VIENA

Visitar Viena : Información pequeña Guía

 

Visita Viena. Viena es la herencia de la gloria de los Habsburgo, que controlaron Europa durante más de 600 años. La antigua ciudad del Danubio tiene un nuevo aspecto, como siempre. Se ha reinventado a si misma en lugar de haberse quedado estancada durante muchos siglos, su riqueza es comparable a sus tesoros históricos, la sala de producción artística, así como el entorno cultural renovado lo convierten en uno de los destinos turísticos más populares y visitados.

 

Vienna

Viena siempre ha sido así al fin y al cabo, viejos y nuevos, la capital de la región del mundo. Giacomo Casanova dijo una vez "Todo en Viena, era bello, había un montón de dinero y un montón de lujo pero no había mayor vergüenza que aquello dedicado a Venus. - Todo ello dicho tras haber sido detenido por indecencia - Una legión de espías vil, decorado con un hermoso cuerpo de agentes de la castidad, son todos asesinos de las niñas felices."

 

En la época de mayor esplendor de Viena, cuando Francisco José, en su conservacionismo tenaz y obstinado disfrutó de una reputación de hombre totalmente desprovisto de imaginación, la Viena multiétnica estaba llena de artistas, escritores y músicos cuyo trabajo general formó un modelo y referencia de la cultura mundial. La visión monumental de la frontera de la ciudad en el Ring es compacta, silenciosa y tranquila.

 

Nada parecía escapar de una armonía suave a pesar de que al mismo tiempo de parecer austeros, podrían tocar ritmos caóticos en sus vals. Arthur Schnitzler, vagaba toda la noche intentando encontrar datos preocupantes de una ciudad secreta, y Sigmund Freud investigaba en el laberinto de la psicología humana. Si visitas Viena, tanto en este momento como en los anteriores, solo podrás hablar de sus virtudes. Fue un progresismo conservador lo que, extrañamente, dio paso al misticismo.

 

Karl KrausCierto, siempre hay que criticar a alguien, sin embargo casi nadie ha sido tan mordaz como Karl Kraus, escritor vienés que desmontaba el mito de su ciudad, buscando siempre alimento. Llegó a la conclusión de que "Para que hablar siempre mal de Viena por sus defectos cuando merece incluso la pena hablar mal de sus virtudes". También dijo en una ocasión "Las calles de Viena están pavimentadas con cultura, las de otras ciudades con asfalto".


En torno a 1900 Viena tuvo grandes representantes, Freud, Klimt, Egon Schiele, Adolf Loos, Ludwig Wittgenstein, Arnol Shömberg, Gustav Mahler, Oskar Kokoschka, el mismo Kraus, Arthur Shnitzler y muchos otros. Fue una gran ciudad antes de la caída, la ilusión de reconstruir una ciudad tras dos guerras mundiales y el nazismo.

 

Café Central - ViennaEl retraso fue agonizante, como pararse a contar los avances de los mejores años del siglo XIX y XX, de Robert Musil a Joseph Roth, que vivieron muchas horas en el Café Central, donde en una mesa aún hoy se sienta siempre el poeta Peter Altenberg, en forma de maniquí con un periódico abierto entre las manos, o cuando Trotsky jugaba antes de la Revolución a las cartas. Entre otras cosas nadie tenía una casa tan acogedora como ir a este sitio con un chelín en el bolsillo. Y simbolizando un espíritu asombrosamente épico si alguien se molesta en ofrecerle un trabajo, él se niega, diciendo que no podía hacer nada más que pensar en su propia vida. Había gran cantidad de páginas, montañas de ellas, donde era difícil incluso encontrarle, parecía que no estaba allí.

 

Cattedrale Santo Stefano - ViennaLa edad de oro de Viena como capital cultural de Europa se dio durante los siglos XVIII y XIX. La mayor parte de la asombrosa arquitectura que se ve hoy en día es parte del trabajo del emperador Francisco Jose I, que había dispuesto los fondos suficientes como para llevar a cabo un ambicioso plan de construcción de una ciudad que mostraba el poder de los Habsburgo. Se derribaron para ello ciertas fortificaciones y patios ahora inútiles que rodeaban la Innere Stadt y la Ringstrasse entre 1858 y 1865. Desde que comenzó la construcción de los edificios más majestuosos de cara a la calle, la mayoría de los lugares de itneres de Viena se encontraban dentro de un anillo, el Ring, en el centro de lo que se denominaba la Innere Stadt. Destacaba la Catedral de Santo Stefano, que tenía grandes torres románicas, el Südturm gótico, una torre de 136 metros de alto con azulejos y las catacumbas de la catedral que son osario de los restos de muchas víctimas de la plaga.


Hofburg - ViennaEl Hofburg, el Palacio Imperial, está situado en las cercanías, fue la casa residencial de la familia real de los Habsburgo y es un gran testimonio de cultura y patrimonio. Incluye la iglesia agustina del siglo XIV, los apartamentos de carácter imperial con fantásticas colecciones de objetos de plata y porcelana, la Capilla de la Corte (donde se celebra una misa dominical cantada por los niños del coro de Los Cantores de Viena), el tesoro imperial (que también incluye reliquias religiosas, entre ellos un clavo de la crucifixión y la corona de espinas de Cristo), la Biblioteca Naciola, la Prunksaal barroca y una fascinante colección de instrumentos musicales.

Museo delle Belle ArtiSi aún así sigues con ansias de cultura, el Museo de las Bellas Artes presenta obras de arte que los Asburgo han hecho llegar a Viena, el museo es una construcción muy rica, tiene pinturas de Rubens, de Peter Brueghel el Viejo, y de Rafael, Vermeer, Velázquez, Rembrandt, Durero, Tiziano y Tintoretto, entre otros. No se puede pensar en visitar este museo en una sola visita o acabaremos con tortícolis de tanto mirar la decoración de los techos. El moderno Museumsquartier es el destino perfecto para los días de lluvia, sus hermosos museos (Museo del Arte Moderno, Museo Leopold, Exposición Kunsthalle de arte contemporáneo, Museo Zoom para los niños, el Centro de Arquitectura de Viena), las cafeterías y los espacios públicos acogedores han hecho muy popular a Viena.
Il Museo Sigmund Freud si trova negli appartamenti dove il fondatore della psicanalisi viveva e lavorava; ci sono ancora i mobili originali, oltre a documenti, fotografie e diversi oggetti tra cui dei curiosi genitali maschili in terracotta.

 

Belvedere - ViennaFuera del centro de la ciudad está la espléndida Belvedere, construida pro el príncipe Eugenio de Saboya, el comandante italiano que derrotó en su día a los turcos que amenazaban el Imperio de los Hamsburgo y el conjunto de toda Europa. El edificio alberga en su parte superior la Galería Austriaca, que muestra entre otros Palazzo di Schönbrunnel Beso de Klimt. Otro famoso palacio barroco de la ciudad es el Schönbrunn, que fue una vez hogar de María Teresa, la princesa Sissi y de Napoleón (conquistador de Viena dos veces). El interior está plagado de decoraciones estilo rococó, tiene dos mil habitaciones, una capilla y un teatro. En el salón de los espejos fue donde Mozart hizo su primera actuación real. El Salón de Napoleón (que a veces se quedaba en el palacio entre 1805 y 1809) contiene extraños animales disecados.

Encontrar alojamiento barato en Viena puede ser un problema, sobre todo en Navidad, Semana Santa, y de Junio a Septiembre, así que reserva lo antes posible. En el noroeste de la ciudad, cerca de la universidad, hay muchos restaurantes baratos. La mejor zona para pasar la noche en toda la ciudad está cerca de Ruprechtsplatz, Seitenstettengasse, Salzgries y Rabensteig y cerca del canal del Danubio.
Viena es una de esas ciudades en las que los museos y monumentos parecen eternos, todo lo demás parece una idea de amor eterno, uno tiene la impresión de que el misticismo entre liberales y conservadores que no encuentran un acuerdo se convierte en melancolía de los hombres, casi como un vals.

Copyright © Informagiovani-italia.com

 

Dove si trova?

 

Top

Ostelli Vienna  Ostelli Austria   Hotel Vienna

Carte de la Autriche    Karte von Österreich   Mapa Austria  Map of Austria

Carte de Vienne      Karte von Wien   Mapa Viena   Map of Vienna