CHIETI

Advertisement

Informagiovani Italia

Chieti (Guía de viaje)

Chieti  

Viaggi Italia Viajar por Italia

 Viajar por Europa

Hostales Chieti  Ostelli

Hostales Italia

Hotel a Chieti  (1,2,3,4,5 stelle)

Hotel in Italia    (1,2,3,4,5 stelle)

Mappa di Chieti

Ostelli a Chieti 

Ostelli in Italia

Mappa dell'Abruzzo

Mappa dell'Italia

Auberges de Jeunesse Chieti 

Jugendherberge Chieti 

Hostels Chieti 

Hostels Italy

Auberges  de Jeunesse Italie

Jugendherberge Italien

 
Advertisement

VISITAR CHIETI : PEQUEÑA GUÍA INFORMATIVA  

Chieti es un lugar pequeño (tiene menosde 60 mil habitantes) pero tiene una gran concentración de arte, cultura e historia. Es una ciudad encantadora en una colina, a la derecha del río Pescara y a pocos kilómetros del mar Adriático, que se divisa en la distancia. El mar azul al fondo del paisaje contrasta con el verde y el marrón de la montaña de la Maiella y del Gran Sasso (ambos son parques nacionales). Son varias las leyendas que hablan del origen de Chieti, pero la que más huella ha dejado en la gente es la de Aquiles (y sus compañeros), se llamó la ciudad de Teati en recuerdo de su madre (Teti).

Advertisement

El escudo de armas muestra a Aquiles a caballo, sosteniendo en la mano izquierda un escudo en el que aparecen simbolizadas las cuatro puertas principales de la ciudad.

 

comune di ChietiChieti es la capital de la provinciay además de ser un famoso centro turístico cuenta también con actividad industrial, sobretodo en la ingeniería, vidrio, papel, alimentación y agricultura (tabaco, uvas, cereales sobretodo). Pero conozcamos en detalle la ciudad con sus plazas, monumentos, tradiciones y curiosidades.

 

Cattedrale di ChietiLa Plaza Vittorino Emanuele II es la plazaprincipal de Chieti además de ser el punto más elevado de la ciudad. La plaza alberga la Catedral, el Palacio Municipal y el Palacio de Justicia. La vista se hace imponente en la plaza, la historia de los tiempos se hace notar en la mente, el panorama se extiende de Maiella hacia la mar. La antigua Plaza Vittorio Emanuele II adquirió importancia al final del siglo IX, cuando el obispo Teodorico I ordenó la reconstrucción de la catedral de finales del medievo. La estructura de la iglesia está dedicada al patrón de la ciudad, San Giustino, y se remonta al siglo XI. Fue prácticamente reconstruida en los 1300 y reformada varias veces, la Catedral de San Giustino se completó en el siglo XX (fachada y parte derecha de la plaza Vittorio Emanuele II). El campanario de la catedral, del siglo XIV, obra de Bartolomeo de Giacomo se completó por Antonio da Lodi a finales de 1400, y domina el paisaje de la ciudad. Se accede a la iglesia desde un pórtico, precedido de una bella escalinata. En su interior se encuentra una cruz latina, con tres naves cubiertas con bóvedas de cañón, crucero y presbiterio elevado. En su altar mayor está representado S. Giustino eremita, que recibió la bendición episcopal en el siglo XVIII. Dos tramos de escaleras nos llevan a una cripta donde se han encontrado a lo largo de las restauraciones frescos del siglo XII y XIII. Desde la cripta se puede acceder a la Capilla del Suffragio, decorada con estucado del siglo XVII.

 

En la plazaestá el neoclásico Palacio Municipal, el Palacio de Justicia  y es el lugar ideal para disfrutar de una fantástica vista de Maiella y Gran Sasso.

 

Corso MarruccinoEl centro de Chieti está cortadodesde Corso Marrucino, una calle dedicada al peatón, en ciertos lugares cubierta. A lo largo de su recorrido se encuentra la iglesia barroca de San Domenico, el Teatro Maruccino (siglo XIX, en Largo Valignani) flanqueado por el Palacio Martineti (sede de la Pinacoteca Provincial "Constantino Barbella"), y la Iglesia de San Francisco de la Scarpa, barroca, que conserva el las cristaleras de la primera construcción del siglo XIII.

 

Otros monumentos de la ciudad sonla Iglesia de San Giovanni de Cappuccini, con pinturas de la escuela de Paolo Veronese (destacan la bella Virgen en Gloria y Santos), Porta Pescara (del siglo XIII), única superviviente de la antigua muralla, Torre del Toppi, en su homónima vía, original del siglo XV pero bastante alterada, el Palacio del Seminario Diocesano, con una bonita puerta del siglo XVI, y finalmente la Torre del Palacio Arzobispal (siglo XV), decorada con conchas en la parte superior de la chimenea.

 

En Chietiel 17 de enero se celebra la fiesta de San Antonio, y se hace en muchas localidades de Abruzzo (Villavallelonga y Collelongo por ejemplo), y escenifica la dramatización de la miseria de una dura prueba del Santo en el desierto. El Via Crucis (abril) recorre las calles del centro histórico, con mártires cantando con voces masculinas y acompañándose de violines, y se considera una de las manifestaciones de Viernes Santo más antiguas de Italia. La procesión comienza en la Catedral de San Giustino y se lleva a cabo invariablemente haciendo penitencia y con un gran valor artístico, a lo largo de las calles de la ciudad, que está totalmente envuelta en el misticismo.

 

El 11 de mayo es la Fiesta de San Giutino, patrón de Chieti, mientras que el 26 de julio es la fiesta de Santa Anna y se hace el baile típico de la pupa, en el cual se prende fuego a un muñeco lleno de fuegos artificiales. Para más información lee la página dedicada a las fiestas tradicionales de Chieti.

 

Copyright © Informagiovani-italia.com

Dove si trova?

Advertisement

Top

 

Ostelli Italia   Auberges de Jeunesse Italie

Carte Chieti   Karte von Chieti   Mapa Chieti Map of Chieti

Carte Abruzzes     Karte von Abruzzen  Mapa Abruzos   Map of Abruzzi

Carte d'Italie  Karte von Italien     Mapa Italia     Map of Italy   イタリア �?�地図

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal