Múnich

Advertisement

VISITAR Múnich : PEQUEÑA GUÍA INFORMATIVA  

"Comencé a pensar en Múnich con un obstinado deseo a todas horas del día, como si esta ciudad agradable tuviera alguna cosa esencial. Y, lentamente, aquella cosa esencial fue tomando forma en mi conciencia, era una forma delgada y grandiosa de la década rubia." - Hermann Hesse

Múnich(en alemán München) es la capital de Baviera, y con 1330000 de habitantes es una de las ciudades más grandes de Alemania. Su nombre, como puede parecer a simple vista, viene de los monjes y de un monasterio, originario del siglo décimo. Según la tradición, por aquel entonces, a orillas del río Isar se fundó la ciudad de "Múniche" (que significa "el lugar de los monjes"), un pequeño asentamiento en torno al monasterio de Tegernsee (Lago Tegernsee). El emblema de la ciudad de Múnich de Baviera (a la derecha) recuerda a estos inicios: representa un popular Múnich, "Münchner Kindl".

Según los documentos históricos Múnichfue fundada por Enrique XII de Baviera, (también conocido como Enrique el León), en el 1158. Este último, duque de Sassonia y duque de Baviera hizo construir aquí un campamento militar, recibiendo el estatus de ciudad fortificada. Tras una acalorada confrontación con el obispo de Freising por el control del puente sobre el río Isar, Enrique fue capaz de ganar. Mientras tanto, el pequeño pueblo estableció un mercado, dando así inicio a la circulación de su propia moneda.

Enrico Leono - MonacoPosteriormente, tras el exilio de Enrique y su derrota contra el emperadorFederico Barbaroja (su primo), Múnich y Baviera fueron otorgadas a Otto de Wittelsbach (1180) y durante unos 700 años (del 1255 al 1918) fue la residencia oficial de la Casa de Wittelsbach. Bajo el reinado de Ludwig IV de Baviera (1314 a 1347), Emperador del Sacro Imperio Romano desde el 1328, Múnich se convirtió en capital de Baviera. En este periodo se construyó la segunda muralla. En el 1327 la ciudad entera fue destruida por un incendio, pero se reconstruyó a los pocos años con la ayuda del Sacro Imperio Romano de Ludwig IV. Durante el gobierno de Alberto IV el Sabio (1467-1508) se dio el apogeo del estilo gótico, con artistas como Grasser y Polak. Mientras tanto, en el 1505, la ciudad se convirtió en capital de la Baviera unida. Fue con el duque Alberto V (1550 - 1579), partidario de la Contrareforma, cuando Múnich aumentó su importancia económica y política, convirtiéndose en el principal centro artístico y cultural del Renacimiento alemán. En este periodo se construyó el gran Anticuario de la Residencia Real. Durante la Guerra religiosa del siglo XVII, en 1609, Maximiliano I fundó la Liga Católica, haciendo de Múnich la capital del Catolicismo alemán.

Architettura - MonacoDe su historia Múnich siempre ha visto grandesbellezas. El desarrollo ha sido tal que la llevaría seguramente a convertirse en la tercera ciudad más grande de toda Alemania, su extensión se inicia a los pies de los Alpes y se extiende a gran parte de Oberbayern (Alta Baviera). ¡Cerveza, patatas y salchichas! Si piensas que Múnich de Baviera es solo esto, o Oktoberfest - Monacotambién la Oktoberfest, estás muy equivocado. Múnich es una ciudad muy rica en historia y paisaje urbano en el que podemos encontrar hasta 45 museos, avenidas largas para dar paseos en las zonas verdes, monumentos históricos, y también jardines y muchos negocios para que compren desde los más tradicionales hasta los más desenfrenados. Y también restaurantes, cafeterías y locales a la última moda. Y luego son ellos, los bávaros, los que dicen "München mag Dich", como dice el lema de la ciduad, y que "te gusta Múnich"... ¡he dicho! Los habitantes de Múnich son capaces de decir dónde hay una fábrica de cerveza, recomendar un restaurante, indicar una calle o un negocio, siempre de forma amable. Así que, en definitiva, con un estilo poco alemán... ¿Quién había dicho que los alemanes fueran fríos y distantes? Los tiempos podrían haber cambiado, ¿quién sabe? Sin embargo la gente tiende a creer en estos estereotipos.

Cultura- MonacoMuchos de los visitantes de Múnich siguenquedando sorprendidos por su arquitectura. Aunque fue severamente dañada por los bombardeos aliados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, muchos de los edificios históricos han sido reconstruidos y el centro de la ciudad está prácticamente como estaba a finales del siglo XIX. La escena cultural en Múnich no tiene rival en Alemania, hay tantos museos de calidad como en Berlín. Preguntale a un alemán donde se imagina en cinco años, y seguramente te responderá "En Múnich, ¡naturalmente!", es natural. Puedes vivir en una ciudad que en el 2008 celebró su 850 aniversario. Pero no muestra tantos años, en vista del espíritu juvenil y la vitalidad de sus habitantes. Adivina cual era el lema antes de 2006, ¿decía algo tal que "tu lugar en Múnich"?. Era "Weltstadt mit Herz", es decir, "ciudad cosmopolita con un corazón". Es increíble como esta ciudad se las arregla para capturar la esencia de cada día del viajero, y no solo de su corazón. Lo hace constar tanto que fue premiada en 2010 como la "ciudad más habitable del mundo" (fuente: Monocle).

Cultura- MonacoSon tantas las atracciones turísticas para ver y visitar en Múnich que encontramosmuchas de ellas en su territorio urbano, y sobre todo en el centro histórico. La ciudad está compuesta por varios barrios, de los cuales los principales son el Centro histórico (concentrado en el barrio de Marienplatz, Isartor, Karlspaltz, Odeonsplatz), generalmente en el interior de la antigua muralla, hoy a penas se puede distinguir pero está el Altstadtring, el anillo de circunvalación del centro, aunque hay ciertas zonas en las que todavía se pueden ver las murallas; la zona de la Universidad de Múnich, que comprende el barrio de Schwabing y Maxvorstadt, conocido por su ambiente cosmopolita, también por sus pequeñas cafeterías, restaurantes, librerías y negocios a la moda; la zona Olímpica, la Olympia Einkaufzentrum, es conocida por haber albergado las Olimpiadas de Múnich del 1972, que fueron famosas por el conocido ataque terrorista contra los atletas israelíes; Haidhausen, el distrito que se desarrolló en torno a la estación ferroviaria de Ostbahnhof, conocido particularmente por los barrios de Kultfabrick y Optimolwerke, es muy apreciado por su vida nocturna; También hay zonas más tranquilas como Neuhasen y Nymphenburg. Trata de entrar en uno de estos barrios y olvídate de que estás en una ciudad de más de un millón de habitantes. Thalkirchen, por último, es un barrio situado a orillas del río Isar, y es apreciado por los residentes por las actividades recreativas que ofrece, no solo por su zoo, también por ejemplo por la playa de Flaucher, en el río.

Múnich es una ciudad increíble, puedes visitarla en su evento mayor, el Oktoberfest o durante otros periodos del año (si no has probado todavía el Nacimiento de Múnich de Baviera, ¡preparate!). Su clima es estable y tiene una temperatura ideal, lejos del calor del verano en muchas ciudades italianas y del Mediterráneas (con una media de 23 a 25ºC), mientras que en invierno, a pesar de la proximidad de los Alpes nunca se llega a temperaturas de -4 o -5ºC. Todo lo que queda es echarle un poco de imaginación y organizar el viaje a una de las "capitales" europeas más a la moda. Múnich de Baviera tiene un fácil acceso, en coche, por avión o en tren, a solo unas pocas horas estarás en una de las ciudades más bonitas de Alemania. Veamos un poco más en otras páginas, y ahora, como siempre... ¡Buen viaje a Múnich de Baviera!

Ostelli Monaco    Ostelli Germania  Hotel Monaco di Baviera

Carte d'Allemagne      Karte von Deutschland     Mapa  Alemania   Map of Germany

Carte de Munich Karte von München  Mapa Munich   Map of Munich

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal