BRUSELAS

Adv.

VISITAR BRUSELAS : INFORMACION PEQUEÑA GUIA  

 

Bruselas es una ciudad de contrastes y contradicciones, así como de armonías. En estas décadas se ha convertido en el centro de la Comunidad Europea y ha atraído la atención internacional que merece. La mascota de la ciudad es un niño juguetón que hace pis en un claro contraste con la seriedad de la burocracia europea. La pequeña estatua del Manneken Pis, se creó a partir de algo que tal vez haya sucedido realmente: en el siglo XIV un niño de nombre Juliaansk logró salvar a la ciudad de los agresores extranjeros al orinar en la mecha encendida que había a lo largo de la muralla.

Migliori hotel a Bruxelles

Check-in

calendar

Check-out

calendar

Manneken PisCon el tiempo se ha añadido la versión femenina, Jeanneke Pis y la versión canina, Zinneke Pis. La famosa fuente de Manneken-Pis, de solo 30 cm de altura, se encuentra en la esquina de la calle de l'Etuve y la calle de Chene (Rue de l'Etuve e Rue du Chene). La estatua desde hace ya mucho tiempo ha sido amada por los reyes de Bruselas, los presidentes y celebridades le han regalado vestidos y complementos, el niño tiene un armario de más de 250 vestidos, que se encuentran en el museo municipal.

 

Advertisement

 

Grand Place - BruselasBruselas es una ciudad cosmopolita, con una gran vitalidad y un fuerte atractivo dado que es el centro de Europa actualmente. Los estilos arquitectónicos representados en la ciudad van desde catedrales e iglesias góticas con fachadas clasicas como la del Palacio de las Naciones, el Palacio Real hasta el hermoso estilo modernista (Art Nouveau), de los barrios del siglo XX de la ciudad. Los edificios barrocos de la ciudad nos indican un rico pasado y los edificios modernos nos dan un dato de la visión de futuro de sus habitantes.
Hotel de Ville - BruxellesEl punto de partida para conocer la ciudad, el centro de Bruselas, es la Gran Plaza (Grand Place, la plaza grande, en la foto de arriba), una plaza histórica, rodeada de bellas casas de los gremios, de estilo flamenco con un ayuntamiento de aspecto gótico (Hotel de Ville), que es tal vez considerado el más bello de Europa. La Grand-Place ha sido durante siglos el centro de la vida social y cívica de la ciudad. Los habitantes de Bruselas se reúnen allí para sus ceremonias y celebraciones más importantes, también para el mercado tradicional de aves las mañanas de los domingos o simplemente para sentarse, tomar una cerveza y decidir sus próximos pasos en el mundo. El ayuntamiento es el único edificio que sobrevive intacto en la plaza aún desde la época medieval.

 

La Maison du CygneLos duques de Borgoña, vieron su ciudad construida en dos fases en el siglo XV. Su torre es de 100 metros de altura y está coronada por una estatua dorada de San Miguel, patrón de Bruselas y con la espada desenvainada, de pie sobre un diablo claudicando. En la Grand Place, además de buscar los grandes edificios, recuerda que están las dos chocolaterías más famosas del mundo, "Godiva" y "Neuhaus". Frente a ellos se encuentra en un edificio del '600, en lo que era el edificio del gremio de los carniceros, el histórico restaurante "La Maison du Cygne". Muchas personas historicamente importantes de los últimos 150 años han pasado por aquí, en su alfombra roja estába Karl Marx para señalar la "Capital" a Engels, durante su estancia de tres años en Bruselas. Todos los grandes edificios de la Grand Place fueron sedes corporativas, de la Casa de los Trajes (Maison des Tailleurs) a la Maison du Renard, Bilanciai, zapateros, orfebres y otros maestros artesanos se encontraban aquí. En la Maison de la Brasserie está el Museo de la Cerveza. Todas ellas han sido en algún momento parte de una empresa. El museo de la cerveza no es demasiado grande pero la verdad es que es interesante. Ten en cuenta que la belga es una de las mejores cervezas del mundo. El museo hace un recorrido histórico de la cerveza en general, explica lo que es la mezcla de malta y es hogar de más de 1000 cervezas diferentes, cientos de posavasos, tazas y vasos de diferentes antigüedades. Al final hay prevista una cata de cerveza belga. Cada barrio tiene su propio mercado, siendo Bruselas una ciudad de los mercados: el mercado de los pájaros, de las flores, de las antigüedades, de las pulgas y de los caballos. Los expositores traen productos frescos de campos cercanos a la ciudad de todos los monasterios y granjas, por ejemplo el queso, el jamón de las Ardenas, flores y plantas en macetas, pollos, conejos y pescado fresco y camarones y mejillones del Mar del Norte.

 

Palais RoyalAl este de la Grand-Place, saliendo hacia la ciudad alta, está el Palacio Real y los edificios del Parlamento. Entre ambos hay un parque muy bonito con fuentes y estatuas de estilo francés y estatuas de la batalla para recordar cuando los belgas luchaban contra los holandeses por su independencia. Frente al Palacio Real, en el centro de la Plaza Real (Place Royal), encontramos la estatua ecuestre de Godofredo de Bouillon, uno de los principales personajes de la Primera Cruzada, el héroe del carácter nacional belga y de la "Jerusalén liberada" de Torquato Tasso. Un poco más al sur se encuentran las antigüedades y restaurante exquisitos de lujo de la Plaza du Grand Sablon.
Morte di Marat - Jacques-Louis DavidJusto al norte de la Place du Grand Sablon se encuentra el Museo Real de las Bellas Artes, que comprende el Museo de Arte Antiguo y el de Arte moderno. Ambos tienen grandes colecciones con muchas piezas importantes, entre las habitaciones debemos llegar a ver aquellas en las que se han recogido las pinturas flamencas de los siglos XV y XVI. Todos los grandes artistas están representados, por ejemplo Robert Campin, Rogier van der Weyden, Hugo van der Goes, Dirk Bouts, Hans Memling, Jacques-Louis David (en la foto de la izquierda) y, particularmente, Peter Bruegel el Viejo. Hay una sala entera dedicada solo al trabajo de Breugel, incluyendo el paisaje en el que celebra la Caída de Icaro. Los pintores de renombre nacional, Peter Paul Rubens y su discípulo, Anthony Van Dyck, tienen también una presencia importante en el museo. El Museo de Arte Moderno, en el que se pueden admirar pinturas de algunos de los artistas más representativos de los siglos XIX y XX tiene obras de Van Gogh, Monet, Renoir, Gauguin, De Chirico y una gran sala dedicada solo al surrealista belga famoso René Magritte.

 

Festival Jazz di BruxellesHay numerosos eventos, festivales y manifestaciones en Bruselas, en la linea de carácter cosmopolita de la ciudad, los hay de todos los tipos y durante todo el año. Van desde el Concurso Musical Internacional Reina Elisabeth de Bélgica, que lleva a los aspirantes a músicos de todo el mundo, hasta el Festival Anual de Jazz de Bruselas, que lleva a la ciudad a estrellas legendarias del jazz. El Teatro Real de la Moneda (Theatre Royal de la Monnaie) ofrece un programa de ópera y ballet famoso en todo el mundo. En el Palacio de Bellas Artes hay también conciertos sinfónicos y de cámara en la programación de todo el año. Muchos cines ponen películas en su idioma original subtitulado y además lo hace con las producciones de todo el mundo, no solo con las americanas como es habitual.
No debemos olvidarnos del folclore, una parte muy importante de la cultura local y una herramienta útil para comprender mejor la ciudad y en general, toda Bélgica. El Festival Ommebang, que se lleva a cabo el primer jueves de julio, o el desfile de los gigantes de mayo son eventos donde disfrutar las tradiciones y el folclore de la ciudad. El Festival Ommegang (que significa literalmente La Gran Parada) se celebra en la Grand Place y está repleto de espectadores, asiste también la familia real belga y lleva realizándose desde 1549. Los historiadores piensan que el desfile en realidad comenzó como un acto religioso en el siglo XIV, sin embargo el festival está totalmente limpio de temas religiosos y solamente se centra en el patrimonio cultural y el folclore local. El Ommegang recuerda la marcha que se organizó para conmemorar la entrada triunfal de Carlos V el 2 de Junio de 1549 en Bruselas con su hijo Felipe, el futuro rey de España y Duque de Brabante, así como de sus hermanas, Leonor de Austria, Reina de Francia y María de Hungría.

Art Nuveau BruxellesBruselas es también uno de los países que han originado en todo el mundo el denominado estilo Art Nouveau, del que podemos observar muchos edificios en la ciudad, entre los que es importante visitar el Museo Horta, ubicado en dos casas diseñadas por el arquitecto Victor Horta. La mayoría de los edificios de este estilo en Bruselas están en los barrios dHotel_metropole_bruxellese Ixelles y Saint Gilles. Cualquier guía turístico que haya por la ciudad te llevará a ver estos edificios de estilo Art Nouveau, el de Victor Horta, en la rue Americaine, el Museo de St. Gilles, en el Pabellón de las Pasiiones Humanas, el Palacio Stochet en el que hay pinturas de Klimt y el Hotel Metropole, donde Verlaine disparó Rimbaud, que acabó en la cárcel. Aquí  Baudelaire acabó sus días. La alta sociedad, la corona de toda Europa, las estrellas de cine y celebridades suelen pasar por Metropole. Si quieres experimentar, puedes reservar aquí: http://www.viamundis.com/es/hotel-metropole-brussels.html En este lugar tuvo lugar la Conferenza Solvay al Metropolefamosa Conferencia Solvay de 1911. Esta fue la primera vez que salieron los famosos científicos a defender sus teorías y todos se unieron y unieron sus laboratorios para ayudar de forma práctica a la humanidad. Fue la primera conferencia internacional de física y química a la que asistieron científicos de la talla de Lorentz, Marie Curie, Max Planck, Albert Einstein y Henri Poincaré. Solvay, un gran empresario consagrado gracias a su técnica de producción del bicarbonato, que todavía a día de hoy se utiliza para su confección, fue también un hombre culto, filántropo y un mecenas. Organizó la reunión de Solvay en Bruselas, en colaboración con los científicos más brillantes de los años 1900. La asistencia a estas conferencias (muy alta) fue superior a la de las de física o química moderna, entre ellas la más importante fue la quinta, que se celebró en 1927, donde se reunieron para discutir su "teoría cuántica", divulgada recientemente. Allí surgió la famosa frase entre Einstein y Bohr, el primero de ellos, desilusionado por la teoría de Eisenberg del "principio de la indeterminación" exclamó "¡Dios no juega a los dados!", a lo que Bohr respondió: "¡Einstein! ¡Deja de decirle a Dios lo que debe hacer!". 17 de los 29 participantes de esta conferencia ganaron más tarde un Premio Nobel.
Los amantes de la historia pueden visitar también el Campo de Batalla de Waterloo, que condujo a la derrota definitiva de Napoleón. El campo se encuentra a 18 kilómetros de Bruselas. Para visitar este lugar, tendrás que imaginarte la zona, y puede ser conveniente contar con un mapa del campo de batalla o una guía del sitio. Debes pensar en la lluvia y la dificultad que tenían los soldados para avanzar.

Cioccolato a BruxellesUna última cosa, los mejillones de Bruselas, algo único, son una de las especialidades del lugar junto con el chocolate y la cerveza. Las raciones son muy abundantes así que deberías tratar de ahorrar espacio para el postre. Las galletas y el chocolate están en todas partes.

Muchas gracias por el apoyo continuo (gracias a reservar a través de este sitio los hoteles y hostales nos das bastante ayuda y no te gastas nada), ¡Informagiovani Italia te desea un buen viaje a Bruselas!

Copyright © Informagiovani-italia.com

 

Dove si trova?

 

Top

 

Ostelli Bruxelles   Ostelli Belgio    Hotel Belgio   Hotel a Bruxelles

Carte de Belgique    Karte von Belgien  Mapa Bélgica  Map of Belgium

 Carte de Bruxelles    Karte von Brüssel  Mapa Bruselas    Map of Brussels

 Plan métro de Bruxelles  U-Bahn Brüssel Mapa Metro Bruselas    Map metro Brussels

Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal