VARNA

Advertisement

Informagiovani Italia

Varna (Guía de viaje)

 Viajar por Europa

Viaggi Italia Viajar por Italia

  Hostales Varna Ostelli

Hostales Bulgaria

  Mapa Varna

  Mapa Bulgaria

Hotel a Varna 

Hotel in Bulgaria  

  Varna

 Ostelli a Varna 

 Ostelli in Bulgaria

  Informazioni sulla Bulgaria

 Mappa di Varna

  Mappa della Bulgaria

 Auberges de Jeunesse Bulgarie

 Jugendherberge Bulgarien

 Hostels Bulgaria

 Auberges de Jeunesse Varna

 Jugendherberge Varna

 Hostels Varna

 

 
Advertisement

VISITAR VARNA : INFORMACI" N PEQUEÑA GUA

VarnaVarna es la capital veraniegade Bulgaria y la tercera ciudad del país. Conocida como la Perla del Mar Negro, convertida en una alternativa más que válida (y más económica) que el Mar Mediterráneo de Grecia o de España. A pesar de estar situada a la latitud de Ginebra y de localidades como Biarritz, en verano el clima es bastante cálido, similar al de la costa de Liguria. El mar es el hogar de Varna y la conformación urbana de la cuidad lo demuestra. Desarrollado sobre una terraza semi-plana de la bahía, Varna presenta una típica atmósfera marina que pasa a ser agradable tanto en verano como en invierno, es una mezcla de arquitectura medieval, renacentista y moderno, con una gran vida nocturna. Es un verdadero centro cultural a la altura de ciudades como Sofia y Plovdiv.

VarnaDurante un tiempo la costa de Bulgaria era de piedra virgen. El norte de St. Konstantin se convirtió en un lugar para hacer construcciones para un turismo ya demasiado desarrollado. Varna, sin embargo, se ha convertido en resort de vacaciones con unas exigencias turísticas que parecen no estar lejos de las de la rivera italiana clásica, con Rimini y Viareggio, pero con diferencias que distinguen a esta pequeña joya del resto de Europa. A pesar de las multitudes, el viaje de un par de días por la costa del Mar Negro se convierte en una gran experiencia para todos, los jóvenes y ancianos o incluso familias en caravana. Varna es perfecto para unas vacaciones de  verano y ofrece hasta 10 o 11 horas de sol diarias de junio a agosto, pero el calor nunca llega a ser insoportable. Por otra parte el mar es tranquilo y hermoso, nunca peligroso.

VarnaLa ciudadtiene orígenes antiguos. La necrópolis neolítica de Varna ha sido encontrada y data del quinto milenio a.C. Se descubrió de forma casual en octubre del 1972, y es un sitio considerado como uno de los más importantes del mundo prehistórico y un gran tesoro de oro de los más antiguos de todo el mundo. En total, solo en la región de Varna y sus lagos se han descubierto alrededor de treinta asentamientos de la prehistor antigua ia, incluyendo algunos del Paleolítico Medio, de hace 100000 años. Los Balcanes tienen un montón de minerales de oro y plata, sobre todo en el sur y en el oeste de Bulgaria y alguna zona de Serbia. Aparecen objetos de oro muy lujosos sobre todo en el periodo entre el 4250 y el 4000 a.C. en la necrópolis de Varna, donde cuatro de las tumbas más lujosas tenían casi 2200 objetos de oro. Esta es una muestra del valor que suponía el oro para la elite del momento. Muchos de estos objetos eran pendientes con una perforación central, decoración habitual en el Mar Egeo y los Balcanes durante esta época. La región de antigua Tracia fue habitada por los Tracios sobre el año 1000 a.C., pero la historia urbana de la ciudad comenzó en el siglo VI a.C., época en la que fue fundada por los colonos griegos que venían de Mileto (Asia Menor), con el nombre de Odesses. En los siglos más prósperos estaban los antiguos romanos, que la fortificaron con la inclusión en la provincia de Moesia y crearon una ciudad balneario. Los restos de los baños de la antigua Varna son los más grandes de la nación.

VarnaVarna se desarrolló conlos bizantinos y los bulgaros del Volga (proto-búlgaros), gracias al puerto comercial importante comparable a los de Constantinopla, Venecia y Dubrovnik. En la Edad Media fue esta ciudad la que se encargó de la defensa de toda la zona del Reino de Bulgaria. Los turcos del imperio otomano la conquistaron en 1393 y constituyeron una base militar y diplomática. En el 1444 los turcos confirmaron el poder en el territorio de la Batalla de Varna, contra los cruzados, y permanecieron allí hasta el 1828 cuando la ciudad se confió a la suerte del Imperio Ruso. Medio siglo más tarde, tras obtener la independencia, Varna se convirtió en la nueva ciudad de Bulgaria.

VarnaEn ningúnotro lugar la modernización de Bulgaria y del Mar Negro se hace tan evidente como en Varna, una metrópolis viva donde las ruinas romanas, iglesias y barrios residenciales del siglo XIX se unen alegremente con el nuevo centro comercial y los desarrollos inmobiliarios. El ambiente es a menudo del este, después de haber sido durante siglos una ciudad otomana, y a veces en el occidente, una mezcla única a la que no estamos acostumbrados. Varna es, en tamaño e importancia económica, la tercera ciudad más grande de Bulgaria y su principal puerto. También es importante para el presente artístico e histórico.

Además de las playas y el mar cristalino, las atracciones turísticas se concentran alrededor de las estructuras arquitectónicas interesantes, como la Catedral de la Asunción de la Virgen, una de las iglesias más importantes e impresionantes del país. La iglesia, ortodoxa, fue construida entre el 1886 y el 1880, diseñada por un arquitecto originario de Odessa (Maas), por deseo del príncipe Alexander Battenberg. El interior está decorado con frescos, una silla del obispo y algunos iconos, acompañados de obras de arte talladas en madera del laboratorio de la Escuela de Debar.

VarnaLa atmósfera religiosa se nota enla ciudad, y en ocasiones se ven clara connotaciones místicas. Como aquellos que viven en las afueras de Varna, cerca del Monasterio de Alagia, fundado en el siglo XIII y utilizado en su día como vivienda de los monjes ermitaños (los que profesan una tendencia eclesiástica conocida como "esicasmo"). En lo alto se ven las celdas del monasterio, donde se encuentran frescos con imágenes religiosas. Unos pasos más y encontramos una impresionante vista del golfo de Varna, anchado en la propia bahía. Caminando por el centro histórico te encontrarás una institución religiosa, la iglesia de San Atanasio, con una gran colección de iconos búlgaros y rusos. Son realmente muchas las iglesias que hay en la ciudad, y podrás verlas en las páginas dedicadas a lo que ver en Varna.

VarnaEl misterio es parte de Varna, quizás sea por esto por lo que Bram Stoker eligió la ciudad para establecer su famosa novela de "Drácula". Curiosamente han descubierto que a unos 30 kilómetros al oeste de Varna hay una ciudad llamada Devnya,conocida ahora por su industria química, y la ubicación en la que tenían fama de estar los vampiros búlgaros en el siglo XIX. Muchos viajeros de regiones del Mar Negro iban por las leyendas de vampiros, de modo que en 1880, el famoso historiador checo Konstantin Jirecek estudió los rumores en las comunidades rurales aisladas de la zona. Encontró cosas sorprendentes, testimonios y documentos de varias enfermedades misteriosas de la población local, atribuidas a las visitas de vampiros. Se dijo entonces que los cazadores de vampiros debían ir a Varna ya que era la mejor zona de toda Bulgaria. Leyenda o no, lo cierto es que Varna tiene poco que ver con la atmósfera de horrores de la historia de Drácula.

Con una bonita linea de costay muchos restaurantes impresionantes, cafeterías y locales nocturnos, sobre todo en la zona peatonal alrededor de Nezavisimost, la ciudad se convirtió en una zona preferida de los viajeros de Bulgaria y Europa del este. Las zonas costeras también tienen diferentes áreas terapéuticas específicas, con el uso intensivo del clima, aguas minerales, baños de barro y agua de mar. Además de las aguas termales otro tema importante de la curación es bañarse en el barro del lago Firth, cuya composición química es similar a la de la localidad de Tuzlata y Pomorie, también en la costa.

Un paseo porlos Jardines del Lungomare y te darás cuenta de que Varna no solo es ciudad de turistas, sino también de estudiantes universitarios. No te sorprendas al descubrir que muchos jóvenes y muchos monumentos culturales dispersos por ahí. La ciudad cuenta con muchos museos, el más importante es el museo Arqueológico de Varna, ubicado en un edificio neo-renacentista restaurado en el 1983. El museo contiene más de 55000 cosas, desde el Paleolítico hasta la Edad Media, son testigos importantes de la cultura tracia, eslava y búlgara antiguas. La colección de lápidas es de particular interés, así como los iconos del renacimiento búlgaro. La atracción principal de este museo es todavía el tesoro encontrado en 1972 de casualidad en la necrópolis del Calcolítico (300 tumbas), cerca de Varna, que tiene todo tipo de objetos y joyas de oro del siglo IV antes de Cristo(el tesoro de oro más antiguo del mundo). Entre los otros museos están el Museo Marítimo Nacional, el Acuario y el Delfinario, situado en el Parque Primorski.

Copyright © Informagiovani-italia.com

Top


Hostales Varna    Hostales Bulgaria

Carte de Varna Karte von Varna Mapa Varna     Map of Varna

Carte de la Bulgarie    Karte von Bulgarien    Mapa Bulgaria     Map of Bulgaria

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal