DUBROVNIK

Advertisement

VISITAR DUBROVNIK : PEQUEÑA GUÍA INFORMATIVA

Dubrovnik es una ciudad hermosa, no queda duda de que esta pequeña ciudad de Croacia emana encanto. Desarrollada con una fiereza impresionante e independencia a lo largo de la historia, la que en italiano se llama Ragusa se ha convertido, como era de esperar, en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Artistas, intelectuales y expertos viajeros de todos los tiempos han alabado su atmósfera y belleza. Lord Byron, entre otros, la calificó como "la perla del Adriático", mientras que George Bernad Shaw se preguntaba si el cielo se parecería a este sitio, a medio camino entre la tierra y la mar.

Advertisement

Dubrovnik - CroaziaFamosa por la antigua muralla que la rodea, Dubrovnik es la ciudad más austral de Croacia, protegida de los fuertes vientos de bora del monte Srd y del siroco de la isla de Lokrum. El entorno natural que nos rodea es atractivo: mar cristalino, playas doradas, costa panorámica, islas pequeñas, parques nacionales (como el de Mljet). Su territorio tiene una gran vegetación mediterránea, muchos jardines y arboledas, cultivos de limones y naranjas, plantas tropicales y subtropicales, llevadas allí por comerciantes y navegantes que regresaban de sus viajes en los mares de Oriente. Casi parece que la ciudad nació para ser testigo de la historia del mar Adriático y de los lugares que miran hacia él, de entre todas las ciudades de Croacia esta es la más fiel representante de la historia del país. No es de extrañar que se haya convertido en una parada obligatoria para los cruceros que surcan el Mediterráneo.

Dubrovnik - CroaziaDubrovnik nace como un asentamiento romano, desde la Edad Media se convirtió en un punto codiciado por ciudades potentes como Venecia e imperios como el Otomano, que reconoce el valor de este asentamiento por su ubicación junto al mar. Pero la "libertad" ha sido siempre el valor más alto en la mente de los habitantes, la sed de independencia hizo triunfar en repetidas ocasiones sobre los planes de invasión de los extranjeros.  Solo un terremoto en 1667 fue un hito de la ciudad, que se reconstruyó en estilo barroco poco después.

"Yo, Nariz Larga, nigromante de las indias, doy los buenos días, noche en paz y próspero año a los ilustres y nombres señores, y saludo a todo este antiguo pueblo, hombres, mujeres, viejos, jóvenes, grandes y pequeños, todos en paz y con la guerra en la distancia, era guerra que es la ruina de los humanos..." Ragusa 1551 Marino Darsa /Marin Držić

Dubrovnik - CroaziaConstruido en etapas, ampliado, reforzado a lo largo de los siglos, el muro es la principal característica de Dubrovnik. Rodea toda la ciudad antigua incluso la puerta, con un largo total de 1940 metros, completamente transitable y en algunos puntos de hasta 25 metros de alto. Los muros frente a la tierra firme eran de 4 y 6 metros y estaban protegidos por más muros, mientras que los que apuntan al mar son más pequeños, de 1,5 y 3 metros. A lo largo del perímetro encontramos 15 torres defensivas construidas en el siglo XIV. Después de la conquista de Constantinopla por parte de los turcos (1453) se reforzaron las fortalezas haciéndolas interiores y construyendo nuevas fortificaciones y murallas en la parte frontal, hasta alcanzar el tamaño final en el siglo XVI.

Dubrovnik es claramente un lugar como pocos, especialmente romántico. Imagínate caminando al atardecer por sus pequeñas calles empedradas, entre los edificios renacentistas y barrocos... trata ahora de dirigir la mirada al horizonte abierto al mar, inmerso bajo el cálido sol del Adriático. Estos momentos son inolvidables. Los monumentos, cafeterías, y tiendas más curiosas nos las encontramos junto a la calle peatonal Placa Stradun (calle central de la ciudad y lugar donde el casco antiguo vuelve a la vida): aquí hay varias iglesias y monasterios, incluso museos, todos ellos con paredes decoradas con piedra finamente labrada, un valioso trabajo de la tradición artística local. Además, hacia el mar, encontramos un paisaje muy hermoso formado por playas y un mar salpicado de islas con una enorme vegetación.

A pesar de los fuertes ataques serbios durante la guerra de los Balcanes, cuyas bombas causaron muchas víctimas y daños en la ciudad vieja, Dubrovnik está ahora prácticamente intacta. De hecho solo hay alguna sombra roja en los azulejos de las habitaciones que recuerdan aquellos días violentos: un color más claro indica un lugar atacado con morteros antes de renovar todo el techo.

En los últimos años se ha definido Dubrovnik como una de las principales atracciones de toda Croacia, muy solicitado como destino en la jet set internacional y en las clases altas. Pero la ciudad atrae turistas de todos los niveles socio económicos y de todos los lugares del mundo, desde mochileros a celebridades o estudiantes de cine, música o el deporte. Lo ha hecho con gracia y elegancia, dejando al visitante disfrutar plenamente del placer de las tradiciones, como en otros pocos lugares de Europa. La Historia, cultura, naturaleza y gastronomía se unen aquí para proporcionar una vida y vacaciones inolvidables. ¡Bienvenidos todos a Dubrovnik!

Números útiles en Dubrovnik:

Punto de Internet:

Dubrovnik Internet center

Star�?evica 7 Tel 311 017

DU Club Net

Put Republik 7 Tel 356 894

Policía 92

Bomberos 93

Ambulancia 94

Policía de tráfico Tel: 443 666

Policía urbana Tel: 443 333

Guardia costera Tel: 443 555

Emergencias 985

Asistencia en carretera 987

Copyright © Informagiovani-italia.com

Top

Ostelli Dubrovnik    Ostelli Croazia    Hotel Dubrovnik   Hotel Croazia

Carte de Dubrovnik   Karte von Dubrovnik  Mapa Dubrovnik    Map of Dubronik

Carte de la Croatie     Karte von Kroatien   Mapa Croacia  Map of Croatia

Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal