AMBERES

Adv.

Informagiovani Italia

   Amberes  (Guía de viaje)

 Viajar por Europa

Viaggi Italia Viajar por Italia

Anversa

  Hostales en Amberes Ostelli

  Hostales en Bélgica

 Hotel ad Anversa 

 Hotel in Belgio   

  Ostelli a d Anversa

  Ostelli in Belgio

 Mappa di Anversa

  Informazioni sul Belgio

 Mappa del Belgio

  Hostels Belgium

  Auberge de Jeunesse Belgique

  Jugendherberge Belgien

  Auberge de Jeunesse Anvers

Jugendherberge Antwerpen

Hostels Antwerp

 

 

 

 

 

Visitar Amberes : Información pequeña Guía

 

Amberes es una ciudad histórica de Bélgica, de belleza indudable y que cuenta con 445000 habitantes más o menos, está situada junto al río Escalda. La ciudad (Antwerpen en flamenco) es la segunda más grande de Bélgica, después de Bruselas (la capital, de poco más de 40 kilómetros) y es el puerto principal del país, además de la ciudad más grande de la región de Flandes. En los últimos años hay un motivo para visitar Amberes, además de estar plagada de monumentos, museos e iglesias se ha convertido en la capital europea de la moda, y por lo tanto, en un gran centro comercial para las compras.

En Amberes nació uno de los pintores más importantes de los años 1600, Pieter Paul Rubens, cuyo arte aún se exhibe en varias zonas de la ciudad. Sus producciones artísticas están presentes, como veremos más tarde, en muchas partes de la ciudad, tantas que Amberes ocasionalmente se llama "la ciudad de Rubens". Otro de los puntos importantes de Amberes es el centro mundial del procesamiento de diamantes. Es un lugar agradable para explorar a pie, caminando a través de la historia, cultura, moda, piedras preciosas, cerveza, tiendas de chocolate, café y restaurantes.  En resumidas cuentas, no es posible aburrirse aquí, tanto de día como de noche.

Fundada en el siglo IV, tuvo un gran desarrollo político y económico a partir del principio de 1200. Perteneció a los duques de Borgoña desde 1406 hasta 1477, después a los de Habsburgo, tras la boda de María de Borgoña con el emperador Maximiliano I. Fue durante el siglo XIV y XV cuando la ciudad vivió un gran crecimiento en los asuntos financieros y comerciales (se fundó la Bolsa de Europa en el 1480). En torno al 1557 comenzó un periodo de declive por la quiebra en España y Portugal (unidos en este momento bajo el mismo rey), como consecuencia de una guerra acabó en manos de Felipe II, a quien la ciudad estaba ligada por los enormes intereses económicos. En 1648 el Tratado de Westfalia puso fin a la guerra de 30 años, y marcó el final de la caída de la ciudad, así como el cierre de su puerto, que volvió a abrirse solo tras un siglo y medio por los franceses. Desde entonces la ciudad no ha vuelto a ver reducida su capacidad económica y cultural.

Hay muchas cosas interesantes para ver en Amberes, el centro histórico de Amberes es la Grote Markt, una extraña plaza triangular  que, durante siglos, ha sorprendido a la gente. Desde la fuente, que está inspirada en el mito de cómo se originó la ciudad: de hecho en la parte superior hay una pila de rocas, y sobre ella se alza la estatua de Brabo, que levanta un trofeo extraño hacia el cielo, una mano cortada. Dice la leyenda que un peligroso gigante, Antigono, extorsionaba a los marineros que pasaban por el Escalda, hasta que Brabo lo mató, cortándole incluso una mano de forma limpia.También en la Grote Markt está un hermoso ayuntamiento, del siglo XV y es una mezcla exitosa de estilo flamenco con características del renacimiento italiano. Todo el mundo admira desde la plaza las fachadas de los edificios del arte y la artesanía; cada gremio se diferencia según una estatua de oro en el techo, como un pináculo. La historia exitosa de Amberes siempre ha estado ligada al río Escalda, como demuestra el edificio de la corporación del transporte marítimo, coronado por un barco con la vela desplegada. Al sudeste de la plaza se puede ver el Onze Lieve Vrouw, una hermosa catedral gótica, que con su gran tamaño deja el resto de la plaza a su sombra.

El habitante más famoso de Amberes es sin duda Pieter Paul Rubens, el espiritu del famoso pintor está hoy en día en toda la ciudad. Tiene una estatua en Groenplaats, donde también está la Iglesia de San Pablo, donde está enterrado. Muchas iglesias de la ciudad estaban adornadas con pinturas del famoso artista. La Rubenshuis, el primer lugar en el que vivió y trabajó este pintor es sin duda un lugar que merece la pena visitar si eres amante del arte. Para comenzar la visita a la vida de Rubens puedes comenzar por una casa del siglo XVII, restaurada por expertos, entonces era parte de la zona de Amberes Nicola Rockox il Giovane (1560-1640), la Rockoxhuis. En este edificio se encuentra un museo dedicado al arte de la época, que proporciona una visión de la vida cotidiana de una familia noble cualquiera de la época. Rockox fue un distinguido humanista, erudito coleccionista de arte, mecenas y un gran filántropo. Rubens, que lo ha estudiado mucho, lo aprecia tanto que lo llama "mi ejemplo". Todas las habitaciones de la casa están decoradas con muebles curiosos del siglo XVII y están decoradas con pinturas preciosas de Rubens, además de las de Van Dyck, Jordaens, Teniers, Brueghel, Quinten Massys, Reni Pati y otros. Hace parte de la casa que se encuentra en el número 8, que pertenecía a un amigo de Rockox, el pintor Frans Snijders, que trabajó con Rubens. La casa tiene una magnífica fachada del renacimiento flamenco.

Como puedes ver, la ciudad de Rubens es un paraíso para los amantes de los museos y el arte. El museo de las Bellas Artes ofrece más de mil obras de pintores clásicos, como los Primitivi Fiamminghi, desde obras de antes de 1500 hasta obras más recientes. Naturalmente aquí es donde más obras del maestro Rubens se encuentran. El Museo de Arte Contemporáneo, MUHKA, diminutivo de Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen tiene una interesante colección de arte moderno belga desde 1970 hasta la actualidad. Estos son solo dos de los principales museos que encontrarás durante tu visita a Amberes. Desde la Estación Central camino de la Grote Markt también está el Museo Mayer van den Bergh, en un edificio neogótico construido en el siglo pasado. Este hermoso museo gira en torno a la colección de arte coleccionada por Fritz Mayer van den Bergh (y su madre) y contiene elementos muy valiosos como esculturas medievales, miniaturas, marfiles, tapices y pinturas. En cierto sentido este museo complementa las colecciones de los otros grandes museos de la ciudad. La obra más famosa de su interior es "Margot la loca" de Bruegel il Vecchio, que ofrece la representación apocalíptica de la guerra en tonos rojizos (en la foto de la izquierda).

Hay un camino, en el barrio de Zurenborg, que debes recorrer obligatoriamente, ya que muestra la voluntad de vivir de los ciudadanos de Amberes, se llama Cogels-Oysley, y a lo largo de este camino a finales del siglo pasado crecieron casas ricas, y edificios hermosos y únicos, la carretera destaca por la originalidad y belleza de los edificios. Hoy en día esta calle tiene una extraordinaria colección de arte nuevo, neoclasicismo y estilo neorenacentista gracias a los hermosos mosaicos y vidrieras, y las obras de hierro forjado curvado en espirales sinuosas. Paseando por allí se disfruta de un ambiente encantador y atemporal, también debes pensar que este camino cuando se hizo famoso tenía un gran privilegio, pasaba el primer tranvía de la ciudad. Aquí puedes encontrarte los ejemplos que quieras de Art nouveau y de casas de estilo Jugendstil  en fila.

Amberes es conocida mundialmente por ser la ciudad de los diamantes, y a este "brillante" trabajo está dedicado el museo del diamante, justo dentro de la Estación Central. Esta parte de la ciudad es conocida como la Jerusalén del Norte, por ser el asentamiento de judíos ortodoxos más grande de esta parte de Europa. Más del 70% del mercado y tallado de diamantes del mundo viene de Amberes. Las tiendas de los comerciantes de piedras preciosas están en lugares tranquilos y reservados: ¡solo se nota la presencia de vigilantes armados hasta los dientes para anunciar su presencia! Este barrio es un gran laberinto de calles antiguas y probablemente sea la única zona de Europa en la que el idioma más utilizado es el Yidis. La venta y tallado de diamantes en Ambere ha estado allí desde hace siglos y sigue estándolo dominado por las minorías étnicas, no solo los judíos ortodoxos se pueden hacer cargo de la producción, también lo hacen jainistas indios, cristianos maronitas del Líano y armenios.

En tu paseo por esta bella ciudad puedes acabar caminando por el río Escalda, llegando hasta el Steen (en la foto), un castillo de 1200, reconstruido en el siglo XVII por Carlos V, el edificio más antiguo de Amberes que alberga el Museo Nacional Marino. La historia marítima de las regiones vecinas (Bélgica, norte de Francia y Países Bajos) juega un gran papel en la colección albergada por este museo. En el parque marítimo situado junto al museo se pueden ver barcos reales y hallazgos arqueológicos. Los elementos de la colección se organizan en torno a determinados temas, como la navegación, pesca, la expedición belga al Polo Norte, los barcos de recreo, la línea estrella roja (que llegó muchos inmigrantes a los Estados Unidos sobre finales del siglo XIX y principios del siglo XX) o el servicio del ferry de Ostende-Dover.

Tras todo un día visitando esta esplendida ciudad puedes disfrutar de una noche llena de ambiente, comer en uno de los locales de la ciudad, disfrutando de las cosas de las que están orgullosos, los mejillones, patatas, cerveza, Jenever (la ginebra local) e inevitablemente el chocolate (cuando está fresco).

Informagiovani Italia te da las gracias y te desea una estupenda visita a Amberes. Gracias por tu continuo apoyo y contribuciones, para dormir, buscar el mejor precio y la mejor ubicación lo puedes hacer gracias al mapa de nuestras páginas dedicadas a hoteles, hostales y Bed & Breakfast (link de abajo).

Copyright © Informagiovani-italia.com

Top

Ostelli Anversa    Ostelli Belgio    Hotel Anversa   Hotel Belgio

Carte de Belgique   Karte von Belgien   Mapa Bélgica    Map of Belgium

Carte Anvers  Karte von Antwerpen    Mapa Amberes    Map of Antwerp

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal