BURDEOS

Adv.

VISITAR BURDEOS : INFORMACI? N PEQUEÑA GUIA  

 

Burdeos además de ser una hermosa ciudad, es la capital de la región de uno de los vinos más famosos del mundo. Burdeos es una de las ciudades más importantes al sureste de Francia, su clima suave y su historia rica en acontecimientos hacen que este sitio sea un interesante lugar para explorar. Burdeos tiene más o menos 208000 habitantes, es la capital del departamento francés de Gironda. Situado a orillas del río Garona, en la desembocadura del Girona, la ciudad tiene un puerto importante que le ha permitido expandirse desde el Imperio Romano y durante siglos ha sido un núcleo económico muy importante para Francia.

Hoy en día el pasado de guerras ha sido borrado por el tiempo, pero ha sido uno de los centros del siglo XVIII y es una de las ciudades más bonitas de Europa, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La ciudad ofrece al río una fachada de estilo clásico, construida en su día para ocultar detrás las chozas de la Edad Media. Su esplendor se ha mejorado gracias a la Esplanada de los Quinconces, el Gran Teatro y la Plaza del Bourse.

Burdeos es el puerto comercial más antiguo de Francia después del de Marsella, en la época romana el comercio del vino comenzó a crecer, pero estaba mayoritariamente bajo dominio británico así que los comerciantes que monopolizaban la venta de vino en Inglaterra amasaron grandes fortunas. Tras el descubrimiento de América y su desarrollo se acentuó su crecimiento por su ubicación geográfica, incluso hoy en día está considerada todavía como una de las capitales mundiales del vino. Buena parte del centro e la ciudad está constituido por grandes parques bien cuidados, calles y edificios de gran elegancia del siglo XVIII, decorados con balcones de hierro, muchos de los cuales se han restaurado con su color original con tonos miel. El triángulo formado por el Cours de la Intendencia, Cours Clemenceau y Allées des Tourny cuenta con grandes boutiques y cafeterías.

El centro de la ciudad puede recorrerse fácilmente a pie así como sus atracciones turísticas más cercanas, como tiendas y restaurantes que sirven platos locales acompañados por los estupendos vinos locales. La ciudad tiene un gran número de museos, una buena vida nocturna comparable a la de París y hermosas playas cerca listas para el verano.

Burdeos está dividida como París, pero la gente tiende a hablar de la ciudad según sus barrios (quartiers). Cada distrito tiene un nombre y está delimitada de una forma.

Entre las cosas interesantes:

El Barrio de San Pedro, justo en el centro de Burdeos, es el centro neurálgico de la ciudad, además de su centro histórico. Tiene hermosas calles, San Pedro es la capital culinaria de Burdeos, ya que cuenta con un gran número de restaurantes para todos los gustos y bolsillos, hará las delicias de todos los gourmets. La Plaza del Parlamento tiene una arquitectura maravillosa y una fuente ornamental. También en la zona está la Iglesia de San Pierre, construida en los siglos XV y XVI, donde estaba antes el puerto galo-romano.

El barrio de Chartrons. Este es un barrio muy atractivo, situado a orillas del Garona, que fue donde durante siglos los comerciantes y empresarios se codeaban con marineros y trabajadores para negociar el vino de Burdeos. Su nombre deriva del convento Certosino, construido en el siglo XV. Con la caída del comercio en el río, el barrio se vació, convirtiéndose en una zona residencial tranquila con tiendas de antigüedades. Una parte del barrio se conoce hoy en día como "la ciudad de las antigüedades". No puedes perderte el Museo de Chartrons, una sala preciosa de un palacio municipal del siglo XVIII donde está el museo de los comerciantes del vino, y donde aprenderás a comprender el fascinante mundo del almacenamiento, envasado, embalaje, manipulación y logística de los vinos. A orillas del Garona está el magnífico Centro de Arte Contemporáneo (CAPC).

El Gran Teatro fue obra del arquitecto Victor Luis en el siglo XVIII, el teatro es una de las mejores construcciones clásicas del país. el auditorio es famoso por su acústica excepcional, su espectacular escalera fue imitada más tarde por la ? pera Garnier de París, este imponente edificio de 88 metros de largo tiene un estilo neoclásico.

El Gran Teatro se convirtió en 1871 en lugar de reunión de la Asamblea Nacional, exiliada en París. Fue Víctor Hugo quien propuso aquí la primera idea de crear los Estados Unidos de Europa.

La Basílica de San Michel se tardó 200 años en construir, sus obras se iniciaron en 1350. El edificio consta de tres naves y tiene una hermosa estatua de Santa Úrsula de los Penitentes, en una de las capillas laterales. El campanario, construido entre 1472 y 1492, es el más alto de Francia con 114 metros.

El museo de las bellas artes está en dos de las alas del Hotel de Ville (ayuntamiento) y cuenta con una gran colección del renacimiento, con obras como las de Tiziano, Veronés, Rubens, Delacroix, Corot, Renoir, Matisse y Boudin.

La Catedral de Saint-André. La nave de esta inmensa iglesia fue construida en el siglo 11 y modificada 200 años más tarde. El coro gótico y los travesaños se añadieron en los siglos XIV y XV. La escultura medieval de la Porte Royale tiene una imagen del Antiguo Testamento.

El distrito de San Eloi, con el centro del barrio en la Grosse Cloche, la torre campanario del siglo XV que era el ayuntamiento medieval, junto a la iglesia San Eloi. La Grosse Cloche sigue siendo un símbolo de la ciudad, mencionada también entre sus armas. La torre del reloj de 1759 sustituyó a la de 1567. El campanario es una especie de punto de encuentro de todos los barrios medievales de la ciudad, aquí se conecta Saint Michel, Saint Victoire y el barrio de Saint Pierre.

El barrio de Saint Michel, separado por el barrio de San Pierre por la carretera de Victor Hugo, el barrio de San Michel es una gran área vibrante y colorida de la ciudad. Españoles, portugueses, franceses y marroquíes viven felizmente a un lado y a otro y los visitantes pueden disfrutar de una gran cantidad de comidas y bebidas de todas las culturas, normalmente a precios muy razonables. Construida en torno a la basílica de San Michel, una iglesia gótica hecha a finales del siglo XV y llamada la Freccia di Saint Michel, tiene 114 metros de altura, y es el monumento más alto de Burdeos. Cada lunes por la mañana hay un mercado de ropa en la plaza y también hay otros dos mercados, los Capuchinos en la calle Gintrac Elie y el mercado de pulgas de Saint Michel. El domingo por las mañanas está reservado para coleccionistas de antigüedades.

El barrio de Sainte Croix, con un barrio portuario, entró a formar parte de la ciudad en el siglo XIV. La iglesia románica de Sainte-Croix, construida entre el siglo XI y el siglo XII, es solamente uno de los lugares interesantes para visitar en este barrio lleno de zonas y casas antiguas en todas partes.

El barrio de la estación, a su llegada a la estación ferroviaria de Burdeos, los visitantes pueden ver el edificio de la misma, la Estación. Este es el lugar perfecto para comprar alimentos, bebidas y cigarrillos, tanto por el día como por la noche, y es una zona popular llena de bares, restaurantes y hoteles.

El barrio Victoire. Es el centro de la noche estudiantil, la Plaza de la Victoria es una de las plazas más grandes de Burdeos. Como con una brújula, los focos apuntan al norte, sur, este y oeste y por lo tanto es un buen sitio para orientarse. La calle Sainte-Catherine comienza pasando por la puerta de Aquitania.

El Quartiere Grands Hommes (barrio de los grandes hombres), este es un barrio moderno y elegante, hogar de la antigua iglesia dominicana de Notre Dame, construida en el año 1684. Se trata de uno de los mejores paseos de la ciudad, entre bonitos edificios de finales del siglo XVIII. Grandes hombres como Montesquieu, Rousseau, Voltaire y Diderot le dieron nombre a las calles de este barrio, los caminos convergen en la Plaza de los Grandes Hombres, nombre bastante acorde.

La Plaza de los Grandes hombres es una zona comercial importante donde está el Gran Teatro de Burdeos, percusor del modelo de los teatros de ópera de media Europa (no solo el de París). No muy lejos de allí está el Gran Teatro de la iglesia de Notre-Dame, construida en el siglo XVII y que ha sido reconstruida hace poco para devolverle su antiguo aspecto.

Copyright © Informagiovani-italia.com.

¿Dónde está?

 

Top

Ostelli Boudeaux   Ostelli Francia   Hotel Bordeaux

Carte de  Bordeaux      Karte Von Bordeaux     Mapa Burdeos    Map of Bordeaux

Carte de France  Karte von Frankreich      Mapa Francia     Map of France

 
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal
Guida su Bordeaux Informazioni su Bordeaux Visitare
Se questa pagina ti è stata utile offrici un: Paypal