ZAGREB

Advertisement

Informagiovani Italia

Zagreb (Guía de viaje)

  Viajar por Europa

Viaggi Italia Viajar por Italia

  Zagabria

  Hostales en Zagreb Ostelli

Hostales en Croacia

Hotel a Zagabria 

Hotel in Croazia 

  Ostelli a Zagabria 

Ostelli in Croazia

Mappa di Zagabria

Mappa della Croazia

  Auberges de Jeunesse Zagreb

  Jugendherberge Zagreb

  Hostels Zagreb

Hostels Croatia

  Jugendherberge Kroatien

  Auberges de Jeunesse Croatie

 

 
Advertisement

VISITAR ZAGREB : INFORMACION PEQUEÑA GUIA

 

Es un importante punto de tránsito entre la cultura de Europa Central y la Cultura Mediterránea, Zagreb conserva un corazón urbano placentero y autentico. La ciudad es capital de Croacia desde el 1991, pero su liderazgo nacional se remonta a mucho más tiempo (unos 900 años). En la ciudad vive un cuarto de la población croata, y aún hoy, como en el pasado, su posición geográfica le asegura un papel crucial en la gestión administrativa, política, económica y cultural. En Zagreb encontramos un trozo de Austria, Hungría, Dubrovnik y a veces un poco de Trieste... una pequeña y nueva capital algo atrevida y algo elegante.

Advertisement

ZagabriaA primera vista Zagabria parecetener dos almas, antigua y moderna, así te darás cuenta de lo que sientes cuando paseas por las calles del centro histórico Gornji grad (o ciudad alta), y la más reciente Dinji grad (o ciudad baja) que tiene el mismo carácter, dulce y apasionado. Los barrios de Nuevo Zagreb, la nueva Zagreb, se deja llevar por el entusiasmo de una ciudad nueva sumida en el caos, animada por la tradición cultural. Algunos dicen que "la calidad de vida de un lugar se mide en base a la cultura del mismo", tal vez pensando en lugares como Zagreb, que está a la cabeza de la cultura. ¿Una veintena de teatros, otros 20 museos, galerías de arte y varios cientos de acontecimientos y eventos anuales te ayudarían a hacerte una idea? El patrimonio cultural de Zagreb  se enriquece continuamente con exposiciones, y varios eventos que atraen la atención, junto con el sector de la moda y el diseño.

ZagabriaZagreb es el mayor centro económico de Croacia, con una industria textil, mecánica, alimentaria, química, gráfica y editorial, del calzado, vidrio y de la ropa muy activas. Surgió como un importante centro religioso sobre un originario castro romano, de mano de Ladislao de Hungría (siglo XI), fue saqueada después por los tártaros en 1242 de forma desastrosa, un evento que llevó a Zagabriareconstruirla en la colina de al lado. Hoy en día es sin duda una ciudad muy diferente de su joven hermana gemela medieval, ahora está dividida en dos partes diferentes y muchas veces con un gran contraste: Kaptol, el centro de poder religioso, y Gradec, la actual ciudad alta, que era sede de la delegación del reino húngaro, conocido con el nombre de Bano. La han gobernado a lo largo de la historia los austriacos húngarosy parte de la antigua Yugoslavia, así que hoy en día el Zagreb parece una pequeña metrópoli de ambiente bohemio, con solo 708000 habitantes. Hay un nuevo espíritu en el Zagreb moderno, una ciudad que era considerada un destino en los días del mítico Orient Express. Por supuesto, estos atractivos no son tan llamativos como los de París, ni tan numerosos como los de Londres o Roma, pero es fácil experimentar aquí las delicias artísticas y culturales. La visita no te defraudará.

ZagabriaLa ciudad está situada entre la pendiente meridionaldel monte Medvenica (al norte) y el río Sava (al sur). Las dos zonas más antiguas, Gornji y Donji Grad están unidas desde 1864 por un funicular, en un trayecto de solo 64 segundos (¡el transporte público más rápido del mundo!). La estación del valle se encuentra en la calle que une Tomićeva e Ilica (la calle más larga de Zagreb), mientras que la estación de montaña está bajo la Torre Lotrscak en la avenida Strossmayer, en la Ciudad Alta. Muchas de las calles de la Ciudad Alta y de la Ciudad Baja están cerradas al tráfico, y mientras visitas museos o paseas no puedes dejar de ir a una de las muchas cafeterías al aire libre o restaurantes. En la Ciudad Baja lo más animado es la Piazza Preradovica, donde si hay mercado de flores con buen tiempo, verás artistas callejeros y grupos Zagabriamusicales.En el entorno urbano encontramostambién varios parques naturales, siempre muy presentes en el territorio de Croacia. Entre ellos está el Parque Maksimir (Maksimirska Perivoj) que es el más grande de la ciudad, situado en la periferia septentrional. En las más de 300 hectáreas de superficie, hay monumentos naturales e histórico-culturales del país, encontramos praderas, bosques, lagos y un zoológico. La mejor forma de visitar el Zagreb es a pie, utilizando ocasionalmente el transporte público, ya que casi todo el centro de la ciudad es peatonal. Gornji Grad se caracteriza por tener edificios históricos e iglesias, restaurantes y tiendas, monumentos y lugares de entretenimiento modernos. Donji Grad es sin embargo una zona de museos, parques, edificios históricos y zonas de compras, alguna zona está dedicada especialmente a la arquitectura barroca que está concentrada en calles estrechas típicas, con un gran número de restaurantes, bares y cafeterías.

ZagabriaDe las varias guías turísticas quetenemos a mano, nos atraía en particular la escultura femenina, la estatua de la "Historia de Croacia" (Povijest Hrvata), una obra de Ivan Meštrović en 1932, que está expuesta en la Galería Meštrović de Zagreb. Da la impresión de que la historia de Croacia ha pasado ante la mirada de esta mujer, apoyando un pueblo que desde 1102 había perdido su autonomía para estar al servicio de dinastías extranjeras, y con la esperanza de un futuro siempre más presente. El museo está situado en la parte más antigua de la ciudad, cerca de la plaza principal de Trg Bana Jelacica, que a su vez se caracteriza por tener otra estatua significativa, la ecuestre de Ban Josip Jelacica, donde Zagabriade Bužim y expulsado de Croacia a mediados del siglo XVIII. La ciudad Alta está representada por varios edificios históricos y monumentales, la mayoría reconstruidos tras el terremoto de 1880. Si visitas particularmente la Catedral de San Estefano (Katedrala Sv. Stjepana), situada en el antiguo barrio de Kapol y otra atracción turística de la ciudad. La belleza y la gracia de esta obra de Herman Bollé brilla aún hoy, después de 900 años de historia, como símbolo de Zagreb. En su interior se ve el púlpito de mármol del siglo XVIII, del escultor esloveno Mihael Cussal y el sarcófago del beato Alojzije Stepinac (detrás del altar mayor). En el sótano está el tesoro de la Catedral, con varios manuscritos y objetos y muebles de exquisito gusto.

ZagabriaEn el centro también está una de las iglesiasmás antiguas de Croacia, la Iglesia de San Marco, que es admirada sobretodo por su mosaico de colores en el techo representando los escudos de armas de Croacia, Dalmazia, Slavonia y Zagreb. También en el casco antiguo puedes visitar el palacio del Parlamento, la iglesia de San Michele y una de las puertas antiguas. A lo largo de las murallas que rodean el Gradec, la ciudad alta, se ven cinco puertas, la única que queda es la Puerta de Piedra, del siglo XIII. En su interior está una importante pintura de la Virgen con el Niño, atribuida a un artista local en el siglo XVI, sobrevivió a un gran incendio que destruyó el barrio entero en 1733. Curiosamente en la intersección de la calle Kamenita y Habdelićeva está situada una antigua farmacia (1350), llamada Alighieri Likarma y abierta por el sobrino de Dante, Nicolò Alighieri.

Museo NaifNo puedes dejar de ver algunos de losmás importantes museos de la capital que están también en el centro histórico, muy populares a nivel internacional: el Museo Nacional de Arte Naif (en la zona de Gradec), que alberga pinturas y diseños de maestros croatas como Ivan Generalic e Ivan Lackovic y otros pintores de la Escuela Hlebine, la Galería del Maestro Antichi (en la Ciudad Baja, Donji Grad), nacida de la pasión artística de Josip Strossmayer Jurak, obispo de Dakovo. El gran valor artístico se concentra sobre todo en la legendaria Tavola de Baška (Baš?anska plo?a), conocida también como Lapide de Bescanuova, el más antiguo ejemplo de escritura glaoglítica (el más antiguo alfabeto eslavo conocido). Un cementerio no suele atraer a la mayoría de turistas pero el monumental Mirogoj es un sitio excepcional que mezcla arquitectura y belleza. Fue diseñado en 1876 por Herman Bollé, el arquitecto croata al que debemos los edificios de Zagreb. en su interior encontramos muchos de los héroes de Croacia, sepultados con gente común y personas de diferentes fes y nacionalidades, reflejando un concepto de paz y armonía universal.

Cattedrale dell'AssunzioneContinuamos la visita en la principal atracción turística de Zagreb, no solo con la Catedral de la Asunción, también con varios mercados de frutas y verduras, el Museo Municipal (alojado en el Convento de Santa Clara, construido a lo largo del muro oriental de la ciudad), el Museo de las Ciencia naturales, que contiene muestras de la flora y la fauna de Croacia, el Museo Mimara (construido en 1883 en estilo neo-renacentista y con una gran colección de arte), el Museo Pabellón Artístico y Etnográfico, el Teatro Nacional (del 1895 y diseñado en 1894 por Herman Helmer y Ferdinand Fellner) y el Castillo de Medvedgrad (fortaleza medieval sobre las laderas de la Medvednica).

La ciudad nueva, Nuevo Zagreb, es laciudad de los rascacielos. Aquí la modernidad está alcanzando grandes niveles, los edificios modernos y los estilos de vida son también modernos. Con el verano la ciudad entera comienza una serie de manifestaciones culturales importantes: el Festival Estival (con música sobre todo al aire libre), el Festival Internacional del Folklore (que dura 6 días), la Feria Internacional del Otoño (ciencia, tecnología, artesanía...), la Bienal de Música Contemporánea, que alterna anualmente con el Festival de Cine de Animación. En Zagreb el visitante puede conocer el teatro de vanguardia y la danza en el Teatro de la Juventud de Zagreb o participar en conciertos de música clásica y jazz en la Sala Lisinski.

Zagabria OdiernaDesde que se convirtió en capital oficial de Croaciaen el 1991, Zagreb se está convitiendo en un "medley" lleno de atractivos antiguos y modernos. No perdamos de vista los restaurantes de Zagreb y la gastronomía local que nos propone, no debes olvidar probar el 'strukle', una pasta de hojaldre con queso ricotta, y la "purica mlinci", venida de Turquía, una pasta de hojaldre preparada especialmente y espolvoreada con un vino espumoso croata... Zagreb no dejará de sorprenderte, ¡buen viaje a Zagreb!

Copyright © Informagiovani-italia.com

Dove si trova?

Top

Ostelli Zagabria   Ostelli Croazia    Hotel Croazia   Hotel Zagabria

Carte de la Croatie     Karte von Kroatien   Mapa Croacia   Map of Croatia

Carte de Zagreb     Karte von Zagreb   Mapa Zagreb   Map of Zagreb

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal