MINSK

Advertisement

Informagiovani Italia

 Minsk (Guía de viaje)

 Viajar por Europa

Viaggi Italia Viajar por Italia

  Hostales en Minsk Ostelli

  Hostales Belarus

Hotel a Minks  

 Mapa Minsks

 Mapa Belarus

  Minsk

 Ostelli a Minsk

 Ostelli in Bielorussia

  Mappa di Minsk

  Mappa della Bielorussia

 Auberges de Jeunesse Minsk

 Jugendherberge Minsk

 Hostels Minsk

 Hostels Belarus

 Auberges de Jeunesse Belarus

 Jugendherberge Belarus

 

 
Advertisement

VISITAR MINSK : PEQUEÑA GU?A INFORMATIVA

Minsk es una de esas ciudades de las que la historia ha abusado mucho. Siempre ha sido el centro de luchas étnicas, políticas y religiosas, que han arrasado innumerables veces con sus habitantes. Ha sido la destrucción lo que ha dado a la Minsk actual un aspecto de hormigón, plana, color cemento un pocotriste, pero aún así interesante y viva.

Minsk, fundada en el 1067 se convirtió en una de las ciudades más antiguas del centro de Europa, dejando testimonio histórico de su existencia antes incluso de que existieran Moscú, Berlín, Varsovia y Estocolmo. Minsk es capital de Bielorrusia y tiene cerca de 1634000 de habitantes y también es capital de la provincia homónima (3.256.000 habitantes). Es el inicio de las principales carreteras y de una gran industria metalúrgica, gráfica y editorial, textil, alimentaria, y de la madera y el cuero. La ciudad, que es el centro cultural del país, alberga una universidad y varios institutos de medicina y pedagogía, un Politécnico y una Academia de las Ciencias.

Casi todos los edificios construidos en Minsk se hicieron después del fin de la Segunda Guerra Mundial que vivió la ocupación al principio del ejercito alemán y más tarde del soviético en el 1944 con una ocupación casi completa, que acabó con la vida de casi 400000 habitantes. Minsk es probablemente el mejor ejemplo de planificación soviética a gran escala. El centro de la ciudad y nodo ferroviario fueron destruidos y demolidos, enconjunto fue destruido casi un 80% de los hogares. Las muertes en guerra ocurrieron durante tantos años que acabó asistiendo al gran trabajo ruso para reiniciar el país. La ciudad logró realizar con éxito la operación: tener unas fachadas monumentales uniformes y calles amplias, además de pacíficos parques. La atmósfera es frenética y cosmopolita, con una sensación de limpieza y brillo mayor que el habitual en otras ciudades de la antigua Unión Soviética. La ciudad ha sido reconstruida, buscando un estilo arquitectónico característico que no anula su identidad aunque es un modernismo sin raíces históricas.

La calle principal de Minsk, praspekt Skaryny, es una calle enorme y frenética. En el extremo sudoccidental de la calle, la plaza Nezalezhnastsi (Plaza de la Independencia), de 500 metros de largo, está rodeada por edificios del gobierno y la fascinante Iglesia Católica Polaca de San Simón. El parque Janki Kupaly es una agradable zona verde rodeada a ambos lados por el río Svislach. Puedes alquilar una barca a remos o visitar la casa en la que el Partido Comunista Ruso tuvo ilegalmente su primer congreso en el 1898.

El Museo Nacional Bielorruso de Historia y Cultura te permitirá hacer un viaje a través de la historia turbulenta de la nación, y cerca el Museo de Arte Estatal de Bielorrusia te mostrará numerosas pinturas correspondientes a los siglos comprendidos entre el XVII y el XX. El Museo de la Gran Guerra Patriótica describe las imágenes del horror de la Segunda Guerra Mundial, además de una muestra de la aparente obsesión del país por la guerra. Las imágenes de los prisioneros de guerra y los testimonios fotográficos de las ejecuciones de los partidarios son especialmente macabras.

El casco antiguo, al oeste de praspekt Skaryny, alberga la Catedral de San Dukhawski, de estilo barroco. En su época la catedral hacía parte de un convento bernardino polaco. El edificio del monasterio fue restaurado y hoy en día es sede de la academia de música. Para hacerse una idea de como fue Minsk en el pasado, visita la zona del este del río Svislach, donde encontrarás un barrio que fue reconstruido en los años 80 del siglo pasado, según el estilo típico del XVII (Distrito Trinità - Траецкае прадме?це) y del siglo XVIII. Es curioso y casi diminuto, lleno de cafés, bares, restaurantes y tiendas de souvenirs. Cerca de allí está la Iglesia de Santa Maria Magdalena, construida en el 1847, caracterizada por un campanario octogonal y coronado por una gran cúpula.

Durante la segunda mitad del undécimo siglo aparece el primer testimonio con el nombre de Minsk, hablando de destrucción, una de tantas que ha sufrido la ciudad. Tras tanta destrucción, la ciudad fue transferida a la orilla del río Svisloch, continuando con el mismo nombre.

El desarrollo arquitectónico de la ciudad tomó un especial impulso cuando, a primeros de enero de 1919, la ciudad se convirtió en capital de Bielorrusia, de hecho en este momento y hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad había recibido la construcción de importantes y bellos edificios como la Academia de las Ciencias, la Casa de los Oficiales y la Casa de la Prensa, la Universidad, el Teatro de la ? pera y del Ballet...

Copyright © Informagiovani-italia.com

Top

Ostelli Bielorussia     Ostelli Minsk

Carte Minsk     Karte von Minsk Mapa Minsks    Map of Minsk

Carte Belarus      Karte von Belarus     Mapa Belarus     Map of Belarus

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal