INNSBRUCK

Advertisement

VISITAR INNSBRUCK : INFORMACI" N PEQUEÑA GUIA  

 

La capital del Tirol, en Austria, es Innsbruck, una ciudad alpina de cerca de 130000 habitantes entre la confluencia del Inn y el Sill. Su nombre deriva del puente que cruza el río Inn, que llega al final hasta el norte del Danubio. Una visita a esta preciosa ciudad austriaca, rodeada por montañas, y coloreada por sus edificios elegantes permite visitarla en verano, invierno o primavera, y siempre te dejará con deseos de regresar tarde o temprano.

Entre otras cosas la ciudad está solo a 40 minutos de Vipiteno, y a poco más de una hora de Merano y de Bolzano, y es un lugar ideal para un viaje en coche por Europa del norte. La ciudad es también la capital histórica del Tirol y alberga una importante diócesis. Innsbruck tiene un paisaje bellísimo, y conserva muchos monumentos ricos en interés. A su alrededor, la gran cordillera, la Nordkette, que protege la ciudad con los palacios de estilo gótico tardío y rococó y con signos de hierro envejecido colgando en las fachadas coloridas del centro histórico. El favonio, un viento cálido del sur, también conocido como Fhon, y bastante común en el clima de la ciudad dará vueltas a las hojas caducas de la ciudad por las avenidas y las fuentes.

Castello di AmbrasInnsbruck fue la primera colonia romana y más tarde fue colonia de los Habsburgo en el Tirol durante el siglo XIV y XV. Entre sus numerosos monumentos están el Tejado de Oro (Goldenes Dachl), símbolo de la ciudad, la Iglesia barroca de San Giacomo, el palacio del Goldenes Dachl del siglo XVI, la Hofkirche y el hermosísimo Palacio Imperial, Hofburg, el Catillo de Ambras, el monumento fúnebre de Massimiliano I en la Hofkirche con un sarcófago y 28 estatuas de bronce de tamaño natural.

Innsbruck tiene fama mundial como la ciudad de los congresos, deportiva y centro cultural, además de una de las que más calidad de vida da a sus habitantes en toda Europa: la naturaleza, un contexto cultural muy variado y rico, buenas oportunidades económicas, y los servicios de calidad hacen una buena combinación.

Los turistas y los nativos pueden disfrutar además de un muy buen sistema de transporte público, estacionamientos cubiertos y una gran cantidad de carriles bici y muchas tiendas y negocios.

En la calle principal, la Maria-Theresien-Strasse, se puede ver el Arco del Triunfo, construido para celebrar la boda del futuro emperador Leopoldo II y la Annesaule (Columna de Santa Anna), colocada en 1704 para celebrar la liberación de la ciudad de manos bávaras.

Finalmente llegamos al Mercado Cubierto, abierto todos los días, que ofrece una gran muestra de productos típicos. Seguimos por el centro histórico y atravesamos la Herzog-Friedrich-Strasse, asfaltada de forma muy particular, completamente llena de cantos rodados. El camino acaba en una encantadora plaza, coronada por el símbolo de la ciudad, el Tejado de Oro (Goldenes Dachl). Se trata de una ventana-balcón de 16 metros de altura decorado con escudos de armas y escenas de baile; el techo está cubierto de 3450 placas de cobre dorado al fuego. Fue construido por el emperador Maximiliano I en el 1494 para conmemorar su boda con su segunda esposa, Bianca Sforza de Milán. En el casco antiguo los monumentos son más viejos, como el Altes Rathaus, el ayuntamiento antiguo, dominado por la Torre Cívica, construida en 1442 y con una altura de 56 metros, donde se puede disfrutar de una bonita perspectiva de la ciudad, el edificio donde vivió Mozart (1769) y el Neuer Hof, residencia de los Duques Federico IV y Segismundo de Tirol (a los que encontramos mencionados en el propio Tejado de Oro).

Todavía hay mucho que ver en Innsbruck: el Hofburg, por ejemplo, el palacio imperial utilizado principalmente por la emperatriz Elisabetta (Sissi) y rodeado por un gran parque-jardín; cerca de eso está el Hofkirche, la iglesia de la corte y el teatro de la corte, hoy en día palacio de congresos. La Hofkirche es una iglesia de carácter gótico construida entre 1552 y 1563 por Fernando I en memoria de su abuelo, el emperador MaximilianoI, emperador del Sacro Imperio. En la iglesia está un impresionante monumento funerario de Maximiliano que acoge el sarcófago en el que está el propio emperador) con 24 relieves de mármol que ilustran escenas de su vida y decoran el sarcófago. A los lados, hay alineadas 28 estatuas de bronce de tamaño superior al natural, que representan el conjunto al completo de familiares e ídolos del emperador (ahí hay una estatua del Rey Arturo). Algunas de las estatuas son de Albrecht Dürer La iglesia contiene también la tumba de Andreas Hofer, el patriota tirolés.

Entre los museos destaca el Ferdinadeum, una gran colección prehistórica y la mayor colección gótica austriaca, el Museo del Club Alpino, que presenta arte alpino de los últimos dos siglos, el Castello Weiherburg (1480), sede de las muestras contemporáneas, y el Museo del Cristal de Swarovski.

Una visita a la taberna más antigua de Austria (1390) es un deber, la taberna del ?guila de Oro (Gasthor Goldener Adler): A la entrada puedes leer el nombre de todas las personas famosas que habían pasado por allí, como por ejemplo W.A. Mozart, J.W. Von Goethe, Paganini y Andrea Hofer.

Aquí se hace la Copa del Mundo de Salto de esquí, el baile de Verano, el Festival de Otoño, y la gran Fiesta de Capodanno "Bergsilvester", Innsbruck es una ciudad de la que enamorarse y que ofrece mucho durante todos los periodos del año. Es también un destino ideal para los que quieren pasar un día de fiesta, entre la ciudad y las montañas, o tal vez dedicándose a la buena vida y a comer. Son 15 los países ligados a la capital del Tirol, y en conjunto ofrecen deportes, naturaleza, y paseos y lugares donde disfrutar de buena comida o divertirse en compañía. Particularmente Patsch y Ellbogen ofrecen para la familia un panorama y un paisaje sin contaminación, por la noche puedes hacer una excursión con linternas, para conocer ese mundo de noche y su naturaleza. Para los amantes de las alturas también se puede cenar o brindar a 2000 metros de altura, gracias al funicular que permite subir hasta la Nordkette, con espectaculares vistas de Inssbruck durante el día y la noche gracias a sus luces, colores y su mágica atmósfera. La vida en el campo, el uso de métodos antiguos y la cocina tirolesa biológica, son muy populares entre los turistas independientemente de la estación y convierten a Innsbruck en un sitio perfecto para reencontrar la tranquilidad, controla el estrés de la gran ciudad, pero con la atmósfera cálida de la ciudad.

Cuando se acerca la Navidad, no puedes perderte descubrir un mundo maravilloso y mágico de las vacaciones de Navidad al sur del Tirol, con el Christkindlmarkt (Mercado de Navidad), perfumado de tantos olores tentadores de Krapfen, Strudel y vino quemado. Visita la página dedicada a la Navidad en Innsbruck.

Advertisement

Otra excursión que puede ser buena es la del Alpenzoo, un zoo alpino, el más alto de Europa (727 metros sobre el nivel del mar), con 2000 animales de 150 especies diferentes, desde tortugas, ratones, nutrias, otros hasta otros muchos animales más que pertenecen a la región de los Alpes. Una visita a esta ciudad austriaca encantadora te dejará con las ganas de volver en verano a ver su paisaje verde y disfrutar de los encantos de la ciudad, de las altas cumbres que lo rodean y sin duda del período de la Navidad, con sus mercados, pista de hielo, decoración realizada con pequeñas luces, y procesiones de niños con linternas y ovejas...

¿Algo que no nos haya gustado? El Hotel Europa Tyrol, donde encontramos una atmósfera poco amistosa en para albergar una familia con niños como nosotros, pero es un hotel de cinco estrellas. No importa, la ciudad ofrece una gran variedad de hoteles para todos los bolsillos.

Copyright © Informagiovani-italia.com

 

Top

 

Ostelli Innsbruck    Ostelli Austria    Hotel Innsbruck

Carte de la Autriche    Karte von Österreich   Mapa Austria    Map of Austria

Carte Innsbruck    Karte von Innsbruck    Mapa Innsbruck   Map of Innsbruck

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal