por una serie de visiones marianas que continúan hasta hoy en día (las célebres apariciones de la Virgen). A pesar de esto las apariciones aún no han sido validadas por la Iglesia Católica y por lo tanto la peregrinación oficial no se permite de momento, el Santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje atrae a miles de peregrinos y turistas de todo el mundo.

 

El nombre del pueblo se traduce literalmentepor "entre la montaña" y se debe a su ubicación, a unos 200 metros sobre el nivel del mar, la localidad goza de un clima suave y mediterráneo. También hay atracciones históricas y culturales que te recomendamos visitar, pero Medjugorje es conocida sobre todo por seis de sus habitantes locales: Vicka Ivanković, Mirijana Dragi?ević, Marija Pavlović, Ivan Dragi?ević, Ivanka Ivanković e Jakov Čolo. En el momento de las primeras apariciones de la Virgen estos eran solo unos niños y ahora son padres y madres de familia.

 

MedjugorjeLa primera visión ocurrió en el 24 de junio de 1981, según las afirmacionesa las 18:00 de ese día, cerca de la zona llamaba Podbrdo; los seis niños vieron a una hermosa joven con un niños en brazos. Permanecía en silencio, aproximándose poco a poco. Los niños sin embargo tenían miedo y se fueron. Al día siguiente, cuatro de los niños y otros dos diferentes volvieron al lugar con la esperanza de volver a ver a la mujer. Hubo un repentino destello de luz y la señora volvió a aparecer, esta vez sin niño. El tercer día, la señora se identificó como la Virgen. El quinto día, una gran multitud se había reunido para ver la aparición, y fue el sexto día cuando se registró una recuperación milagrosa y el séptimo día la Virgen se apareció a los niños lejos del lugar original.

 

MedjugorjeEstas fueron las primeras veces que se experimentaron aparicionesen esta pequeña localidad bosnia. En Marzo del 1984 se comenzó a correr el rumor de que la Virgen había comenzado a dar un "mensaje especial" para la parroquia de Medjugorje y para sus peregrinos, identificado normalmente como un mensaje de paz y de fé. Este mensaje fue originalmente recibido por la jóven Maria Luneti-Pavlovic, pero con menor frecuencia, ya que se aparecía el 25 de cada mes. El 2 de cada mes el mensaje era recibido también por Mirjana Soldo-Dragicevic. A diferencia que la mayor parte de mensajes marianos de la historia, estos son habitualmente locales y de poca duración, las visiones de Medugorje continúan ocurriendo aún hoy en día. Ninguno de los que tuvieron las visiones se ha convertido en monje o monja y muchos de ellos están casados y tienen hijos, a diferencia de los personajes de otros eventos marianos como el de Fátima y Lourdes.

 

MedjugorjeActualmente el Vaticano no ha confirmado ni denunciado como falso el hecho deque ocurran apariciones en Medjugorje. El 4 de junio de 2008, el Papa Benedicto XVI bendijo públicamente una estatua de la Virgen de Medjugorje, en la plaza de San Pero el 17 de Marzo de 2010, y anunció la formación de una comisión de investigación sobre el fenomeno de Medjugorje (compuesta por cardenales, obispos y otros expertos), bajo el mando del Cardenal Camillo Ruini.

 

En julio de 1987 la revista Newsweek dijo que ya habíanocurrido 290 curas milagrosas y que era objeto de estudio pro parte de los médicos. La primera curación documentada ocurrió el quinto día de las apariciones, el 28 de junio de 1981, y el afortunado fue un niño de tres años de nombre Daniel Setka. Una de las curas más notables, la segunda de la que se tuvo noticia, fue la de uno de los seis videntes, Vicka, que cuenta como había mandado una carta a la comisión de investigación del obispado sobre la aparición, indicando la fecha en la que había sido informada de un tumor cerebral inoperable. Siete meses después, el 25 de septiembre de 1988, abrió una carta que le decía que efectivamente su tumor había desaparecido completamente, y fue ese 25 de septiembre cuando se curó completamente del cáncer.

 

MedjugorjeCreyentes o no se están dando cuenta de que todo tuvo lugar, totalmenteo solo ciertas partes, pero lo que está claro es que la auto-curación y la fe en la Virgen tiene mucho encanto en Medjugorje. Es visitado por muchos peregrinos, especialmente jóvenes, que aman la fiesta y celebrar con alegría las apariciones, Medjugorje ha visto como surgen grupos y comunidades interesados en su historia, comunidades católicas pero también laicas, e incluso comunidades virtuales como grupos de Facebook. Los lugares turísticos se concentran en particular en algunos sitios: la iglesia de San Giacomo, gestionada por los Padres Franciscanos y la montaña. La montaña ofrece bonitas excursiones a los peregrinos y otros turistas para explorar el paisaje local y disfrutar de un aire limpio e increíble. El Monte Krizevac es la montaña vecina y se puede escalar con un nivel de habilidad medio. La subida no es demasiado dura y la parte superior ofrece vistas de los alrededores, cerca de Medjugorje hay un camino con estaciones de peregrinación a cada lado. Una vez alcanzas la cima encontrarás una gran cruz de la primera guerra mundial. La subida no es muy difícil, pero hay rocas a lo largo de la ruta. La Colina de las Apariciones sigue siendo una de las mayores atracciones de la ciudad, este es el lugar de la primera visión mariana, y la cruz señaliza la posición exacta donde se apareció la Virgen María. Se cree que el lugar ha sido visto por más de 30 millones de personas después del inicio de las visiones. También recomendamos que visites las Cascadas de Kravice, recomendables especialmente para los aficionados de la natación y la pesca, también es bonito un restaurante que hay junto a la cascada donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo.

 

Top

Ostelli Bosnia     Ostelli Medjugorje

Carte de la Bosnie      Karte von Bosnien Mapa Bosnia    Map of Bosnia

Carte de Medjugorje      Karte von Medjugorje     Mapa Medjugorje     Map of Medjugorje

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal