LIEJA

Ann.

Informagiovani Italia

 Viajar por Europa

Viaggi Italia Viajar por Italia

  Liegi

  Hostales en Lieja Ostelli

   Hostales en Bélgica

Hotel a Liegi

Hotel in Belgio  

   Informazioni sul Belgio

  Mappa di Liegi

  Mappa del Belgio

  Hostels Liege

  Ostelli a Liegi 

   Ostelli in Belgio

  Auberges de Jeunesse Liège

  Jugendherberge Lüttich

   Auberge de Jeunesse Belgique

   Jugendherberge Belgien

   Hostels Belgium

 

 
Ann.

VISITAR LIEJA : PEQUEÑA GU?A INFORMATIVA  

 

Lieja, llamada la "ciudad ardiente", es la capital de la Valonia francófona, la ciudad de George Simenon, la ciudad de los "rebeldes" de Outremeuse, es un lugar lleno de vida, lleno de historias y de futuro. Una ciudad verde, todos están orgullosos de sus parques y jardines públicos. Está situada justo en el cruce de carreteras que conecta París, Amsterdam y Colonia.

George SimenonLieja fue, como ya hemos dicho, la ciudad de Georges Simenon, donde nació en 1903 el creador de uno de los detectives más famosos de todos los tiempos, el inspector Maigret. Simenon fue un escritor de provecho. Su enorme producción literaria tiene traducciones a todos los idiomas del mundo. Escribió cientos de novelas y cuentos, tanto en su nombre como bajo seudónimos, tenía un origen humilde y comenzó la serie de Maigret en 1931, ahí se creó un mito y se convirtió en uno de los escritores de novelas más famosos del siglo XX.

LiegiHoy en día Lieja es una ciudad de rápida evolución, ponte unos zapatos cómodos y date una vuelta por el casco antiguo. Descubrirás un gran centro de arte, museos llenos de grandes obras junto con una universidad que se ha convertido en el centro neurálgico de la ciudad. Si puedes llegar hasta las orillas del río Mosa, hay un hermoso paseo que identifica la ciudad, justo antes de que el río se ensanche hasta llegar al océano.
Perron - LiegiEn el centro de la plaza del mercado está el Perron, una fuente octogonal con arcos en los que se coloca una columna con cuatro leones de cada lado, todo ello construido de Jean Delcour en 1697 y que simboliza el espíritu de libertad que siempre ha estado latente en la ciudad de Lieja. El Perron original fue demolido por ordenes de Carlos el Temerario de Borgoña y María de Borgoña, esposa de Maximiliano I de Austria y abuela del futuro emperador Carlos V lo habría reconstruido.

Palazzo dei Principi-Vescovi - LiegiCerca de Perron, en la Plaza de St. Lambert se encuentra el edificio más famoso de Lieja, el Palacio del Príncipe-Obispo. El edificio, que es ahora un juzgado, fue construido por el príncipe-obispo Everard van der Marck en 1526 sobre la construcción anterior, del 1185 al 1505, el primero bajo las ordenes del obispo Notger. Los edificios anteriores fueron destruidos por el fuego. El edificio presenta ahora una extraordinaria mezcla de estilos, el exterior fue construido con un estilo renacentista italiano mientras que el interior tiene un frecuente estilo gótico. Tras una visita a Lieja el escritor francés Victor Hugo escribió, hablando del patio interior del palacio "En ninguna parte he visto una construcción tan notable, seria y grandiosa a la vez". La fachada principal, que sirve de entrada al edificio de Place St. Lambert fue construida en 1879 y muestra la esencia de la arquitectura del estilo francés del siglo XVIII. La decoración es la original y ofrece un panorama de las artes decorativas de Lieja desde la segunda mitad del Siglo XVI hasta la época de Luis XVI.

Ann.

También cerca de la Plaza del Mercado (Place du Marché)  se encuentra el municipio de Lieja, conocido como "La Violeta", en toda la plaza está el hermoso teatro que alberga la ? pera Real de Valonia. Cruzando el río llegamos a Outremeuse, la isla donde nació y vivió Georges Simenon, que ha conservado la atmosfera que inspiró las famosas novelas de Outremeuse.
rue Hors ChateauTodo el centro de la ciudad de Lieja es una gran colección de hermosas casas antiguas, la mayoría de las cuales están construidas en un estilo típico Mosan, como las que podemos encontrar en el castillo Rue Hors (de la foto de la derecha). En las calles puedes evitar el ajetreo de las principales carreteras con muchas callejuelas y callejones sin salida (Les impasse), todo esto te hace olvidar rápidamente que Lieja sea una ciudad moderna (400000 habitantes).


Musée CurtiusEn una de estas casas de estilo Mosan se encuentra el Museo Curtius. El edificio que lo alberga es una antigua casa renacentista de estilo Mosan, fue construida entre 1600 y 1610 por el gran comerciante de pólvora Jean de Corte, más conocido como Curtius, su nombre en latín. El museo tiene una colección de temas arqueológicos y visuales, que van desde la prehistoria hasta la época romana y desde Francia medieval hasta la revolución francesa, cuenta con mobiliario y colecciones de objetos de vidrio y porcelana.
Montagne de BuerenLa mejor vista de Lieja se encuentra al subir los 406 escalones de la Montaña de Bueren, (Montagne de Bueren) esta "montaña" fue construida en 1880 para los soldados del cuartel de Lieja, con el fin de llegar hasta la colina rápidamente, sin tener que pasar por las calles de la ciudad y evitando así los peligros y trampas ocultas. Esta gran escalera perpetúa la memoria de Vicente de Bueren (1440 - 1505), que fue uno de los que mejor defendió la libertad de Lieja en la guerra contra Carlos el Temerario de Borgoña.
Entra las muchas atracciones que tiene Lieja debemos mencionar su precioso acuario, famoso en toda Bélgica y es muy visitado. Hay 46 medios acuáticos naturales diferentes, también es atractivo para los aficionados de la Fórmula 1, ya que cada año el circuito de Spa-Francorchamps alberga el GP de Bélgica y está solo a 32 kilómetros de Lieja.


Si te gustan las especialidades locales no puedes abandonar la ciudad sin haber probado las galletas de Lieja (Waffle de Liège). Vas a encontrar este manjar junto con otros productos de panadería en las tiendas y en los puestos de la calle.

Gracias por vuestro continuo apoyo, ¡Informagiovani Italia os desea un buen viaje a Lieja!

Copyright © Informagiovani-italia.com

Top

Ostelli Liegi   Ostelli Belgio    Hotel Belgio   Hotel a Liegi

Carte de Belgique    Karte von Belgien  Mapa Bélgica  Map of Belgium

 Carte de Liège    Karte von Lüttich   Mapa Lieja     Map of Liege

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal